Blog

Guía esencial para ver los partidos del fútbol femenino

28 de Sep 2022
Guía esencial para ver los partidos del fútbol femenino

El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y los torneos son cada vez más entretenidos. 

La profesionalización de esta rama deportiva está elevando la calidad de los encuentros, pero aún falta mayor apoyo para que las jugadoras y los equipos tengan la visibilidad que merecen.

En esta mini guía te contamos los canales y redes sociales que transmiten partidos de balompié femenino.

Pero antes, mira todos los goles de la reciente Copa Mundial Femenina Sub 20 2022 realizado en Costa Rica:

¿Dónde ver el fútbol profesional femenino de Chile?

En nuestro país son pocas las alternativas para ver un partido de fútbol del torneo profesional femenino.

Direct TV Sports es el único canal que transmite estos partidos. Desde el 202 comenzó a emitir algunos de los partidos del Campeonato Femenino Caja Los Andes. 

Lamentablemente, solo es un partido a la fecha, lo que no es muy conveniente. La final del torneo, por otra parte, ha sido transmitida también por señales abiertas de La Red, TVN y Canal 13 en distintos años. 

Otra forma de ver estos partidos es a través de una transmisión vía streaming que realizan los equipos que juegan de local, ya sea a través de Facebook o también de sus canales de YouTube. En Ticket Plus puedes encontrar algunas transmisiones pagadas.

Te recomendamos seguir las redes sociales de todos los equipos del campeonato, ya que ellos son los encargados de avisar de qué manera transmitirán cada encuentro.

¡Prepárate para ser la mejor!

Consigue los implementos que necesitas para entrenar

comercial1

¿Dónde ver los partidos de la Selección Chilena Femenina?

Para ver los partidos de la Selección Chilena Femenina hay que estar pendiente de quienes tienen el derecho a las transmisiones. 

En la pasada Copa América, los partidos fueron transmitidos por la señal abierta de Canal13, lo que permitió a las y los hinchas apoyar a la selección desde sus hogares. 

En lo pronto, La Roja enfrenta grandes desafíos: el Mundial de India sub 17, que se juega en octubre, y el repechaje para el Mundial de Nueva Zelanda, que la selección adulta enfrentará en febrero. 

¿Dónde ver otros partidos internacionales de fútbol femenino?

DAZN es una plataforma de streaming que tiene los derechos para emitir los 8 partidos de cada jornada de la Primera División Profesional de Fútbol Femenino de España, como también los partidos de la Women´s Champion League

Las retransmisiones de estos partidos se podrán ver, de forma gratuita, en el nuevo canal de YouTube de la UEFA Champions League femenina de DAZN.

A su vez, la plataforma Star+ y su contenido de ESPN, también transmiten varios partidos a la semana de fútbol femenino, sobre todo de la liga MX. 

¡Que no te falte nada!

Tenemos de todo para que entrenes con tus amigas

banner-comercial_%286%29

El fútbol femenino está con todo

Aunque falta una mayor cobertura a los partidos de fútbol femenino, cada vez se están haciendo mayores esfuerzos por cubrir estos encuentros, ya que el público va creciendo día a día.

Una alternativa para disfrutar el fútbol femenino es practicarlo. Para eso puedes sumarte  a academias o talleres a lo largo del país. 

Otra opción es asistir al estadio comprando tus entradas a través de PuntoTicket

De esta forma estarás apoyando a los equipos y de paso, disfrutarás estos encuentros que cada vez son más vibrantes.

Como ejemplo un botón:

¡Entrena a toda máquina!

Implementa tu casa y conviértela en un home gym

banner-comercial_%281%29

Relacionados

Blog

¡Llegó la primavera!  6 consejos para entrenar al aire libre

20 de Sep 2022
¡Llegó la primavera!  6 consejos para entrenar al aire libre

La primavera es la estación del año donde más aumentan las inscripciones de chilenas y chilenos a los gimnasios o a los grupos de entrenamientos en las plazas. 

Algo esperable después de las celebraciones de Fiestas Patrias donde abundan los asados, las empanadas y los aperitivos, como también la proximidad del verano y de las vacaciones.

Si quieres aprovechar los días soleados y hacer ejercicios al aire libre, te dejamos algunos tips que te ayudarán a rendir mejor en tus entrenamientos.

Ten claro tus objetivos

Lo más importante antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, es tener claro cuáles son tus objetivos.

Bajar de peso, mejorar tu rendimiento, ganar musculatura y tonificar, son algunos de los objetivos que más se buscan a la hora de entrenar. 

Sea cual sea, debes tenerlo claro para planificar tus sesiones de entrenamiento. 

Si quieres bajar de peso, lo más recomendable es un entrenamiento de tipo cardiovascular con sesiones de fuerza.

Por otra parte, si lo que deseas es mejorar tu rendimiento puedes ingresar a un grupo de entrenamiento tipo crossfit, los que suelen ser muy intensos. 

Y si buscas aumentar tu musculatura, lo mejor es contar con mancuernas, pesas, cuerdas. Cualquier cosa que te ayude a trabajar los distintos músculos de tu cuerpo.

Recuerda que la prudencia es clave en todo esto y no puedes pasar de cero a 100. Ir paso a paso evitará riesgos innecesarios y lesiones que puedan dejarte en la banca hasta el invierno.

¡Es hora de ponerse en forma!

Consigue los implementos perfectos para tu home gym

comercial3

Equípate con todo lo que necesitas

Para entrenar al aire libre, es necesario contar con algunos implementos que te ayudarán a realizar rutinas más específicas.

Entre los implementos que más usados están:

Pesas

Mancuernas

Cuerdas

Conos lentejas

Bandas elásticas

Con estos artículos deportivos, podrás hacer una gran variedad de ejercicios para que trabajes según los objetivos que desees cumplir.

Inscríbete en algún grupo de entrenamiento

Los grupos de entrenamientos son una buena forma para motivarte a hacer ejercicios y conocer a nuevas personas. 

Hay grupos que incluso se reúnen en plazas, por lo que podrás entrenar cerca de tu casa sin tener que ir a un gimnasio que te quede más lejos. 

Aparte de conocer nuevas personas, contarás con un entrenador que te ayudará a lograr tu objetivo, entregándote una rutina que podrás hacer tanto en la plaza como en tu hogar. 

También es un buen espacio, ya que si no cuentas con implementos, la mayoría de los grupos tienen un equipamiento adecuado para las distintas rutinas.

Cuídate de la alergia

Las alergias primaverales pueden ser muy molestas a la hora de entrenar, pues pueden afectar también el flujo respiratorio. 

Por lo mismo, siempre es bueno consultar a un especialista y no automedicarse. 

Si eres una persona que sufre mucha alergia en primavera, te recomendamos lo siguiente:

1) Entrenar en lugares con poco pasto.

2) Evitar entrenar en el amanecer o atardecer, donde hay mayor concentración de polen.

3) Entrenar después de la lluvia.

4) Usar lentes deportivos y/o mascarillas.

5) Reducir la intensidad del entrenamiento.

¡Llegó la primavera!

Consigue todo lo que necesitas para ejercitar al aire libre

implementos_deportivos

Hidrátate bien

Los días en primavera son más largos y calurosos. Tomar al menos 8 vasos de agua al día es primordial para mantener el cuerpo bien hidratado.

Ahora, si tu actividad física aumenta, entonces debes llevar contigo, una botella de agua, ya que te ayudará a mantener un buen nivel de energía, estarás más concentrado y regularás la temperatura de tu cuerpo después del entrenamiento. 

Además, el agua ayudará a que realices una mejor digestión y que tengas una mejor respuesta inmunológica ante distintas enfermedades.

Combina sesiones en tu casa y en el exterior

Otro consejo es alternar tus entrenamientos. Haz ejercicios algunos días en casa y otros en exterior, así aprovechas el buen clima y el lindo entorno natural de la ciudad. 

Así, puedes organizar la semana entre tus rutinas en casa, en la que podrás ocupar máquinas como las elípticas, una banca multifuncional o una bicicleta estática, o rutinas que puedes hacer en el exterior como el senderismo, trekking, salir a trotar y andar en bici, entre otras alternativas. Incluso, puedes usar las máquinas de ejercicios que existen en algunas plazas.

Esto te mantendrá con el cuerpo activo al 100%  y trabajarás para alcanzar tus objetivos de manera más rápida y entretenida.

¡En esta primavera hay que darlo todo!

Descubre los artículos deportivos que necesitas

comercial4

Relacionados

Blog

5 recetas entretenidas para hacer en el tercer tiempo

14 de Sep 2022
5 recetas entretenidas para hacer en el tercer tiempo

Las Fiestas Patrias son una buena instancia para sacar a relucir todos tus dotes parrilleros, ya sea frente a tu familia o amigas y amigos.

Es el momento perfecto para preparar todas esas recetas que viste en Tik Tok, Instagram o Youtube, pero si no eres asiduo a las redes sociales y necesitas un poco de inspiración, te dejamos 5 ideas para preparar el mejor asado y que celebres con todo.

Accesorios parrilleros que no deben faltar en tu casa

 

Lo primero, es que te equipes bien para este 18. Para eso debes contar con la parrilla perfecta para tu hogar y ciertos accesorios que te facilitarán el trabajo parrillero:

Infaltables accesorios parrilleros como:

La pechera

Guantes 

Tabla para picar

Cuchillo

Y un buen set de utensilios para asados

Con estos implementos ya estarás en condiciones de preparar una excelente receta para sorprender a todos en estas Fiestas Patrias.

Profesor Klocker: Asado de Fiestas Patrias 🔥😄

 

Si no conoces al Profesor Klocker es porque estás muy alejado de las redes sociales. Este chileno se ha convertido en un referente a la hora de aprender a cocinar a la parrilla.

Sus videos son muy entretenidos y puedes aprender mucho con los datos que entrega sobre cómo cocinar y asar la carne.

En el siguiente video, enseña a preparar cortes muy económicos, utilizando una parrilla a carbón con tapa.

Asado de Fiestas Patrias

Alvaro Barriento: Cortes convenientes para celebrar este 18 🤍💙🥩

 

Alvaro Barriento es un conocido chef chileno que se dedica a enseñar recetas de comidas caseras.  

Se ha vuelto popular por la sencillez con la que prepara sus platos y lo didáctico de sus videos. Ideal para aprender en familia, como lo hace él cuando cocina junto a invitados y familiares.    

En su canal de Youtube encontrarás ricas ideas y para estas fechas te enseña a  preparar un asado con cortes convenientes, pensado en cuidar el bolsillo.

Revisa  algunos de sus secretos y tips.

Cómo hacer el mejor asado en parrilla eléctrica ⚡🍖

 

Si no cuentas con una parrilla a carbón o a gas, las parrillas eléctricas son una excelente opción para preparar un asado.

En un artículo anterior, te mostramos cómo elegir la mejor parrilla eléctrica según el espacio que tengas en tu casa, y a continuación les dejamos algunas ideas del Dr. Beef para que le saques el máximo provecho.

Fiestas Patrias: Tips para hacer el mejor asado en parrilla eléctrica

¡El tercer tiempo se vive con todo!

Renueva tu parrilla y dale un nuevo sabor a este 18

parrilla

Locos X el Asado: Asado Chileno ⚪🔵🔴

 

Si te quieres lucir por completo en este tercer tiempo, entonces deberías seguir a los amigos de Locos X el Asado.  

Es un canal argentino que se enfoca en preparar todo tipo de cortes de carnes, además de mostrarte distintos tipos de acompañamientos para un asado.  

El “Laucha” y su equipo te lo enseña todo, desde salsas hasta cómo hacer el pan para tus choripanes.

En el siguiente video, haciendo honor a la amistad entre ambos países, te enseñan a preparar una plateada al palo, una salsa de pebre para los choripanes y unas ricas sopaipillas.

Asado Tradicional Chileno | Locos X el Asado

Una rica “discada” vegana 🥬🍆🥦

 

Una excelente alternativa a las tradicionales parrillas son los discos y braseros

Como ya explicamos en un articulo anterior, los discos son usados para hacer preparaciones que requieran una alta temperatura y al ser más grandes se pueden cocinar una amplia variedad de comida.

Son ideales para todo tipo de preparación y puedes lucirte creando ricas recetas, como una rica discada vegana:

Discada Vegana | La Capital

¡Celebra el tercer tiempo! ✨🔥

 

Con estas ideas ya te puedes lucir y dejar a todas y todos tus invitados muy felices y, por supuesto, con el corazón y la “güatita” bien contenta. 

Lo importante es que puedas celebrar junto a quien tú quieras y desates toda tu creatividad en la parrilla. Tal vez así encuentres un platillo que será parte de la tradición familiar cada año. 

¡Felices Fiestas Patrias!

¡Celebra este 18 con todo!

Que no te falte nada para transformar tu casa en una fonda

comercialjpg

Relacionados

Blog

¡Se vienen las Fiestas Patrias!  5 Ideas entretenidas para decorar tu casa

08 de Sep 2022
¡Se vienen las Fiestas Patrias!  5 Ideas entretenidas para decorar tu casa

Se acercan las Fiestas Patrias  y el espíritu festivo ya se siente en el aire ¿Tienes todo listo para celebrar?  

