Blog

3 ideas para construir una cancha de fútbol en tu casa

21 de Jul 2022
3 ideas para construir una cancha de fútbol en tu casa

Un buen fanático del fútbol hará lo posible por tener una cancha de fútbol en su casa. Ya sea en el patio, en su quincho o en el interior. Sea cual sea el formato, el amor por el deporte rey debe saltar a la vista y debe ser un espacio para compartir y disfrutar. 


Lleva el estadio a la casa con estas 3 ideas futboleras para tener tu propia cancha, fáciles de hacer e ideales para compartir en familia.

¿Cómo hacer una cancha de fútbol en el patio?

Si quieres construir una cancha de fútbol en el patio de tu casa, lo primero que debes tener son los arcos. Sin eso, no podrás practicar el penal que define todo o la tapada que salva a tu equipo. 

La idea es hacer algo liviano y transportable. El material perfecto para esto son los tubos de pvc. Ya con los arcos listos, sólo te queda imaginar los límites de la cancha que mejor se adapten a tu espacio.

El siguiente proyecto de nuestros amigos de Hágalo Usted Mismo.

está pensado para niños de hasta 13 años, ya que las medidas de los arcos serán de 1,80 mt de altura y 2 mt de ancho:

¿Cómo hacer un arco de fútbol?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

Construye una mini cancha de fútbol

Si no tienes un patio muy amplio para construir una cancha de fútbol, existen otras opciones que puedes hacer para liberar tu espíritu futbolero.

Una idea es fabricar una mini cancha de fútbol a escala y con pasto sintético para sacar al director técnico que llevas dentro. 

Con tu mini cancha podrás elaborar estrategias, plantear formas de juego, formaciones, crear jugadas de defensa y ataque y todo lo que se te ocurra. Ideal para la previa de un partido de la liga del barrio y para compartir opiniones con tu familia y amigos.

¿Cómo hacer una mini cancha de fútbol?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

Una mesa con forma de cancha de fútbol

Ahora, si tu idea es que tu pasión por el fútbol se vea en tu comedor, tenemos un proyecto que te enseña a construir una mesa de centro con forma de cancha de fútbol.

Este mueble, aparte de ser el soporte para el bebestible y el picoteo, también te servirá para ir viendo las posibles alineaciones o formas de juego del equipo de tus amores y su rival.

Te dejamos la lista de materiales y el paso a paso.

¿Cómo hacer una mesa cancha de fútbol?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

Bonus track: Un tablero de fútbol

Ahora, si lo que quieres es tener un juego de mesa para desafiar a tus amigos, una idea genial es hacer un tablero de fútbol con fichas personalizadas para darle más emoción a los partidos.

Lo que necesitarás es un trozo de trupán, fichas de tarugo, cintas de enmascarar, un pincel y pintura para colorear la cancha y las fichas de los equipos. 

Te dejamos una guía pdf con el paso a paso. 

Ahora que ya tienes estas ideas, sólo queda motivar a tu familia o amigos para que te ayuden a construirlas y liberen toda su pasión por el fútbol. 

¡Que los goles no paren!

Todo lo que necesitas para llevar el fútbol a tu hogar

comercial_%285%29

Más trivias