Blog

5 juegos de mesa con temática futbolera

06 de Oct 2022
5 juegos de mesa con temática futbolera

En el fútbol se suele decir que todo es cancha. Un papel arrugado que haga de pelota, unos calcetines hechos bolita y a jugar. 

El deporte rey también se puede vivir en casa y en familia, ya sea siguiendo al equipo de sus amores por televisión (¿Y qué mejor que una pantalla grande?), en su 1 a 1 improvisado en el patio, unas partidas de taca taca o con entretenidos juegos de mesa y videojuegos futboleros.  


¿Quieres empezar a disfrutar en casa con la familia y tus amigos? Pues te lo hacemos más fácil con nuestras recomendaciones.

Plakks

Este es un juego de mesa para 2 personas, hecho con materiales reciclables, donde cada jugador debe golpear una pelotita para marcar un gol y a su vez, eliminar a un jugador de su rival.

Este juego es muy sencillo de preparar:

  1. Debes colocar la cancha de fútbol entre los dos jugadores.
  2. Colocas los arcos y las maderas laterales para que no se escape la pelota
  3. Insertas los palitos de madera de un color que representan tus jugadores, a un lado de la cancha y los palitos de madera de otro color en el otro lado de la cancha, tomando en cuenta que los amarillos son los arqueros

Es un juego muy divertido, muy fácil de explicar y se pueden hacer varias partidas en una tarde ya que no duran más de 20 minutos cada una.

Si te interesó este juego, puedes conseguirlo en Monkitoys.cl

PLAKKS ⚽👌 | Mucho más que juegos de mesa

¡Juega fútbol en casa!

Las mejores consolas en un solo lugar.

comercial-retro

La Liga, el juego

¿Te gusta ser manager y el Monopoly? Pues este juego de mesa es para ti. Aquí asumes el control de un equipo de la Liga Española y recibes unos billetes para ir comprando nuevos jugadores. 

Para ir avanzando en el juego debes lanzar un dado y avanzar en el tablero. La casilla en la que caigas es la que dirá qué acción puedes hacer, como comprar jugadores, pagar una multa o sacar una carta del mazo de “Liga”, la que te indicará si puedes hacer algo en el momento o guardarla para sorprender después a tus rivales. 

Se lleva el triunfo la persona que termine por convertir más goles.

El Juego de La Liga - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar

Chute

Este juego de cartas creado en Chile, pensado para dos personas, tiene un universo propio llamado “Chutemundo”, en el que existen jugadores que deben ser elegidos para formar un equipo.

El objetivo del juego es ver quién anota más goles en 9 rondas, las que tratan de simular los 90 minutos de un partido.

Para avanzar en tu camino a la victoria tendrás que sacar cartas del mazo, las que te permitirán crear jugadas y potenciar a tus jugadores.

Si quieres saber más de este entretenido juego, te invitamos a conocer su página web.

Chute - Cómo jugar - Tutorial Completo

Penalties: Animal Cup

Este es un juego de cartas muy simple y entretenido, también pensado para dos personas, pero que puede interesar mucho más a los peques de la casa. 

Penalties: Animal Cup recrea una tanda de 5 penales donde gana quien convierte más goles. 

¿Cómo se juega? 

  • Quien hace de arquero debe adivinar las intenciones de su contrincante
  • El pateador elige de su mano de cartas uno de los lanzamientos 
  • Ambos jugadores revelan sus cartas y ven si fue o no gol. 

¡Sencillo y rápido! Ideal para jugadores desde los 6 años en adelante.

Este juego puedes encontrarlo en Zacatrus.es

Conociendo Penalties: Animal Cup

2014-09-22-1086XPJ1135

Grandes Fanáticos juego de mesa

Grandes Fanáticos

Este juego también fue creado en Chile y lanzado al mercado en el 2015, consta de 1.300 preguntas relacionadas con el fútbol chileno, la Copa Mundial, la Copa Libertadores y las ligas europeas.

Puede ser jugado de 2 a 5 personas y su duración aproximada es de 90 minutos, igual que un partido de fútbol. 

La idea de este juego es unir a la familia en torno al fútbol. Cada uno asume el rol de un jugador que irá ganando prestigio en la medida que se vayan respondiendo las preguntas correctamente. El juego termina cuando uno de estos jugadores es contratado por uno de los equipos más grandes del mundo como el Real Madrid o el Bayern Munich.

¡A jugar!

¡Ya lo sabes! El fútbol puede disfrutarse en muchos formatos, como videojuegos, en el patio, en la plaza o en una mesa, pero lo importante es que sea con los que quieras. 

Así que reúne a tu familia y todos tus amigos y amigas, elijan su juego favorito y “salten a la cancha”. 

¿Crees que nos faltaron juegos de mesa de fútbol? ¿Tienes uno favorito que debemos agregar? Envíanos un correo a contacto@lapasionporelfutbol.cl y lo incluiremos en nuestra segunda selección de juegos.

¡El fútbol se vive en todas partes!

El tercer tiempo se juega en familia

comercial-1