En La Pasión por el Fútbol te ayudamos con 5 ideas para decorar tu casa en familia y así elevar el espíritu dieciochero como si fuera un volantín. 

🖌 Idea 1: Una manito de gato

La llegada de las festividades de septiembre siempre viene de la mano con días más cálidos con la primavera a la vuelta de la esquina.  

Es en estas fechas que resulta más conveniente pintar el exterior de tu casa o tu patio, ya  que el tiempo de secado no se verá afectado, mayormente, por el frío.

Y qué mejor que pintar tu casa de los colores de tus equipos favoritos para darle más vida a tu hogar y recibir con nuevas energías a los comensales que irán a celebrar el 18 en tu estadio en casa.

En Sodimac contamos con diversas opciones de pinturas de exterior y herramientas que te permitirán hacer un trabajo prolijo como si fueras un profesional.

También esta fecha es ideal para hacer alguna reparación o construcción, como por ejemplo, crear un quincho en un espacio pequeño de manera fácil y sin un gran presupuesto.

Cómo construir un quincho para espacios pequeños

🇨🇱 Idea 2: Transforma tu quincho estadio en una ramada

Si quieres transformar tu patio en una ramada, tienes que contar con algunos clásicos infaltables para tener la mesa bien preparada: 

Con esto y un buen cotillón dieciochero, tu quincho se transformará en una hermosa ramada. Solo te quedaría ponerle un nombre e invitar a todos a celebrar este 18. 

⚪🔵🔴 Idea 3: Chileniza tu balcón

Si vives en un departamento, puedes chilenizar tu balcón y recibir a tus invitados como si fuera una mini ramada.

Para partir, debes contar con una buena parrilla que se acomode al espacio que tienes. En un artículo anterior te mostramos cómo elegir la mejor parrilla eléctrica y la variedad de parrillas para disfrutar el tercer tiempo.  

Algo que no debe faltar son sillas plegables para que todos estén cómodos y alguna mesita para que el picoteo no le falte a nadie.

También debes tener adornos como banderas, campanas, guirnaldas y copihues. De esta forma, tus invitados se sentirán como si estuvieran en una verdadera ramada en las alturas. 

¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?

👪 Idea 4: Juegos para toda la familia  

Siempre es bienvenido contar con algunos juegos típicos para hacer aún más entretenidas estas Fiestas Patrias.  

El trompo, el emboque o los volantines, son juegos que no deben faltar en ninguna fiesta dieciochera y les puedes sumar clásicos como el taca taca y la entretenida Rana para desafiarse en familia.  

Tampoco debe faltar la pelota y unos arcos de fútbol para hacer una pichanga a la espera de la parrilla y descubrir quién será la próxima estrella futbolera.  

Para hacer estas fechas más entretenidas, nuestros amigos de "Hágalo Usted Mismo" hicieron un tutorial para crear un mástil de bandera junto a unos entretenidos juegos criollos como la rayuela:

Cómo hacer un mástil de bandera y juegos típicos chilenos

¿Cómo hacer una rayuela?

🎤 Idea 5: Que no pare la fiesta

Algo que no debe faltar en ninguna celebración, es la música. Contar con un buen sistema de audio hará que el baile se vuelva protagonista de estas fiestas.

Hay distintas opciones que puedes considerar, como por ejemplo los famosos parlantes karaoke para hacer cantar hasta a la abuelita, los parlantes inalámbricos para que nadie se enrede con los cables, una buena radio o las tradicionales tornamesas para escuchar vinilos.

A disfrutar este 18

Ahora que ya tienes algunas ideas para hacer en estas fiestas solo queda incentivar a toda la familia para que preparen la casa y celebren con todo estas festividades.

¡Celebra este 18 con todo!

Que no te falte nada para transformar tu casa en una fonda

comercialjpg

Relacionados

Blog

¡A prender el fuego! Los accesorios infaltables para el tercer tiempo

01 de Sep 2022
¡A prender el fuego! Los accesorios infaltables para el tercer tiempo

Se acerca el 18 de septiembre y llega una nueva oportunidad de juntarse con la familia y amigos para celebrar junto a un rico asado. 

Todos y todas reunidas al calor del fuego para compartir un grato momento junto a la parrilla, que ya deberías tener lista y preparada o, por qué no, renovada con las distintas opciones que puedes encontrar en Sodimac

Con la parrilla ya lista, es momento que conozcas los artículos parrilleros que harán de tu quincho el mejor lugar para disfrutar un asadito.

Parrillando con la indumentaria perfecta

Al igual que para salir a la cancha, para parrillar hay que ponerse la vestimenta perfecta. 

Tomar el mando de la parrilla sin la protección necesaria puede terminar en lesiones y amargar lo que podría ser una jornada perfecta. 

Para evitar eso puedes conseguir desde las ya conocidas pecheras, que cuidan tu ropa y te protegen del calor, hasta  los guantes de cuero, que te permitirán manipular el asado sin quemarte las manos. 

Existen otros tipos de guantes, como los hechos de nomex, una fibra de meta-aramida resistente al calor y a las llamas, que son más flexibles para quienes quieren tener un mejor agarre al momento de parrillar. 

¿Cómo usar tus guantes de parrillero?

Fuego Directo

Los utensilios infaltables para tu parrilla

Ahora que ya estás protegido necesitarás algunos utensilios que te simplificarán la vida y te ayudarán a enfocarte únicamente en el sabor y presentación del asado.

La tabla para picar

Este es un clásico de clásicos, algo así como un Colo Colo - U. de Chile. Una buena tabla para cortar la carne y otros alimentos es esencial. 

Te permite trabajar la parrilla con más comodidad, organizar de mejor manera el asado y lo principal es que mantendrás la higiene del espacio donde estás cocinando. 

Siempre es recomendable tener una tabla exclusiva para la carne, una para pescados y otra para los vegetales, así evitas combinar los sabores y eres consciente con tus amigas y amigos vegetarianos.

Como dato: Limpia tu tabla de madera con detergente y frótala con un paño húmedo. Enjuaga y déjala secar al aire.  Evita que la tabla absorba mucha agua ni que se quede al sol, ya que la madera se puede secar y dañar. Y para darle más vida, puedes pasarle un paño con cualquier aceite que tengas en la cocina

Cuchillos, tenedores y más

Ya sea un asado de carne, vegetales o de pescados, tener un buen cuchillo es esencial para cortar perfectamente todo lo que estés asando. 

Infaltable herramienta para cortar un trozo del asado y saciar el hambre de los comensales que rodean la parrilla a la espera del plato de fondo. 

Te dejamos una breve explicación de cómo elegir el mejor cuchillo para los asados:

¿Cuál es el mejor cuchillo para un asado? | Locos x el asado


Food Network Latinoamérica

También existen otros artículos imprescindibles para que te luzcas con el sabor y la presentación de tus asados. 

Desde las fieles tenazas para el vuelta y vuelta hasta tenedores, afiladores de cuchillo y cepillos para limpiar la parrilla.

Si amas los asados, en Sodimac existen diversos set parrilleros para tener en tu quincho-estadio preparado para cualquier ocasión.

¡Este 18 se celebra en grande!

Prepara el mejor asado con estos utensilios

accesorios-parrillas

Para el asado controlado

Un último artículo que te podemos recomendar es el termómetro para asados, con el que obtendrás cortes de carnes en su punto. 

Esta herramienta te ayudará a entender cuál es la temperatura perfecta para los distintos cortes de carne y también te dará el conocimiento de muchas variables, como lo son el momento para poner la carne, la temperatura de las distintas áreas de la parrilla y el tiempo perfecto para obtener el punto de cocción deseado.

Ahora que ya tienes todo lo necesario para lucirte en esta temporada de Fiestas Patrias, no queda más que invitar a tus familiares y amigos para celebrar y disfrutar de un buen tercer tiempo dieciochero.

Así como lo hicieron estos hinchas de Colo Colo:

¡El tercer tiempo se vive con todo!!

Renueva tu parrilla y dale un nuevo sabor a este 18

parrilla

Relacionados

Blog

Guía de parrillas para disfrutar el tercer tiempo

25 de Ago 2022
Guía de parrillas para disfrutar el tercer tiempo

Llegó la pretemporada de asados y con ella el momento de evaluar si renuevas la fiel parrilla que te acompañó durante años en tu casa-estadio.

La vieja parrilla puede tener problemas con el óxido, perforaciones producto del correr de los años, las típicas cojeras y una serie de otros problemas que es importante identificar para mantener tus asados con alta calidad y todo seguro. 

Ya seas alguien que busca comprar su primera parrilla o una persona experta en el arte de los asados, con esta guía encontrarás la parrilla perfecta para deleitar a tus comensales.

¡Que empiece el tercer tiempo!

🔥 Parrillas a carbón

Esta es la opción más clásica y la que muchos parrilleros y parrilleras llevan en su corazón y  paladar. 

Las parrillas a carbón tienen como ventaja que le entrega un sabor único a la carne y otras preparaciones, además de todo el ritual que existe en torno al asado, mejor si es para acompañar un partido de fútbol.

Además entrega un desafío en el control del fuego, lo que hace resaltar las habilidades y experiencia de la persona que hace el asado. Todo para llegar a ese punto perfecto de cocción. 

Otra ventaja es que son más económicas que otros tipos de parrillas.

¡Pre temporada de asados!

Elige la mejor parrilla para tu casa-estadio

02

🥩 Parrillas a gas

Para las personas que son más prácticas, las parrillas a gas son ideales por su rápido encendido y fácil manejo. 

Cuentan con perillas que permiten controlar la temperatura y generar distintos puntos de cocción a la vez, muchas incluso cuentan con tapas, lo que permite una mejor conservación del calor. 

A diferencia de las parrillas a carbón, las de gas son más limpias y amigables con el medio ambiente, ya que generan menos humo y no generan cenizas, lo que las hace ideales también para departamentos con balcones.

¡El tercer tiempo se juega en casa!

Encuentra la parrilla ideal para celebrar este 18

03_1

🥦 Parrillas Eléctricas

Ahora, si vives en un departamento con terraza pequeña o una casa con poco patio, las parrillas eléctricas son lo ideal. Puedes incluso tenerla en la cocina, pero recuerda siempre tener la ventilación adecuada. 

A diferencia de las otras opciones, estas parrillas son más fáciles de usar y limpiar y son consideradas mucho más seguras que las parrillas a gas o carbón. 

No generan humo por lo que son aptas para espacios cerrados o balcones. Ideales para cuando pones el depto para ver un partido y quieres asar las cosas antes del pitazo inicial.

Otro aspecto a destacar es que generan un calor uniforme en toda su superficie, lo que te permite cocinar de forma más pareja las carnes y verduras. Sin embargo, sus rangos de temperatura suelen ser más limitados.

¡Un asado en cualquier lugar!

Que nada te detenga en estas fiestas

02_%281%29

🍤 Braseros y discos

Esta es la opción para mentes más innovadoras y que buscan otro tipos de preparaciones para sorprender a todos sus comensales. 

Los braseros están hechos para ser puestos en el patio y calentar a quienes se sientan a su alrededor, pero también existen algunos que sirven para hacer un asado en un formato distinto.

Son ideales para asar carnes, vegetales, salchichas, longanizas e incluso, por qué no, una tortilla de rescoldo aprovechando las brasas. 

Por otra parte, los discos son muy usados por parrilleros más expertos, ya que se pueden lograr temperaturas muy altas, lo que permite una cocción más rápida y con más espacio para comida. 

El disco es ideal para cocinar mariscos y vegetales y hacer preparaciones de más aliento como las que combinan “mar y tierra”, sin que los alimentos se peguen en el fondo.

¿Quieres lucirte este 18?

Lleva tu tercer tiempo a otro nivel

04

😎 ¿Ya elegiste tu parrilla?

Como puedes ver, hay una gran variedad de parrillas y cada una tiene sus ventajas. 

Ten en cuenta el espacio que dispones en tu casa-estadio y el tipo de asado que quieres hacer. Lo demás se irá dando con la práctica para que domines la parrillas y puedas sorprender a todos en estas fiestas. 

¿Quieres saber más aún de las distintas parrillas? Pues te invitamos a ver este video de nuestros amigos de Hágalo Usted Mismo:

Relacionados

Blog

Fútbol femenino: Descubre lugares para entrenar y saltar a la cancha

18 de Ago 2022
Fútbol femenino: Descubre lugares para entrenar y saltar a la cancha

El fútbol femenino se está abriendo paso en el mundo y cada vez son más las mujeres que están considerando este deporte como una opción para ejercitarse, desestresarse y socializar.

En una publicación anterior te contamos todo lo que necesitas para iniciarte en el fútbol femenino. Ahora, dejaremos una lista de lugares para que puedas entrenar y jugar.

Academia Fem 👩‍🦰

Esta academia de fútbol está diseñada para jugadoras mayores de edad que quieran mejorar su técnica o su estado físico. Se focalizan en el juego con la pelota donde se potencia el control y el remate al arco.

