Blog

5 ideas divertidas para jugar fútbol con tu familia y amigos en casa

14 de Jul 2022
5 ideas divertidas para jugar fútbol con tu familia y amigos en casa

El fútbol es un deporte que mueve a millones de personas. Por algo lo llaman el “deporte rey”. Y dentro de estos millones de seguidoras y seguidores, existe una gama muy diversa, que va desde los más grandes crack del balón pie hasta quienes disfrutan del fútbol mirándolo de lejos.

También existen personas que llevan la pasión por este deporte a otras dimensiones y lo convierten en un pasatiempo ideal para disfrutar entre amigos y en familia ¿Eres de las y los apasionados? Entonces te encantarán estas 5 ideas divertidas para jugar fútbol. 

Idea 1: El tradicional y fiel taca taca

 

En un post anterior te contamos lo entretenido que es el taca taca, quizás la forma más tradicional de jugar fútbol sin entrar a la cancha.  

También conocido como fútbol de mesa o fútbolito, este entretenido juego lo puedes encontrar en diferentes lugares, incluso en tu casa si quieres tener tu propio taca taca y disputar unos partidos junto a los tuyos.  

Sea donde sea que lo juegues, este pasatiempo es ideal para toda la familia ya que no se requiere mucha habilidad para participar, según dicen algunos. Para otras personas, sin embargo, es toda una carrera profesional:  

Conociendo a la Selección Chilena de Taca taca

Cámara Hincha

Idea 2: El Subsoccer

 

Otra forma que existe para jugar fútbol en casa es el Subsoccer. ¿Qué es el subsoccer?, te preguntarás, pues en La Pasión te lo contamos: Es un juego entre dos personas o duplas en el que necesitas un par de sillas o bancas -que servirán de arco-, una malla y por supuesto, una pelota de fútbol. 

Aunque no lo creas, este juego tiene sus reglas para que sea aún más entretenido:

1️⃣ Comienza quien gane el cachipún

2️⃣ Se parte desde el área propia

3️⃣  Todos los participantes deben estar sentados todo el tiempo

4️⃣  Los pies siempre deben estar en la propia área

5️⃣  El primero en meter 3 goles gana un set. Para ser el campeón necesitas ganar 2 sets.

Ahora, si quieres llevar esta actividad  a otro nivel, puedes conseguirte unas de las mesas profesionales  y convertirte en un verdadero crack, participar en torneos y ser reconocido mundialmente como el Messi del Subsoccer.

Subsoccer Street

SubSoccer

Idea 3: El Teqball

 

El Teqball es algo así como un mix entre el fútbol y el ping pong. Se juega de la misma forma que el tenis de mesa, pero en vez de paletas, usas los pies. Este juego requiere mayor habilidad y es ideal para quienes juegan fútbol, porque además de elevar la técnica, ayuda a mejorar la concentración.  

Para jugar en tu casa podrías utilizar una mesa de ping pong, pero  si quieres llevarlo a un nivel más profesional tienes que utilizar una mesa especial llamada teqtable.

Al igual que el subsoccer, el teqball también tiene algunas reglas:

1️⃣  Se recomienda jugar con una pelota tamaño 5.

2️⃣ La pelota debe ser devuelta al lado del oponente tocándola máximo 3 veces.

3️⃣  El uso de las manos está prohibido.

4️⃣ La pelota no puede ser tocada dos veces seguidas por la misma parte del cuerpo

5️⃣ Dentro de una jugada, un jugador puede devolver la pelota con la misma parte del cuerpo solo dos veces después de la otra.

Si no conocías el teqball, te dejamos un video que te muestra cómo se juega y otro video de la selección brasileña entrenando para el mundial de Rusia 2018.

ME ENFRENTO a una PARTIDA de TEQBALL

javifreestyle

Idea 4: Plakks

 

Este entretenido juego de mesa para todas las edades se ha hecho muy popular en España, su lugar de origen, ya que es muy adictivo y muy fácil de jugar.  

No requiere tanto espacio porque es plegable, por lo que puedes llevarlo a la casa de tus amigos o familiares y también es muy fácil de guardar.  

Plakks simula una cancha de fútbol con 11 jugadores en cada lado de la cancha, el objetivo es eliminar a los 11 jugadores del rival.  

A pesar que existe el juego de mesa con todo listo para jugar, se podría simular fácilmente con cosas que tengas en tu casa. Simplemente echa a volar tu imaginación y listo.

Para jugar Plakks también hay reglas:  

1️⃣ Comienza la partida quien gana el “cara o sello”.  

2️⃣ Se empieza golpeando la pelota desde su área con los dedos

3️⃣ Cuando la pelota se quede parada, será el turno del rival, y así sucesivamente

4️⃣ Cuando te hacen un gol, deberás eliminar a uno de tus 11 jugadores, el que quieras.

5️⃣ El que elimine a los 11 jugadores del rival ¡¡Se convierte en el CAMPEÓN MUNDIAL!!🏆

¿CÓMO SE JUEGA AL PLAKKS? 📝

Plakks

Idea 5: Fútbol con los dedos

 

Este es un juego muy divertido, simple y que quizás recuerdes de tus tiempos de infancia. 

Para jugarlo puedes usar una pelotita, hacer unos arcos de palo y dejar que tus dedos hagan el resto. Si quieres hacerlo un poco más profesional, existe en el mercado una pequeña cancha y unos zapatos de fútbol para tus dedos con calcetas incluidas. 

Aquí no hay reglas, simplemente es jugar y pasarlo bien con tus peques, quienes serán los que más se diviertan con este juego.

Fútbol con los dedos

Carolina Mine

Sabemos que existen miles de otras formas de disfrutar el fútbol, ya sea en el patio de tu casa, en el living o en una consola. Las ideas de este artículo muestran que  la imaginación y el fútbol pueden ir de la mano. 

Atrévete y pon en práctica estas divertidas actividades para que pases un momento entretenido junto a tu familia y amigos.

¡El fútbol se vive en todas partes!

El tercer tiempo se juega en familia

banner-comercial_%284%29

Más trivias