Además trabajan en:

✅Los fundamentos del juego

✅ Manejo técnico y táctico del balón

✅ Entrenamiento físico

✅Reglamento y pair play

En su sitio web puede ver más detalles de su metodología, precios y horarios.

Escuela Christiane Endler 🧤

La portera de la Selección Nacional Femenina y actual jugadora del Olympique Lyonnais, Cristiane Endler, también cuenta con una escuela de fútbol, con presencia en varias comunas y ciudades del país, como Lo Prado, Quilicura, Viña del Mar, La Serena y Rancagua, entre otras.

Si quieres ser parte de esta escuela, puedes inscribirte en su sitio web o puedes revisar su Instagram para conocer más de las actividades que se realizan.

¡Que no te falte nada!

Tenemos de todo para que entrenes con tus amigas

banner-comercial_%286%29

Club deportivo 14cer08 🏆

Desde el 2017 este club viene creando proyectos que buscan empoderar  y visibilizar el fútbol femenino. Su trabajo está enfocado en potenciar las habilidades de las jugadoras para que logren dominar su técnica, potenciar su rendimiento y encontrar una familia futbolera.

Para participar en este club debes ingresar tus datos en su documento de inscripción.

También puedes visitar su sitio web para conocer más de este club.

Futcional ⚽️

Este es un club mixto donde se realiza preparación física para mujeres y hombres de más de 16 años, además de organizar torneos y partidos con otros clubes. Queda ubicado en la comuna de La Reina, Santiago.

Puedes conocer más de este club ingresando a sus redes sociales.

O puedes hablar directamente a través de su Whatsapp 📲.

Escuela MasGol ➕

Esta escuela se dedica al entrenamiento femenino y mixto, además de organizar torneos y programar partidos entre sus socios y socias.  

Se encuentran ubicados en las comunas de Las Condes y La Florida, en Santiago.

Para más información puedes visitar su Instagram.

¿Conoces otros espacios? Cuéntanos 

Si conoces otros clubes donde promuevan el fútbol femenino, envíanos un correo a contacto@lapasionporelfutbol.cl para incluirlo en futuras publicaciones y así visibilizar estos espacios para quienes buscan vivir la pasión por este lindo deporte. 

¡Que los goles no paren!

Todo lo que necesitas para llevar el fútbol a tu hogar

comercial_%285%29

Relacionados

Blog

¡A ejercitar en familia! Entrenamiento de fútbol con tus hijos e hijas

11 de Ago 2022
¡A ejercitar en familia! Entrenamiento de fútbol con tus hijos e hijas

Si eres una persona que ama el fútbol y quieres que tu familia viva esa pasión, de seguro buscas que entren al mundo futbolero. Por eso te invitamos a descubrir una serie de tips para que puedan disfrutar juntos los beneficios del deporte rey.  

🤸‍♀️Enséñales a disfrutar del deporte

El fútbol es un deporte al que queremos que las y los peques se sumen y que puedan disfrutar, en sus distintas versiones, sin que se sientan obligados. 

Poner presión a los niñas y niños para que realicen alguna actividad no es el camino para que se interesen en ella. Antes de empezar hay que motivarlos y enseñarles sobre este deporte, que busca la recreación y diversión antes que la competición. 

Antes de saltar a la cancha, puedes invitar al peque a  que vea  algún partido en la televisión o en el estadio. También puede ver su interés, a través de algún videojuego, alguna película relacionada con este deporte, juegos de mesa futboleros o videos de niños y niñas que ya practican este deporte. 

Una vez entiendan lo divertido que puede ser el fútbol, puedes avanzar a la siguiente etapa.

Contar con buenos implementos en casa

Llegó el momento de tener implementos en tu hogar que permitan practicar distintos ejercicios y así puedan ir dando sus primeros pasos en el fútbol. 

Aquí lo principal es saber el espacio que dispondrás para realizar algunas actividades. Si vives en un departamento o tu patio es muy pequeño, siempre serán bienvenidos en las plazas. 

Además, es una excelente oportunidad para invitar a otros niños y niñas a entrenar. Así, toda la comunidad se beneficia con esta iniciativa y fomentas la sociabilidad de tu peque. 

Algunas cosas útiles que necesitarás:

Pelota de fútbol adecuada para su edad (si son pequeños, usar una pelota blanda y liviana)

Arcos de fútbol

Set de conos

Una vez ya tengas todos los implementos que necesitas,  debes planificar el entrenamiento.

Rutina de ejercicios para niñas y niños

Llegó la hora de entrenar. Estas ideas están pensadas en niños de entre 6 y 13 años. Siempre hay que tener claro cuáles son las capacidades físicas de los peques para evitar su cansancio y mantener una correcta hidratación.

Para empezar, siempre es recomendable que los niños se acostumbren a la pelota, que no le tengan miedo y que sepan controlarla. 

Con eso en mente, puedes realizar los siguientes ejercicios:

Pasar el balón: Permite que entiendan que es un juego de equipo. 

Conducir la pelota: Caminar o trotar con la pelota en los pies les ayudará a guiar el balón a destino. 

Tiros al arco: Podrán ir midiendo su fuerza y manejar el peso de la pelota.

Controlar el rebote: Les permitirá aprender a manejar una pelota en movimiento.

 

Entrenamiento De Fútbol Para Niños En Casa | 10 Ejercicios Básicos

Profe Nacho Trujillo

Otros ejercicios que puedes hacer una vez las y los niños tengan mayor control de la pelota, son los de reacción a través de carreras cortas, ya que no todo ocurre cuando tienes la pelota en los pies, también es necesario que aprendan a pararse bien en la cancha:

🏃‍♀️ Anticipar a dónde irá el balón.

🏃‍♀️ Correr con distintos estímulos como por ejemplo, al tocar un pito o con alguna señal visual como levantar un banderín.

🏃‍♀️ Correr desde distintas posiciones.

Por último, puedes potenciar la coordinación y su desplazamiento en la cancha, para eso prepara ejercicios como:

🟢 Correr en zig zag usando los set de conos

🟢 Movimientos de desplazamiento lateral

🟢 Movimientos de desplazamiento frontal o de espalda.

Existen cientos de otros ejercicios que puedes hacer con las y los más pequeños de la casa. Aquí te dejamos un video con más ideas:

ENTRENAMIENTO ESPECIAL INDIVIDUAL PARA NIÑOS DE 5 a 8 AÑOS EN FUTBOL

Alex Mauricio Godoy Ávila

💪¡El tercer tiempo!

Una vez terminado el entrenamiento, es hora de recompensar el esfuerzo de todos con una pequeña celebración, que puede ir desde comer un festín de frutas, tomarse un helado hasta alguna actividad divertida en casa. 

Y si en este entrenamiento se unieron más niños y niñas, es el momento perfecto para que tus peques socialicen y comiencen a fortalecer sus lazos. Quizás, estás mirando el nacimiento de un nuevo equipo de fútbol.

¡Entrena con tus hijos!

Los mejores implementos futboleros

banner-comercial2

Relacionados

Blog

5 ideas futboleras para regalonear a los peques en el Día del Niño y la Niña

04 de Ago 2022
5 ideas futboleras para regalonear a los peques en el Día del Niño y la Niña

Un imprescindible: La pelota de fútbol

Si quieres acercar a las y los más pequeños al fútbol, lo primero que debes regalarles es una pelota de fútbol. 

Busca una que se adecúe a su tamaño y fuerza, ya que hay muchos tipos de balones. La idea es que los peques puedan maniobrar bien.

Si los niños y niñas ya están más grandes y son apasionados por el fútbol, quizás es una pelota de fútbol profesional es el regalo ideal. Esto le servirá para que puedan acostumbrarse al peso y las dimensiones de un balón de competencia. 

Para ganar un Balón de Oro: Los zapatos de fútbol

Otro gran regalo que siempre será bienvenido son los zapatos o zapatillas de fútbol. 

Es muy importante que las niñas y niños puedan contar con un calzado adecuado a la hora de jugar fútbol. De no tener un par, pueden sufrir lesiones o dañarse los pies.

Para esto, existe una gran variedad de opciones, lo mejor es ir con los peques y que ellos los elijan. Además tienes que considerar la superficie de juego. 

Van a recordar estas zapatillas por toda su vida, por los golazos que harán con ella

Para afinar la puntería: Arcos de fútbol

Este es un excelente regalo para quienes buscan mejorar los tiros, son los arcos de fútbol. La práctica hace la perfección y que mejor que los niños y niñas estén preparados para ese momento decisivo desde los 12 pasos. 

Existen varios modelos que son muy fáciles de armar y guardar. Hay de distintos tamaños y se pueden adaptar al espacio que tenga cada peque en casa, así que considera medir el lugar de tu estadio antes de la instalación.

Incluso podrás llevar los arcos a una plaza y organizar un partido con otros niños y niñas, tal vez una “pichanga” familiar ¡Diversión garantizada!

Una pieza futbolera

Si quieres empapar a tu peque con la pasión por el fútbol, puedes regalarle una linda almohada para que sueñe convirtiendo todos los goles del mundo.

También hay lámparas y sillas de escritorio que le darán el toque ideal a esa pieza futbolera del próximo Lionel Messi o la siguiente Tiane Endler.  

¿Quieres empezar un proyecto en familia? Construyan una linda mesa futbolera.

¡Para entrenar y gritar goooool!

Otro regalo muy útil son los conos de lentejas. Si bien suena un regalo poco atractivo para un niño, puede convertirse en una excelente forma de motivar a toda la familia a ejercitarse.

Y si quieres complementar este regalo, el arco de fútbol con puntería podría ser la mejor opción. Así, los entrenamientos serán más divertidos y de paso estarás afinando su puntería.

Existen miles de otros regalos útiles que les puedes entregar a tus peques en el Día del Niño y la Niña. 

Como apasionados por el fútbol, queremos que todos los niños y niñas se sumen al deporte rey. Quién sabe, tal vez a tu lado esté la próxima estrella del fútbol mundial. Así que para que se motiven, les dejamos este video:

¡A disfrutar del fútbol!

Todo lo que los peques necesitan para jugar y entrenar.

comercial_%285%29

Relacionados

Blog

¡Sé la próxima Tiane Endler! Descubre consejos para iniciarte en el fútbol

28 de Jul 2022
¡Sé la próxima Tiane Endler! Descubre consejos para iniciarte en el fútbol

El interés por el fútbol femenino crece día a día. Son muchos los colegios, institutos y universidades que ya imparten clases de fútbol a sus alumnas, como también ya existen ligas para que trabajadoras de empresas jueguen entre sí y de esta forma, promover la vida sana entre sus colaboradoras.

Además, cada vez los clubes y las selecciones femeninas tienen más vitrinas y están demostrando toda su intensidad. Ya lo vimos con La Roja adulta al llegar, por primera vez, al mundial y la reciente Copa América, en la que Chile se juega el repechaje. 

Y sin dudas, el nombre de nuestra compatriota Christiane “Tiane” Endler y sus premios como la mejor arquera del mundo el 2021 y el Best FIFA obtenido ese año también, han hecho lo suyo en este boom por el fútbol femenino.

Si estás pensando en comenzar a practicar este deporte, te dejamos algunos consejos para que tengas el mejor debut en la cancha.

Consejo 1: Cómo equiparte

Lo primero que debes hacer es elegir un buen equipamiento. Es primordial contar con la ropa, zapatillas y accesorios adecuados para saltar a la cancha.

Deberás elegir:

  • Unas zapatillas o zapatos que te calcen perfecto. 
  • Canilleras: importantes ya que te ayudan a amortiguar golpes en esa delicada parte del cuerpo.
  • Rodilleras con acolchado rotuliano y barras laterales flexibles, que permiten proteger las rodillas de lesiones, muy frecuentes en el fútbol.
  • Camisetas: deben ser de material ligero, transpirable, sin costuras o con costuras planas y que permita que el sudor se evapore rápido.

Shorts y medias complementan la indumentaria futbolera, y ojo con esto: al momento de entrenar o salir a la cancha, quitarse cualquier accesorio de joyería, ya que te puede dañar a ti o al resto de las jugadoras.

Consejo 2: Estudia las reglas y posiciones

Con el equipamiento listo para ser estrenado, ahora toca ponerse a estudiar las reglas del juego y las posiciones de los jugadores en la cancha. La información de primera mano suele ser la más útil, por lo que si tienes amistades que juegan, pídeles ayuda a ellas y ellos con información, trucos, consejos, etc.

De todas formas, leer las reglas del juego es necesario. Algunas normas básicas de este deporte son:

  • Tocar el balón; saltar sobre el adversario, empujarlo, golpearlo, sujetarlo, patearlo o escupirlo; son consideradas faltas y son cobradas con tiro libre a favor del equipo afectado.
  • Los jugadores: son 11 titulares incluyendo al arquero, se permiten 8 suplentes y se pueden hacer máximo 3 cambios de jugadores durante el partido.

Respecto a las posiciones, estas son 4: portero, defensas, centrocampistas y delanteros. Cada una de ellas tiene un lugar dentro del campo de juego con roles asignados, que tienes que estudiar para ver cuál es el que más te gusta y se adapta a tus condiciones físicas.

Por último, ver partidos y videos de jugadas te servirán para complementar los conocimientos adquiridos y ayudarte a decidir tu lugar en la cancha.

Consejo 3: Prepara tu cuerpo

Iniciar una actividad física requiere de cierta preparación corporal. Visita a tu médico y cuéntale de tus intenciones de practicar fútbol para que te revise y pueda darte el visto bueno. A veces podemos tener enfermedades o condiciones que son de cuidado y desconocemos, y que pueden verse agravadas con el ejercicio intenso.

Otros cuidados del cuerpo son también:

  • La alimentación. Debe ser balanceada, evitando frituras, dulces y bebidas gaseosas, y con un moderado consumo de alcohol. 
  • Para los partidos y entrenamientos procura hidratarte mucho antes, durante y después.
  • El trabajo de elongación y el  calentamiento para ganar una buena calidad de fibra muscular y flexibilidad y de paso, evitar lesiones.  
  • Prefiere alimentos ricos en potasio, sodio, calcio y magnesio para estos momentos.

Siguiendo estos 3 consejos estamos seguros que podrás comenzar de manera más segura y confiable a practicar este maravilloso deporte, que además de los beneficios físicos, psicológicos y emocionales, te brindará grandes momentos de convivencia y alegría.

¡Comienza el primer tiempo!

¡Que los goles no paren!

Todo lo que necesitas para llevar el fútbol a tu hogar

comercial_%285%29

Relacionados

Blog

3 ideas para construir una cancha de fútbol en tu casa

21 de Jul 2022
3 ideas para construir una cancha de fútbol en tu casa

Un buen fanático del fútbol hará lo posible por tener una cancha de fútbol en su casa. Ya sea en el patio, en su quincho o en el interior. Sea cual sea el formato, el amor por el deporte rey debe saltar a la vista y debe ser un espacio para compartir y disfrutar. 


Lleva el estadio a la casa con estas 3 ideas futboleras para tener tu propia cancha, fáciles de hacer e ideales para compartir en familia.

¿Cómo hacer una cancha de fútbol en el patio?

Si quieres construir una cancha de fútbol en el patio de tu casa, lo primero que debes tener son los arcos. Sin eso, no podrás practicar el penal que define todo o la tapada que salva a tu equipo. 

La idea es hacer algo liviano y transportable. El material perfecto para esto son los tubos de pvc. Ya con los arcos listos, sólo te queda imaginar los límites de la cancha que mejor se adapten a tu espacio.

El siguiente proyecto de nuestros amigos de Hágalo Usted Mismo.

está pensado para niños de hasta 13 años, ya que las medidas de los arcos serán de 1,80 mt de altura y 2 mt de ancho:

¿Cómo hacer un arco de fútbol?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

Construye una mini cancha de fútbol

Si no tienes un patio muy amplio para construir una cancha de fútbol, existen otras opciones que puedes hacer para liberar tu espíritu futbolero.

Una idea es fabricar una mini cancha de fútbol a escala y con pasto sintético para sacar al director técnico que llevas dentro. 

Con tu mini cancha podrás elaborar estrategias, plantear formas de juego, formaciones, crear jugadas de defensa y ataque y todo lo que se te ocurra. Ideal para la previa de un partido de la liga del barrio y para compartir opiniones con tu familia y amigos.

¿Cómo hacer una mini cancha de fútbol?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

Una mesa con forma de cancha de fútbol

Ahora, si tu idea es que tu pasión por el fútbol se vea en tu comedor, tenemos un proyecto que te enseña a construir una mesa de centro con forma de cancha de fútbol.

Este mueble, aparte de ser el soporte para el bebestible y el picoteo, también te servirá para ir viendo las posibles alineaciones o formas de juego del equipo de tus amores y su rival.

Te dejamos la lista de materiales y el paso a paso.

¿Cómo hacer una mesa cancha de fútbol?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

Bonus track: Un tablero de fútbol

Ahora, si lo que quieres es tener un juego de mesa para desafiar a tus amigos, una idea genial es hacer un tablero de fútbol con fichas personalizadas para darle más emoción a los partidos.

Lo que necesitarás es un trozo de trupán, fichas de tarugo, cintas de enmascarar, un pincel y pintura para colorear la cancha y las fichas de los equipos. 

Te dejamos una guía pdf con el paso a paso. 

Ahora que ya tienes estas ideas, sólo queda motivar a tu familia o amigos para que te ayuden a construirlas y liberen toda su pasión por el fútbol. 

¡Que los goles no paren!

Todo lo que necesitas para llevar el fútbol a tu hogar

comercial_%285%29

Relacionados

Blog

5 ideas divertidas para jugar fútbol con tu familia y amigos en casa

14 de Jul 2022
5 ideas divertidas para jugar fútbol con tu familia y amigos en casa

El fútbol es un deporte que mueve a millones de personas. Por algo lo llaman el “deporte rey”. Y dentro de estos millones de seguidoras y seguidores, existe una gama muy diversa, que va desde los más grandes crack del balón pie hasta quienes disfrutan del fútbol mirándolo de lejos.

También existen personas que llevan la pasión por este deporte a otras dimensiones y lo convierten en un pasatiempo ideal para disfrutar entre amigos y en familia ¿Eres de las y los apasionados? Entonces te encantarán estas 5 ideas divertidas para jugar fútbol. 

Idea 1: El tradicional y fiel taca taca

 

En un post anterior te contamos lo entretenido que es el taca taca, quizás la forma más tradicional de jugar fútbol sin entrar a la cancha.  

También conocido como fútbol de mesa o fútbolito, este entretenido juego lo puedes encontrar en diferentes lugares, incluso en tu casa si quieres tener tu propio taca taca y disputar unos partidos junto a los tuyos.  

Sea donde sea que lo juegues, este pasatiempo es ideal para toda la familia ya que no se requiere mucha habilidad para participar, según dicen algunos. Para otras personas, sin embargo, es toda una carrera profesional:  

Conociendo a la Selección Chilena de Taca taca

Cámara Hincha

Idea 2: El Subsoccer

 

Otra forma que existe para jugar fútbol en casa es el Subsoccer. ¿Qué es el subsoccer?, te preguntarás, pues en La Pasión te lo contamos: Es un juego entre dos personas o duplas en el que necesitas un par de sillas o bancas -que servirán de arco-, una malla y por supuesto, una pelota de fútbol. 

Aunque no lo creas, este juego tiene sus reglas para que sea aún más entretenido:

1️⃣ Comienza quien gane el cachipún

2️⃣ Se parte desde el área propia

3️⃣  Todos los participantes deben estar sentados todo el tiempo

4️⃣  Los pies siempre deben estar en la propia área

5️⃣  El primero en meter 3 goles gana un set. Para ser el campeón necesitas ganar 2 sets.

Ahora, si quieres llevar esta actividad  a otro nivel, puedes conseguirte unas de las mesas profesionales  y convertirte en un verdadero crack, participar en torneos y ser reconocido mundialmente como el Messi del Subsoccer.

Subsoccer Street

SubSoccer

Idea 3: El Teqball

 

El Teqball es algo así como un mix entre el fútbol y el ping pong. Se juega de la misma forma que el tenis de mesa, pero en vez de paletas, usas los pies. Este juego requiere mayor habilidad y es ideal para quienes juegan fútbol, porque además de elevar la técnica, ayuda a mejorar la concentración.  

Para jugar en tu casa podrías utilizar una mesa de ping pong, pero  si quieres llevarlo a un nivel más profesional tienes que utilizar una mesa especial llamada teqtable.

Al igual que el subsoccer, el teqball también tiene algunas reglas:

1️⃣  Se recomienda jugar con una pelota tamaño 5.

2️⃣ La pelota debe ser devuelta al lado del oponente tocándola máximo 3 veces.

3️⃣  El uso de las manos está prohibido.

4️⃣ La pelota no puede ser tocada dos veces seguidas por la misma parte del cuerpo

5️⃣ Dentro de una jugada, un jugador puede devolver la pelota con la misma parte del cuerpo solo dos veces después de la otra.

Si no conocías el teqball, te dejamos un video que te muestra cómo se juega y otro video de la selección brasileña entrenando para el mundial de Rusia 2018.

ME ENFRENTO a una PARTIDA de TEQBALL

javifreestyle

Idea 4: Plakks

 

Este entretenido juego de mesa para todas las edades se ha hecho muy popular en España, su lugar de origen, ya que es muy adictivo y muy fácil de jugar.  

No requiere tanto espacio porque es plegable, por lo que puedes llevarlo a la casa de tus amigos o familiares y también es muy fácil de guardar.  

Plakks simula una cancha de fútbol con 11 jugadores en cada lado de la cancha, el objetivo es eliminar a los 11 jugadores del rival.  

A pesar que existe el juego de mesa con todo listo para jugar, se podría simular fácilmente con cosas que tengas en tu casa. Simplemente echa a volar tu imaginación y listo.

Para jugar Plakks también hay reglas:  

1️⃣ Comienza la partida quien gana el “cara o sello”.  

2️⃣ Se empieza golpeando la pelota desde su área con los dedos

3️⃣ Cuando la pelota se quede parada, será el turno del rival, y así sucesivamente

4️⃣ Cuando te hacen un gol, deberás eliminar a uno de tus 11 jugadores, el que quieras.

5️⃣ El que elimine a los 11 jugadores del rival ¡¡Se convierte en el CAMPEÓN MUNDIAL!!🏆

¿CÓMO SE JUEGA AL PLAKKS? 📝

Plakks

Idea 5: Fútbol con los dedos

 

Este es un juego muy divertido, simple y que quizás recuerdes de tus tiempos de infancia. 

Para jugarlo puedes usar una pelotita, hacer unos arcos de palo y dejar que tus dedos hagan el resto. Si quieres hacerlo un poco más profesional, existe en el mercado una pequeña cancha y unos zapatos de fútbol para tus dedos con calcetas incluidas. 

Aquí no hay reglas, simplemente es jugar y pasarlo bien con tus peques, quienes serán los que más se diviertan con este juego.

Fútbol con los dedos

Carolina Mine

Sabemos que existen miles de otras formas de disfrutar el fútbol, ya sea en el patio de tu casa, en el living o en una consola. Las ideas de este artículo muestran que  la imaginación y el fútbol pueden ir de la mano. 

Atrévete y pon en práctica estas divertidas actividades para que pases un momento entretenido junto a tu familia y amigos.

¡El fútbol se vive en todas partes!

El tercer tiempo se juega en familia

banner-comercial_%284%29

Relacionados

Blog

Descubre ejercicios para hacer con niños este invierno

06 de Jul 2022
Descubre ejercicios para hacer con niños este invierno

Llega el invierno y toda la dinámica del hogar cambia. Los niños están de vacaciones y la lluvia junto al frío hacen más difícil salir al aire libre. Si eres busquilla, podrás encontrar ejercicios entretenidos para que los niños y niñas se entusiasmen, hagan deporte y eviten pasar todo el día frente a una pantalla.

Por eso, en La Pasión por el Fútbol te dejamos una selección de los mejores ejercicios que puedes hacer con los más peques de la casa durante este invierno. 

¿Qué ejercicios pueden hacer los niños en invierno?

Muchas familias deben estar enfrentando el mismo dilema: ¿Qué hacer con los niños ahora que están de vacaciones de invierno?

Una buena alternativa es crearles una rutina de ejercicios y juegos para que se mantengan activos y se entretengan. Lo que se hace mucho más fácil si en casa cuentan con espacio y algunos elementos como cuerdas, pelotas, camas elásticas, mat de yoga o cualquier otro elemento que los ayude a ejercitar.

¡Bailemos!

El baile siempre es un buen ejercicio y resulta muy divertido para los niños. Un buen preparativo, es crear una playlist con la música que más les guste a tus hijos y más divertido aún sería contar con un parlante inalámbrico para llevar la música por toda la casa. 

De esta forma lo pasarán muy bien inventando coreografías y pasos de bailes involucrando cada espacio de tu hogar. 

Te dejamos un video del Perro Chocolo para motivar a las y los más peques a moverse por todo el hogar (hay muchas rutinas de bailes en Youtube):

BAILA ENTRETENIDO- MI PERRO CHOCOLO -

atiempopreescolar

¡A saltar la cuerda en familia!

Otro buen ejercicio que puedes hacer en familia, es saltar la cuerda. Aparte de fortalecer los músculos de las piernas y los brazos, los ayudará a coordinarse mejor y tener una mejor relación con su cuerpo. Lo esencial es contar con una buena cuerda para realizar distintos tipos de juegos. Aquí la creatividad de la familia es lo principal. 

Y si no tienen una cuerda a mano, también pueden jugar a hacer saltos con obstáculos, saltar en un pie, saltar con los pies cruzados, etc. Estos ejercicios los ayudarán a aumentar la capacidad cardiovascular y la resistencia, además de hacer más entretenido el día.

Te dejamos otro video para motivar a tus hijos a saltar la cuerda y a desafiarse entre ellos:

Saltar la Cuerda: un tutorial para jugar como un profesional | Yo lo puedo hacer


CNTV Infantil

¡A practicar yoga!

Gracias a los colegios, cada vez son más los niños y niñas que practican yoga. Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para extender este conocimiento e involucrar a toda la familia. 

Hay que tener en consideración, que niños y niñas aún están aprendiendo a coordinar su cuerpo, por lo que hay que ser pacientes y manejar muy bien su frustración cuando no les sale alguna postura. La idea es pasar un momento agradable y entretenido. 

Otra cosa importante, es contar con los implementos necesarios para realizar yoga: un mat o algún set de piso de goma eva y así evitar el contacto con el suelo.

Si tienes poca experiencia en este tema, te dejamos un interesante articulo, donde se entregan consejos para manejar correctamente esta actividad.

Te dejamos este video para que comiences a practicar yoga con tus hijos: 

YOGA para niños - Las posturas de los animales

Smile and Learn - Español 

¡Subamos un cerro!

Esta actividad requiere salir a enfrentarse a la naturaleza. Si lo programas bien, podrás disfrutar de una buena caminata en familia. Lo principal, es contar con la ropa adecuada e implementos, como un bastón, para que la subida al cerro sea más fácil. 

Existen varios circuitos para hacer senderismo en familia en Chile que te mostramos en este artículo: ¿Trekking o senderismo? ¡Conoce la diferencia y empieza tu próxima aventura! 

Además podrás conocer algunas claves para practicar el senderismo con tus hijos en este video:

Las 7 REGLAS de oro del senderismo con NIÑOS

Jose Ignacio Danglada

¡Hagamos ejercicios!

Hacer ejercicio en familia no sólo es bueno en invierno. Entrenar juntos fortalecerá los vínculos familiares y formará el hábito del ejercicio en niños y niñas

Con 45 minutos dedicados a este proceso mejorarán su salud y podrán divertirse en equipo, dándose ánimo entre todos para mantener la energía arriba.

Pueden crear la rutina de ejercicios juntos y, para que te sea más fácil, te ayudamos con algunas actividades que puedes incluir:

  • Sentadillas y estocadas
  • Correr
  • Estirarse
  • Juegos de equilibrio
  • Juegos de coordinación

Y recuerda:

  1. Preocuparse de la hidratación.
  2. Preparar el cuerpo con un calentamiento previo.
  3. Suspender los ejercicios si los niños se encuentran enfermos.
  4. Y que todos los ejercicios sean acorde de la edad de tus peques.

    Esperamos que este artículo sirva para que te entretengas en familia y todos se motiven a generar nuevas rutinas de ejercicios, algo que deberías incluir en tu día a día.

¡Para ejercitar en familia!

Encuentra todos los implementos deportivos que necesitas

banner-comercial_%283%29

Relacionados

Blog

¿Cómo elegir el mejor sofá para tu casa-estadio?

29 de Jun 2022
¿Cómo elegir el mejor sofá para tu casa-estadio?

Todos soñamos con un espacio futbolero en nuestro hogar. Un lugar donde disfrutar del deporte rey sin distracciones, con algo rico a la mano y el equipo de tus amores en la pantalla. 

Ya te contamos de apps para ver las mejores ligas, ahora es tiempo de enfocarse en la comodidad para disfrutar del fútbol.  Por eso te traemos una selección de los mejores sofás para tu casa-estadio. Así disfrutarás 90 minutos de entretención, o tensión a lo  Tano Pasman,  de la manera más confortable posible.

¿Cómo saber cuál es el mejor sofá para ver fútbol?

Aparte de tu preferencia de colores y lo cómodos que sean los cojines, tienes que tomar en cuenta algunas cosas claves, por ejemplo:

  • El espacio que dispones para un sofá: Toma las medidas de la habitación donde pondrás tu “estadio” para que todo calce perfecto. La idea aquí es que el sofá quede perfecto y no interrumpa el desplazamiento dentro de tu hogar. 
  • La cantidad de personas que esperas tener en tu espacio futbolero: ¿Vas a invitar a 11 por lado o será un 7 por 7? Este detalle es muy importante, porque influirá en el tipo de sofá que vas a comprar, ya que existen muchos tipos para que todos puedan disfrutar cómodamente ver un partido.
  • La distribución de los lugares en la casa-estadio: ¿Quieres que estén todos juntos en un solo lugar o en distintas áreas? Si cuentas con un gran espacio, quizás lo mejor es distribuir a todas las personas, alrededor de una mesa de centro, para que a nadie le resulte incómodo acercarse al picoteo.

Ahora que tienes en mente estos detalles, puedes comenzar tú búsqueda de sofás hasta llegar al ideal para tu espacio. 

Tipos de sofá para tu casa-estadio

El tipo de sofá va a depender de tu gusto y creatividad, pues puedes combinar distintos tipos y estilos.  En Sodimac hay diversas opciones de buenos sofás para tu comodidad y, para que te sea más fácil elegir uno, te dejamos algunos destacados a continuación:

Un sofá seccional, donde pueden sentarse cómodamente hasta cinco personas a ver partidos. Una excelente opción en caso de que la familia completa sea futbolera.

¿Una buena opción para acostarse a ver fútbol? Un sofá cama o un futón son la solución. Súmale una buena manta y tendrás todo listo para gritar los goles sin frío.

¿Eres de esas personas que necesita ver el partido de la semana en completa tranquilidad? También tenemos opciones para ti: un bergere o un sillón reclinable son la opción ideal para las y los hinchas del fútbol que mantienen cábalas partido a partido, esos que necesitan estar en la misma posición durante los 90 (o 120) minutos de fútbol.

Pisos y bancas para tu casa-estadio

Probablemente, más de alguna vez has ido a ver al equipo de tus amores y el estadio está tan lleno que no hay donde sentarse. Lo mismo nos puede pasar en nuestro espacio futbolero. ¿Qué hacemos si llegan más invitados de lo pensado? Siempre hay soluciones, incluso para estos momentos. 

Una buena idea es tener a mano algunos pisos para bar, unos que sean lo suficientemente cómodos para que todos puedan agarrar una “butaca” y sentarse frente a la televisión.

Otra buena opción, es hacer que tú hagas esos bancos ¿Cómo puedes hacerlo? Con este sencillo tutorial de Hágalo Usted Mismo, puedes estar preparado para cuántas visitas inesperadas lleguen a ver ese crucial partido:

Cómo hacer un banquito de concreto

Hágalo Usted Mismo Con Sodimac

Ahora sólo necesitas poner manos a la obra y convertir ese espacio futbolero en la parte más cómoda de nuestro hogar.

¡Comenzó el partido!

Descubre el sofá perfecto para tu casa estadio

banner-comercial_%282%29

Relacionados

Blog

¿Cómo elegir la mejor parrilla eléctrica para este invierno?

22 de Jun 2022
¿Cómo elegir la mejor parrilla eléctrica para este invierno?

El invierno ya llegó y con eso, optamos por quedarnos más en casa. Es cierto, las bajas temperaturas nos privan de muchas cosas que nos gustan hacer cuando el tiempo lo permite, pero un asado siempre es posible, incluso cuando llegan los días de nubes grises. 

Para que el tercer tiempo no falle, te contamos  cómo elegir la mejor parrilla eléctrica para que nunca falten las oportunidades de armar algo entretenido este invierno con el resto de tu equipo y familia. 

Ventajas de una parrilla eléctrica 

Si vives en departamento, la parrilla eléctrica es tu compañera ideal: Ocupan poco espacio, son portátiles, fáciles de limpiar por sus superficies antiadherentes y emiten poquísimo humo. 

También te ahorras tener que estar pendiente del carbón, la leña o el gas. Tomas el enchufe, lo conectas y listo ¡A parrillar! 

En Sodimac hay muchísimas parrillas eléctricas para que elijas la que mejor se adapte a tu espacio. Desde una básica hasta una 3 en 1, que te permite hacer sándwiches de lujo. La decisión es tuya. 

Debes tener en cuenta que el consumo eléctrico va a aumentar cuando la uses, al igual que con todo tipo de electrodomésticos.

¿Qué podemos hacer con una parrilla eléctrica?

Aquí, ya podemos ponernos creativos. Generalmente, en una parrilla eléctrica se puede hacer lo mismo que en una a carbón o gas. Pero - siempre los hay-, la diferencia más importante aquí, aparte del consumo de electricidad que ya mencionamos, es el sabor; es decir, obviamente se notará que no es el mismo ‘ahumado’ que una a carbón, e incluso que el de una a gas.  

Otro punto importante: El tamaño de los alimentos. La parrilla eléctrica es ideal para cocinar cosas que no sean tan grandes, por lo que son perfectas para una entraña o palanca u otro tipo de cortes más delgados. Esto también por el sistema de temperatura que utilizan para cocinar. 

Para despertar tu espíritu parrillero  te dejamos este link con algunas ideas.

Ahora… ¿Cómo elegir la parrilla eléctrica?

Una parrilla eléctrica es la mejor opción para comer algo rico de manera rápida y sin congelarnos en la terraza o el patio en invierno. 

Para elegir la parrilla eléctrica que más se acerque a tus necesidades debes tener en cuenta tres cosas: potencia, dimensiones y espacio para asar.  

En Sodimac hay distintas versiones que pueden ayudarte a la hora de improvisar un delicioso encuentro con tus seres queridos, además con variados tamaños y funciones. 

Si te quedan dudas, te dejamos un vídeo de los amigos de Hágalo Usted Mismo para que veas, paso por paso, cómo elegir la parrilla eléctrica adecuada para tu hogar:

¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

¿Hagamos un asadito?

Encuentra la parrilla eléctrica ideal para ti

comercial-parrillas

Relacionados

Blog

¡Sácale provecho a tu smartwatch con estos tips!

16 de Jun 2022
¡Sácale provecho a tu smartwatch con estos tips!

¿Cuántos soñaban de pequeños con un reloj que hiciera todo lo que necesitamos? Algo que parecía de película, a lo James Bond, hoy es una realidad. Los smartwatches, o relojes inteligentes, llegaron para quedarse y ya no sólo sirven para contestar llamados, como lo permiten algunos sistemas. Con sus múltiples funciones sorprenden día a día y son perfectos para complementar una rutina de entrenamiento. 

Sigue leyendo y descubre algunos trucos para que tu smartwatch se convierta en tu mejor aliado a la hora de hacer ejercicio.

¿Cuál es el smartwatch ideal para cada persona?

El reloj inteligente perfecto es el que se adapta a tus necesidades. No importa si buscas un Samsung, un Huawei o algo más genérico, todos tienen distintas funcionalidades que serán igual de útiles al momento de sincronizarlos con nuestros teléfonos. 

En Sodimac puedes encontrar un amplio catálogo de relojes inteligentes que te van a servir hasta para subirle el volumen a tu música favorita mientras entrenas. 

smartwatch

😎 ¿Cuáles son los principales beneficios de usar un smartwatch?

Además de complementar tu look, llevar un reloj inteligente en la muñeca permite organizar tu día de mejor manera. Desde los modelos más básicos, estos dispositivos incluyen podómetro (para contar todos tus pasos),  monitor de sueño y también un ‘control remoto’ para el celular por si quieres controlar la cámara fotográfica de tu smartphone a distancia. 

Mira el siguiente video para que conozcas algunos de los beneficios que entrega el usar un smarwatch.

How a smartwatch can change your life: 20 Uses, benefits & wear OS apps ⌚

Antonia & The Universe

⛹️‍♀️ ¿Y para entrenar?

Un smartwatch puede ser el mejor aliado a la hora de entrenar, puesto que la mayoría tiene funciones como: 

  • Contador de calorías
  • Modo de deportes, con rutinas de ejercicio
  • Cronómetro
  • Podómetro
  • Medidor de oxígeno en la sangre
  • Monitor cardíaco

Con estas aplicaciones, puedes hacer de tu rutina de ejercicios algo mucho más organizado y llevadero. Eso sí, no son para lo único que sirven, así que  continúa leyendo para averiguar todas las funciones de estos relojes inteligentes.

⌚Los relojes son los mejores para correr correctamente ✅

Correr conCiencia
 

Atención, Samsung lovers: el Galaxy Watch puede ser su mejor amigo

Samsung es una de las empresas que más ha innovado en el área de los dispositivos inteligentes. Ya sea un televisor, un celular o un reloj, siempre hay novedades si se trata de este gigante. La línea Galaxy Watch es una de las más renombradas alrededor del mundo y vaya que lo tiene merecido.

Sus smartwatches tienen cosas que difícilmente se nos ocurriría existen en un reloj: Escribir notas, avanzar diapositivas de una presentación Power Point, reproducir música, pagar sin contacto y hasta hacer operaciones matemáticas gracias a una calculadora, son solo algunas de las cosas que puedes hacer en un Galaxy Watch. 

Descubre en el video otras cosas que puedes hacer con un reloj inteligente de esta marca

40 increíbles cosas que puedes hacer con un reloj Samsung Galaxy Watch

Charlypi

Huawei no se queda atrás

La empresa china está cada día más consolidada entre las ‘grandes’ cuando hablamos de tecnología. Además de celulares, Huawei ha invertido mucho tiempo en sus smartwatches, los que cada día sorprenden más. 

En esta oportunidad, te contamos un poco más sobre el Watch Fit, un modelo más económico que, por ejemplo, un Galaxy Watch de Samsung, lo que no lo hace menos poderoso. Es más, sigue siendo un reloj indispensable si buscamos llevar un estilo de vida más ordenado o, al menos, que nos recuerde las cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día. 

Si quieres aprender más sobre este smartwatch, te dejamos una guía con los mejores trucos para sacar provecho a un Watch Fit.

Trucos Watch Fit

GuTech

Ahora la elección queda en tus manos, o mejor dicho, en tu muñeca. Un smartwatch te ayudará en todo momento del día, incluso, para recordarte si debes tomar agua, así que sigue estos consejos y comienza a sacarle provecho. 

¡Mide tu rendimiento!

Encuentra el Smartwatch ideal para tu entrenamiento

banner-comercial-smartwatch

Relacionados

Blog

¡Que el frío no te gane! Consejos para entrenar en invierno

06 de Jun 2022
¡Que el frío no te gane! Consejos para entrenar en invierno

En esta época del año, siempre cuesta salir a hacer ejercicio. Estar con las frazadas encima, la estufa al lado de la cama y la televisión prendida suena como un panorama mucho más tentador. Y si bien es difícil motivarse, como dijo el Nico Massú, nada es imposible. Por eso te invitamos a conocer los beneficios de ejercitarse en esta época y unos consejos para que el frío no sea una excusa. 

🥶¿Cuáles son los beneficios de entrenar en invierno?

Hacer ejercicio y entrenar en esta época tiene varias virtudes, a veces impensadas, como lo son:

  • Mejora nuestro sistema inmune
  • Genera más gasto calórico
  • Ayuda a liberar el estrés
  • Aumenta la capacidad cardiaca
  • Nos prepara para una mejor condición física en los meses de calor

Y si de entrenar con frío se trata, no podemos dejar pasar este famoso entrenamiento:

Rocky IV - Entrenamiento (Completo) - Español Latino(1080P_HD)

Mario Alberto Cruz Ortiz

💪Consejos para entrenar con frío

Ya sabemos los beneficios, ahora… ¿Cómo llegamos a eso? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Algo primordial es el calentamiento:  El tiempo que dedicas a estirar y preparar tu cuerpo antes de entrar de lleno al ejercicio, es mucho más importante en esta época del año. También debes saber, que si entrenamos con frío y en exterior, tendrás que considerar un mayor tiempo de preparación para cuidar nuestras articulaciones. Lo ideal son entre 10 a 15 minutos.
  • La hidratación sigue siendo igual de importante. Quizás se puede llegar a creer que al no tener tanto calor, se pierde menos agua, pero eso no es verdad. Hay que seguir tomando agua durante el ejercicio, sea invierno o verano, para mantener el cuerpo hidratado en todo momento. Te dejamos algunas botellas muy cómodas y útiles a la hora de entrenar.
  • La ropa debe ser la adecuada. Las tan famosas primeras capas entran a hacer acto de presencia en estos casos. Este tipo de ropa ayuda a que el sudor no quede en el cuerpo al hacer ejercicio. A su vez, una camiseta térmica y un cortaviento harán todo el trabajo necesario para que el frío pase a segundo plano al momento de entrenar.

Si el último punto no te queda tan claro, te dejamos un vídeo donde se explica cómo debe ser la ropa de entrenamiento en invierno para los futboleros:

Ropa de Entrenamiento Fútbol Invierno

futbolmania

No importa si entrenarás en tu casa o el patio, siempre es necesario contar con los implementos que harán de tu rutina de ejercicios más práctica y segura. Por eso, no dejes de visitar Sodimac para adquirir todo lo necesario y que no te falte nada a la hora de ejercitarte. Tampoco importa si necesitas una nueva colchoneta o las clásicas mancuernas, siempre hay una opción ideal para todos y todas.

Ahora, si no sabes qué rutina seguir o necesitas más inspiración, te dejamos estas ideas de 2 tremendos exponentes del deporte y de la entretención:

THE FINAL ROUTINE OF CRISTIANO RONALDO | Football On Fire

Fútbol On Fire

Así es la RUTINA DIARIA de JOHN CENA

Jonass RV

¡Entrena en casa!

Consigue los implementos perfectos para tu home gym

banner-comercial_%281%29

Relacionados

Blog

Audífonos inalámbricos: entrena sin enredos

02 de Jun 2022
Audífonos inalámbricos: entrena sin enredos

¿Qué haríamos sin nuestros preciados audífonos? Ya sea junto al ritmo de buena música, un programa de radio o de un interesante podcast, son compañeros ideales para hacer nuestras actividades diarias más divertidas. Desde los típicos con cable hasta los con conexión bluetooth, cada vez tenemos más opciones para elegir y en La Pasión por el Fútbol te traemos alternativas para que entrenes sin enredos.   

¿Qué audífonos inalámbricos son mejores para entrenar?

Sabemos que a muchos les gustan los audífonos gamer llenos de colores y con micrófono, pero acá no nos sirven de mucho. Lo que menos necesitamos es un cable que se nos enrede al momento de hacer ejercicio, así que las mejores opciones son los audífonos inalámbricos, conocidos también como wireless

A continuación, te mostraremos algunas opciones para que puedas hacer tu rutina de entrenamiento entretenida día a día.

Los clásicos audífonos earbuds con su cajita cargadora

Los earbuds son la opción más portátil y cómoda, pues descansan en el pabellón auditivo. 

Son fáciles de transportar y guardar pues suelen venir con un práctico estuche, que además es un cargador. 

Así, si te quedas sin batería durante un entrenamiento, basta con que pongas estos audífonos wireless en la caja un par de minutos mientras se cargan y tú descansas. 

Audífonos deportivos especial para running

Una opción más segura para aquellas personas a las que se les pierden hasta las llaves o hacen ejercicio con mucho movimiento son estos audífonos deportivos con un cable conector entre auriculares

Esta especie de cintillo, que conecta ambos audífonos, permite que puedas tener la seguridad de que están bien firmes en tu cabeza. También te dan la ventaja de que puedes dejarlos reposando sobre tu cuello cuando quieres descansar un momento después de haber levantado 100 kilos en pesas. 

Generalmente se cargan vía cable USB y tienen una autonomía de varias horas, ideal para cuando corras tu primera maratón, además de mantener la versatilidad que te da la conexión vía bluetooth.

Los tradicionales "cubre orejas"

Los típicos audífonos “con cintillo” son la opción más clásica y simple, ya que se conectan a nuestro dispositivo favorito y ya estamos listos para la acción.

Este es un modelo favorito de muchas personas para escuchar música, trabajar y, por supuesto, entrenar con toda potencia. Algunos incluso tienen ranura de tarjeta SD para funcionar directamente como un reproductor musical.

Audífonos con banda para el cuello

Si no te gustan los in-ear, esta opción menos invasiva es ideal. Un diseño ergonómico más cómodo que los cintillos y perfecto para quienes no son adeptos a los audífonos que se introducen en el oído. Al mismo tiempo, son más seguros para escuchar a un volumen más alto. 

¿Te gusta entrenar escuchando música? Estos son algunos beneficios

El Heraldo de México

Así que ahora, solo tienes que elegir tu playlist favorita para entrenar y ponte los audífonos para disfrutar disfrutar tu rutina de ejercicios.

Entrena sin cables

Mira todos los audífonos inalámbricos que tenemos para ti

comercial_%284%29

Relacionados

Blog

Descubre consejos claves para entrenar en familia y en casa

26 de May 2022
Descubre consejos claves para entrenar en familia y en casa

Entrenar en casa no es tan fácil: las distracciones están al alcance de la mano, ya sea con la televisión, el celular o cualquier cosa que nos ocurra en el momento. Pero es momento de cambiar . Y qué mejor, que hacerlo armando un gimnasio en nuestra casa, uno en el que toda la familia pueda hacer ejercicio de una manera entretenida y segura. En este artículo, te contaremos qué es lo que necesitas para armar ese tan anhelado gym en la comodidad de tu hogar junto con ideas de ejercicios que pueden hacer. 

🤸‍♀️ Primero: necesitamos espacio

Uno de los principales problemas para no hacer ejercicio en casa es que no hay dónde entrenar. Sin embargo, con una buena organización de nuestro espacio se puede lograr. Además de eso, tenemos que medir el lugar ideal para que lo tengamos que comprar en Sodimac, quepa de manera perfecta en nuestro nuevo gimnasio. Así que ármate de una huincha y junto a tu familia, comiencen a tomar las dimensiones de sui nuevo gimnasio. 

DVfb

🚴‍♀️ Segundo: Elegir los implementos

Aquí ya entramos a debatir sobre qué se necesita para que sea el gimnasio adecuado para la familia. Pero la verdad, mientras te sientas cómodo con las máquinas que adquieras, está todo bien. 

Ya sean desde implementos fitness como mancuernas, un set de elásticos o un trampolín fitness o maquinas tipo trotadoras, bancas de ejercicio multifuncionales y bicicletas elípticas o de Spinning. Lo importante es que las uses con prudencia y siguiendo las reglas del fabricante.

Recuerda que la seguridad es lo primero y no queremos que sufras una lesión que te impida lograr el campeonato del barrio. Por lo mismo, te dejamos un vídeo con el que aprenderás a ocupar las siempre llamativas estaciones multifuncionales.

🥇 Los Mejores EJERCICIOS para ENTRENAR con MAQUINA MULTIFUNCIONAL ✅

Entrenador Personal  - Malagaentrena

🤼‍♀️ Tercero: Ejercicios para hacer en familia

Después que ya está implementado el gym en tu casa, viene la mejor parte: entrenar. Aquí, lo importante es que todos se entretengan y pasen un buen rato en familia. Y para que esto ocurra, les dejamos estas rutinas muy fáciles de hacer:

Ejercicios para niños de 6 a 12 años

CEMESATEL HIMFG

💪 Por último: Planifica en familia

Ahora que ya sabes lo primordial, te toca motivar a toda tu familia para que hagan estas rutinas o busquen otras que se adapten mejor a lo que quieren lograr, como por ejemplo, estas rutinas que puedes hacer con tu perro.

Es ideal planificar todo el proceso en familia para así ir encontrando lo que más les funcione y que la motivación no decaiga. Juntos aprenderán mucho sobre qué anima más al otro a hacer ejercicio.

No está demás resaltar lo importante que es el deporte, sobre todo en los más pequeños. Estas actividades son ideales para sacarlos de su rutina, entregándoles un espacio en los que se puedan conectar consigo mismos y disfrutar de una vida sana. ¡A entrenar!

¡Entrena en familia!

Consigue aquí los implementos que necesitas

comercial_%283%29

Relacionados

Blog

Entrena como un crack con estos consejos futboleros

20 de May 2022
Entrena como un crack con estos consejos futboleros

El fútbol es una pasión que recorre todo Chile y el mundo.  Una simple de seguir a través de las pantallas y las butacas. Una que sientes más cerca cuando saltas a una cancha. No importa si es la del barrio, un parque o en una de liga más pro. Lo importante es estar siempre motivados. Y para que el llamado del DT no te pille por sorpresa, en La Pasión Por El Fútbol te contamos lo que necesitas para entrenar como tus cracks y que las lesiones no detengan tu carrera. 

🏃 Primero… ¿Cómo entrena un futbolista? 

Es obvio. No vamos a partir de cero jugando como Messi. Lo primero que debemos hacer es entender cómo entrena un futbolista y, también, que no vamos a lograr eso de la noche a la mañana. La idea es entretenerse. Te dejamos un video bien práctico para que veas cómo entrenan duramente en casa algunos de los grandes jugadores y cómo puedes ir adaptando estos tips  a tus tiempos. Paso a paso, te irás fortaleciendo.  

ASÍ ENTRENAN en CASA los JUGADORES PRO... KUN AGÜERO, SERGIO RAMOS y otros!!

Guido FTO - FTO FAMILY

🤔 Entonces, ¿Cómo lo hacemos?

No es tan sencillo, pero tampoco es lo más difícil del mundo. Tan solo necesitamos las cosas que harán de tu patio la cancha perfecta para entrenar como lo harían nuestros ídolos de todos los tiempos. ¿No hay muy buena precisión? Un arco de baby fútbol solucionará todo hasta clavar tiros libres al estilo del mismísimo Matías Fernández en su mejor momento. Obviamente, también necesitamos la red para el arco, y así no terminar rompiendo un macetero o tirando nuestro balón regalón a otros patios. 

Si no tienes mucha confianza con tus remates, te dejamos a uno de los más grandes, Diego Maradona, enseñando cómo ejecutar un buen tiro libre. 

Diego Armando Maradona te enseña como patear Tiros Libres | Fútbol Social

Fútbol Social

🥅 No todo es pegarle al arco

Si el fútbol fuera tan fácil como solo agarrar la pelota y clavarla en el ángulo, ya seríamos campeones del mundo en todas las categorías. Pero no, y es por esa razón que debemos también mejorar nuestra resistencia, fuerza y elasticidad. Por esta misma razón, te recomendamos el uso de bandas elásticas para que te vayas acostumbrando al alto rendimiento, al igual que mancuernas, y una trotadora. Y qué sería de un entrenamiento de fútbol, sin los famosos conitos de colores. Como la idea es entrenar con nuestra familia, lo primordial es que esto se vea como un juego (que al final, eso es), así que aquí te dejamos un vídeo con el que puedes guiarte para no hacer de una rutina, algo aburrido.

Ejercicios de coordinación en fútbol para niños de 4 a 6 años

Niños del Fútbol

🤕Cuidarnos de las lesiones es primordial

Sabemos de lesiones horribles en el fútbol. Es cosa de mencionar esas palabras para pensar en momentos que nos marcaron como espectadores diciendo ‘ojalá nunca me pase’. Es por esta razón, que ocupar ciertas protecciones es ideal, ya sean rodilleras, tobilleras o muñequeras. Con estos cuidados, evitas malos ratos y que esa tan famosa frase de que eras bueno para el fútbol pero tu rodilla quiso otra cosa, quede en el olvido. 

Recuerda siempre que un entrenamiento no tiene que ser para quedar rendido hasta el cansancio, sobre todo si queremos hacerlo entretenido para todos en la casa. Ahora, después de una vuelta por Sodimac, conviértete en el mejor jugador de la historia desde la comodidad de tu hogar.

¡Conviértete en un crack del fútbol!

Los implementos que necesitas para entrenar

comercial_%282%29

Relacionados

Blog

Los implementos que no pueden faltar en tu bicicleta

09 de May 2022
Los implementos que no pueden faltar en tu bicicleta

Andar en bicicleta nunca se olvida, dicen por ahí. 

Pedalear nos da una sensación de libertad  y es tan entretenido como la primera vez. Sin embargo, debemos conocer todas las cosas que necesitamos para que nuestro viaje en dos ruedas no tenga ningún tipo de inconvenientes. 

Por eso, aquí te mostramos los implementos que jamás deben faltar en tu bici.

 🚴‍♀️ La seguridad es lo primero

No es tan solo subirse a la bicicleta y comenzar nuestro camino, tenemos que ser precavidos. Por lo mismo, ya no basta con tener el mejor casco posible . También, tenemos que pensar en todo lo que conlleva sentirnos seguros mientras pedaleamos, como por ejemplo:

Con estas cosas te aseguras un viaje tranquilo, cumples con la ley y podrás seguir tu pedaleo con menos chances de tener algún percance.

Para ayudarte más con todo lo que significa estar seguro mientras manejamos nuestra bicicleta, a continuación te dejamos un vídeo con consejos para ciclistas:

Seguridad para ciclistas: tips para rodar tranquilo

Journey Sports

💥 ¿Y si quedamos en ‘panne’?

Lo primero que pensamos al leer ese término es en autos y motos. Pero no, nadie que esté en vehículos con neumáticos está a salvo de un pinchazo en su ruta. Y es por eso que recomendamos siempre tener estos elementos infaltables a mano:

Así tendrás tu kit básico para pinchazos, el que puedes complementar con más elementos. Encuentra en Sodimac más opciones para tener tu bicicleta siempre rodando.  

Si no sabes cómo arreglar una rueda pinchada, te dejamos un vídeo que lo explica de manera sencilla:   

Cómo arreglar un pinchazo de bicicleta

Mundo Mammoth

😎 El estilo también es importante

Ya encargados de la seguridad, viene adaptarla a tu gusto. Algunos dicen que la bicicleta se vuelve una extensión de tu cuerpo y que por eso también refleja tu estilo. Personalízala a tu estilo con estos espectaculares implementos: 

Todos estos implementos y consejos se convierten en un deber para los y las ciclistas de hoy. No importa si ocupas tu bici para ir al trabajo o solo de paseo, siempre es necesario prepararse y tener la seguridad que puedas enfrentar cualquier inconveniente.  

¡A pedalear!  

Relacionados

Blog

San Carlos de Apoquindo: La historia de La fortaleza cruzada

04 de May 2022
San Carlos de Apoquindo: La historia de La fortaleza cruzada

Con una historia adornada de títulos y triunfos épicos, Universidad Católica es, sin duda, uno de los grandes equipos de Chile. 85 años de historia en que los y las hinchas de la franja han celebrado a lo lindo, aunque sólo hace 34 años lo hacen en San Carlos de Apoquindo. 

En La Pasión por el Fútbol te contamos la historia de la fortaleza cruzada que está apunto de pasar por una remodelación que lo convertirá en uno de los mejores estadios del país.

⚪🔵 El nacimiento del estadio de La Franja

A finales de la década de los 80s, se inaugura el estadio San Carlos de Apoquindo. Esto por la necesidad de la UC de tener un lugar para hacer de local que no fuera el Estadio Independencia, que se vendió en 1971, ni el Santa Laura, donde compartían con Unión Española. 

Con un intento fallido cerca del Cerro San Cristóbal, el recinto finalmente se construyó en el sector oriente de Santiago con ayuda de jugadores, hinchas y socios del club,  quienes ayudaron con camiones y maquinaria, bolsas de cemento, materiales de construcción y comprando bonos para hacer este sueño una realidad. 

La construcción tuvo un “pero”. Al ser un barrio residencial, los vecinos junto con la Alcaldesa de Las Condes, Margarita Moreno Zamora, hicieron firmar a la “Cato” un compromiso de nunca jugar clásicos contra Colo Colo y Universidad de Chile, el cual terminó en el 2011 gracias a una iniciativa de los hinchas cruzados.

Así, después de un arduo trabajo, el 4 de septiembre de 1988 y en un amistoso con River Plate, nace la historia de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Revisa imágenes del partido inaugural de la Católica en su flamante casa:

Inauguración Estadio San Carlos de Apoquindo (1988)

cducatolica cduc

💪 Los mejores triunfos en la fortaleza cruzada

Este estadio, con  capacidad aproximada para 15 mil personas, ha sido testigo de momentos clave en la historia de la “Cato": Cuando alcanzó el  rótulo de “Campeón del Bicentenario” frente a Everton de Viña del Mar en 2010, el anhelado tricampeonato en febrero de 2021, así como también títulos en 2002 y 2016.  

Además de eso, la Selección Chilena ofició de local en San Carlos de Apoquindo para sus últimos partidos rumbo a Qatar 2022, con emocionantes triunfos sobre Paraguay y Venezuela.  

Sin embargo, la victoria más importante que ha vivido la UC en este recinto fue la obtención de la Copa Interamericana frente a Saprissa de Costa Rica, lo que ocurrió en noviembre de 1994. Si tienes ganas de rememorar esa épica jornada, dejamos el partido completo a continuación entre cruzados y “ticos”.

Y si eres un hincha gamer puedes revivir estos triunfos en tu consola preferida.

Copa Interamericana 1994 - U. Católica vs. Saprissa (Completo, 01 de noviembre de 1994)

Asierde

🎤 No solo de fútbol vive San Carlos

Recordado es este estadio por ser la casa de la UC, pero al mismo tiempo, ha albergado múltiples eventos, tales como un histórico encuentro entre Los Cóndores, la selección chilena de rugby, y los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, quienes con su característico y tradicional haka antes del partido congregaron a miles de personas

A su vez, San Carlos de Apoquindo ha servido como gran escenario para la música internacional, donde artistas como Sting, Luis Miguel, Björk y hasta Pearl Jam (por partida doble) han hecho presencia con tremendos espectáculos. 

Para muestra un botón dicen por ahí, así que a continuación, te dejamos el show completo de Sting en San Carlos de Apoquindo:

Sting - Ten Summoner's Tales Tour - Santiago (Estadio San Carlos de Apoquindo - March 27 1994)

SteVEVO

Con 34 fructíferos años, San Carlos de Apoquindo cerrará sus puertas este 2022 para ser remodelado y convertido en, quizás, uno de los estadios más lindos y modernos de Sudamérica. Uno que esperemos se llene de más historias de triunfos para la UC y el fútbol chileno. 

Sigue los pasos de la UC y la fortaleza cruzada, descubre cómo convertir tu casa en un espacio futbolero con La Pasión Por el Fútbol. 

También te podría interesar:

¡Todo es cancha! Crea un espacio para jugar fútbol en tu jardín

Un bar futbolero: el sueño de todo hincha

El Taca Taca: un juego para todas las edades

Relacionados

Blog

5 playlists de Spotify para potenciar tu entrenamiento en casa

28 de Abril 2022
5 playlists de Spotify para potenciar tu entrenamiento en casa

Ya sabemos que la música es parte fundamental de nuestras vidas y que la banda sonora adecuada puede tener efectos poderosos sobre nosotros, como te contamos en este post 

Si lo llevamos al entrenamiento, los efectos poderosos son los mismos y tienes la ventaja que puedes escuchar tus canciones favoritas desde el dispositivo de tu preferencia, ya sea un parlante bluetooth, un smartphone o tu computador. Tú eliges el medio que te guste más, lo importante es que nunca te falte música.  

En esta oportunidad y para que te den ganas de entrenar a cualquier hora, te traemos 5 playlists de Spotify que potenciarán tu rutina de ejercicios diaria. 

 🔟 Entrena como Messi

Si lo que buscas es entrenar día y noche para ser mejor que Lionel Messi, entonces esta es la playlist que estás buscando. Tiene un compilado de canciones que te motivará a ejercitarte y practicar todos esos regates que algún día harás en la cancha.

🎶 Todo el “punchi punchi” a la parrilla

Si no eres muy amigo del rock y necesitas algo más “amigable”, pero igual de poderoso, tenemos una playlist ideal para ti. Horas de la música electrónica más pegadiza que se te pueda ocurrir y que te servirá para amenizar todas esas rutinas donde necesitas estar siempre a tope. 

🐶El mejor “perreo” para ejercitarte

Hacemos un llamado de emergencia para todos los reggaetoneros de corazón. 

No importa si te gustan los clásicos de este género o sus nuevos exponentes, en esta lista de 100 canciones (sí, 100) encontrarás desde Don Omar y Héctor El Father hasta Ozuna y J Balvin. Así que, como dicen Tito El Bambino y Randy, prepárate para sentir el boom de estos “perreos” intensos no solo en la pista de baile, sino que también a la hora de ejercitarte ¡Déjale caer to’ el peso! a tu entrenamiento. 

💪 Libera tu "Modo Bestia"

Suena a una locura, pero la música puede ayudarte a lograr ese mood y mucho más. Esta playlist, que abarca la mayoría de los estilos urbanos existentes, pone en tus oídos una mezcla digna para hacer ejercicio a una intensidad pocas veces vista y logra la motivación necesaria para hacer una serie más. 

👊 Los “más extremos” también hacen ejercicio

El metal, considerado un género rudo y violento, a veces sirve para canalizar mucho a través del ejercicio. Esta playlist es perfecta para desatar toda tu fuerza con la música más potente de los últimos años, siendo Slipknot la única banda “clásica” de esta selección. Un recorrido por lo “más oscuro” de Spotify con 7 horas de música que van desde As I Lay Dying  y Children of Bodom hasta los brutales Parkway Drive. No respondemos si es que se revientan tus audífonos con tanta energía metal. 

¿Te gustaron estas playlists para entrenar?

Toda esta música, dependiendo de tus gustos, puede darte una mano a la hora de entrenar. No hará magia, pero sí te mantendrá con el ritmo necesario para ponerte en forma y no decaer.  Para que todas estas playlists te acompañen a todos lados, te recomendamos algunos buenos parlantes inalámbricos.

Eso es todo. Ahora: ¡a entrenar!

¡Entrena con todo!

Escucha tus playlists en cualquier lugar.

banner-comercial

Relacionados

Blog

Los mejores tips para hacer fitness en tu casa

21 de Abril 2022
Los mejores tips para hacer fitness en tu casa

El Fitness es un estilo que de a poco muchas personas van adoptando. Con la irrupción de la ‘nueva normalidad’, esta forma de vivir en la que muchos se están adentrando lentamente, es una tremenda opción para encontrar ese equilibrio que muchos buscan. Es por eso que en esta oportunidad, te mostraremos algunos tips para que hagas del Fitness una realidad en la comodidad de tu casa, y sobrevivir al intento.

🤔 Partamos por el principio… ¿Qué es el Fitness?

No, no es solo un cereal. El Fitness, en español, es hacer ejercicio para ponerse o mantenerse en forma. También lo podemos asociar a practicar algunas actividades físicas, tener una buena nutrición y, obviamente, lograr el descanso adecuado para la recuperación del cuerpo. ¿Mente sana, cuerpo sano? Es exactamente eso; todo es para lograr un bienestar total. Un buen ejemplo de rutina para ejercitarte y alcanzar lo que estamos buscando, es el vídeo que te dejamos a continuación.

25-Minute FAT BLASTING Total Body Workout (Home Workout)

adidas Runtastic

🏡 Fitness en su casa

Ahora, la parte importante. ¿Cómo logramos este bienestar en nuestro hogar? No es tan difícil como se oye y aquí, te dejamos unos buenos consejos para lograrlo sin moverte de tu casa:

  • Comer saludable y balanceado, cambiando de a poco la dieta (te aconsejamos hablar con alguna persona especializada en nutrición)
  • Hacer ejercicio (aquí tienes algunas apps que te podrían ayudar)
  • Empezar de a poco, todos los cambios tienen que ser graduales
  • No darle tanta importancia a tu peso.
  • Descansar lo necesario, no ‘lo que se pueda’
  • ¡No sobreexigirse!
mountain-climbers-running-planks-gif

🤸‍♀️ ¿Qué implementos se necesitan?

Si no sabes por dónde empezar para cambiar tu estilo de vida y lograr tu versión fitness, nosotros te ayudamos. En Sodimac tenemos cientos de productos que te ayudarán a alcanzar tus metas, solo debes ‘vitrinear’ un poco. Entre las cosas que más te ayudarán de nuestro sitio, puedes encontrar remadoras, mancuernas, alfombras de yoga, bicicletas estáticas máquinas multifuncionales y hasta botellas para que te mantengas hidratado en todo momento, que nunca se te olvide. 

Ahora, con la motivación necesaria, no se requiere de nada más para comenzar a cambiar los malos hábitos y lograr un estilo de vida fitness sin tener que pagar una membresía de gimnasio. Recuerda, todos los cambios son de a poco, no te vuelvas loco entrenando ni comiendo solo lechuga, porque solo empeorará las cosas. 

 

¡Cambia tu estilo de vida!

Transforma tu rutina y comienza a hacer fitness en tu casa

comercial_fitness_sodimac

Si te interesó este artículo, también te podría interesar:

Los imprescindibles para tu Home Gym
Los mejores tips para hacer ejercicio con tu perro🐶
¿Reloj Deportivo? Los mejores smartwatch para medir tu rendimiento

Relacionados

Blog

¿Necesitas música para entrenar? El boom de los parlantes inalámbricos

07 de Abril 2022
¿Necesitas música para entrenar? El boom de los parlantes inalámbricos

Hace mucho tiempo, alguien por ahí dijo que 'la vida sin música no tendría sentido’. Y vaya que tiene razón puesto que cada momento de nuestras vidas, generalmente viene acompañado de una banda sonora en especial. 

Obviamente, entrenar también es mucho mejor si tenemos a nuestras bandas favoritas acompañándonos en cada rutina, así que en esta oportunidad te contaremos sobre los mejores parlantes bluetooth para hacer ejercicio con tu música en todos lados. 

💪Parlantes pequeños, pero poderosos 

Hay parlantes para todos los gustos, pero vamos a partir con los más chiquitos. ¿Por qué? Porque su potencia es increíble. Algunos incluso, caben en la palma de la mano pero tienen un rango de alcance que puede ambientar una habitación completa de nuestra casa. Estos pequeños dispositivos inalámbricos completan su carga en poco tiempo y su autonomía es de varias horas, así que te aseguramos al menos una buena rutina de ejercicios a todo volumen.  A continuación, te dejaremos algunas opciones de parlantes que no ocupan casi nada de espacio y te entregan una gran calidad de sonido:

Un parlante a todo terreno
¿Un parlante con forma de gatito?
¡Música y luces todo en uno!
Un tamaño y sonido perfecto

🌊Para toda ocasión: parlantes resistentes al agua

Hay algunas personas que, si no se duchan con música a todo volumen, no comienzan bien el día. Ya pasó la época donde había que llevarse un minicomponente al baño para reproducir nuestros CDs y darlo todo junto a la banda del momento. Ahora, hay opciones mucho más fáciles, como lo son los parlantes resistentes al agua. Sí, ahora es tan simple como poner nuestra playlist en aleatorio y colgar el parlante al lado de la esponja de baño para comenzar a bailar en la ducha o la tina. Incluso, hay algunos que ni siquiera necesitan un celular, puesto que tienen ranura para una tarjeta SD. En Sodimac puedes encontrar montones de opciones como esta, para que vayas preparando tus pasos prohibidos.

dbz-goku

Mantente siempre en forma

🔊Parlantes para que entrene toda la cuadra

Muchos ya los conocemos a la fuerza en el metro. Así como hay algunos que caben en un bolsillo, por otro lado tenemos parlantes que sirven para animar fiestas en un vecindario entero. Las versiones más gigantescas de nuestro catálogo vienen con luces, radio, conexión de micrófono para karaoke y hasta entrada para una guitarra eléctrica. Con miles y miles de watts de potencia, estas torres de sonido son verdaderos monstruos a la hora de poner música. Obviamente, una sesión de ejercicios con estos parlantes a todo volumen es toda una experiencia más que recomendable. En Sodimac, puedes encontrar muchísimas opciones para comenzar a hacer vibrar las ventanas mientras creas las mejores rutinas para ponerte en forma.

Sin música, un entrenamiento no está completo. Esperamos que esto te sirva como guía para que hacer ejercicio sea más entretenido desde ahora, y con la mejor música haciéndote compañía.

¡VAMOS CON TODO!

Mira aquí los mejores Parlantes bluetooth para entrenar

Parlantes_bluetooth_comercial

Relacionados

Blog

Los mejores videojuegos retro de fútbol

06 de Abril 2022
Los mejores videojuegos retro de fútbol

¿Cuál fue tu primer videojuego de fútbol que jugaste en tu vida? ¿Qué es lo que más recuerdas de él? 

Mi primer juego, creo que lo jugué en un arcade horizontal en la playa. Era un juego muy difícil de jugar ya que la perspectiva era desde arriba, como si fueras un dios controlando a los jugadores. Desde pequeño disfruté mucho de algunos juegos clásicos futboleros y ahora que, la tecnología está más nostálgica que nunca (como jugar desde tu pc con un joystick de Nintendo), he vuelto a disfrutarlos gracias a la magia de los emuladores.

Aquí dejo una breve lista de los 4 juegos retro más increíbles de todos los tiempos (según mi humilde criterio):

💥 Nintendo World Cup: Fútbol fantástico en su máxima expresión

Siempre ha existido esa manía de meterle poderes mágicos al típico juego de fútbol, algo que nos encanta (al puro estilo de los Supercampeones). Nintendo World Cup mezcla de manera perfecta el deporte más hermoso del mundo con los super tiros que cada país tenía y que eran la clave para derrotar a tu oponente. Con más de 20 equipos disponibles para elegir (incluyendo a Chile, por supuesto), un sistema donde no existen las faltas ni los offsides, con tres modalidades de gameplay, este juego entretiene a grandes y chicos con sus golazos a punta de superpoderes. Aquí te dejamos un vídeo para que redescubras Nintendo World Cup, originalmente diseñado para NES: 

Nintendo World Cup (NES) [1990]

MrVenom1974

✌Virtua Strike 2: Las segundas partes sí pueden ser mejores

Con casi 25 años de edad, este título de SEGA aún se roba los corazones futboleros y particularmente el mío. Virtua Strike 2 fue tan popular, que estrenó actualizaciones hasta el 2000, donde llegó al Dreamcast (con un juego que dejó sensaciones encontradas) y se masificó en Norteamérica. Sin embargo, su versión para Arcade (las maquinitas, para los más experimentados) es la que, al día de hoy, sigue siendo recordada con más cariño🥰. Aquí te dejo un vídeo de cómo se jugaba este tremendo título y que me mantenía por horas jugando contra mis amigos (o hasta que se acababan las fichas):

Virtua Striker 2 Gameplay | LA JOYA DE LOS JUEGOS DE FÚTBOL ARCADE

Surfer9x

🕹International Superstar Soccer Deluxe: Un golazo de Konami

Este sí que traspasa generaciones. La secuela de ISS (International Superstar Soccer) lanzada en 1995 está hecha para tres plataformas: SNES, Mega Drive y Play Station. Con un montón de selecciones elegibles en el título y un formato de mundial bastante realista para la época, este título es uno que todos hemos disfrutado en algún momento. Desarrollado por Konami, tenía la novedad de poder aceptar a dos jugadores por equipo contra la máquina y también contra otros oponentes si alcanzan los joysticks. Copa Internacional, Eurocopa e incluso Torneos donde puedes elegir a ocho selecciones tú mismo son las opciones que ISS Deluxe entrega para hacer tus tardes mucho más amenas. 

International Superstar Soccer Deluxe (SNES) Gameplay on a Retron 5 in 720p HD

Funstock

⚽ Super Sidekicks: NeoGeo también tiene lo suyo

Tres décadas y el primer juego futbolero de SNK sigue siendo recordado con lágrimas de emoción. Super Sidekicks es quizás el título más simple de los que hemos mencionado aquí y, al mismo tiempo, uno de los más queridos. Con tan solo 12 equipos en su primera versión batallando por la Copa SNK, cada uno de los países representados en el juego tenía muy pocas diferencias, siendo la más destacable el tipo de formación con la que se paraban en la cancha. Con varias imperfecciones incluso en los colores de camisetas, sigue siendo uno de los títulos de fútbol más entrañables hasta el día de hoy. A continuación te dejamos un vídeo con el gameplay de Super Sidekicks, a ver si te animas a descargarlo. 

Si tienes un PC y un emulador de Snes, entonces deberías jugarlo con este joystick que emula los controles del Supernintendo.

ACA NEOGEO SUPER SIDEKICKS

HAMSTER Corporation

⭐ Kick Off 

Este es otro clásico, pero de esos clásicos noventeros y que salió en diversas plataformas como en el Atari, en el Commodore Amiga o el Supernintendo. Su sistema de juego fue muy innovador ya que a diferencia de los juegos de la época, incorporó la mirada cenital, las repeticiones de jugadas, lesiones, tarjetas amarillas y rojas, entre otras cosas. Este juego es tan idolatrado que existe un grupo de fans que lo juegan y participan en de competiciones.

Mira aquí este gran juego:

Kick Off (SNES) Gameplay

Skullkid

Cada uno de estos juegos representa a muchas generaciones que hasta la actualidad siguen buscando cómo jugarlos. Ya sea en una consola que tenga opción de comprar juegos retro, un PC o incluso con un emulador para el celular, siempre se puede encontrar la manera de volver a engancharse con estos títulos que nos traen más de algún recuerdo de esos años donde nada era más importante que sentarse a jugar por horas. 

¡JUEGA FÚTBOL EN CASA!

Las mejores consolas en un solo lugar.

comercial-retro
game_over

Relacionados

Blog

No te pierdas ningún partido: todo lo que debes saber sobre Estadio TNT

30 de Marzo 2022
No te pierdas ningún partido: todo lo que debes saber sobre Estadio TNT

Todos le tenemos cariño al torneo chileno de fútbol. Siendo hincha de algún equipo grande, o identificándose con el club de su ciudad, siempre hay alguien que pregunta cómo va algún partido. La Chilean Premier League, como varios le conocen, es algo de interés nacional y como todo en la vida, se ha ido modernizando. Es por eso que ya no solo se pueden ver todos sus partidos a través de la televisión, sino que también por Estadio TNT, la app ideal para quienes quieran ver cada encuentro no importa dónde estén. En esta oportunidad, te mostraremos cómo ocuparla y cuáles son sus ventajas, para que sigas viviendo la pasión por el fútbol desde cualquier lugar. 

Estadio TNT: ¿Cuánto cuesta? ¿Qué puedo ver?

Lo primero que hay que saber sobre esta aplicación es que es legal. Gracias a esto es que se puede ver y disfrutar (o sufrir) en cualquier lugar y sin ningún tipo de remordimiento. Inscribirse es muy fácil, basta con entrar a este link y poner nuestros datos. Se paga una suscripción mensual y con esta membresía puedes disfrutar de:

  • Todos los partidos de Primera División en vivo.
  • Todos los partidos de Primera B en vivo.
  • Toda la programación de TNT Sports, en vivo y on demand.
  • Lucha libre, con AEW (!)
  • Revivir los últimos partidos completos y goles de tus equipos favoritos.
  • Todas las series y documentales del canal.
TNT_1

Registrarse es tan fácil como poner tus datos en este sitio

tnt_2

Disfruta toda la programación de TNT Sports en vivo y on demand.

tnt_3

Mira la señal en vivo de TNT Sports las 24 horas del día.

¿Dónde puedo ocupar Estadio TNT?

No todo el mundo tiene una televisión. Es por eso que Estadio TNT entra a ser una solución para un futbolero sin TV. Además de estar disponible para dispositivos móviles iOS y Android, también se puede entrar directamente desde el navegador de nuestro PC. Ahora bien, si tienes tu Smart TV pero no quieres pagar cable, Estadio también tiene su versión para televisores, con una interfaz simple que entrega todo lo necesario para ver el mejor fútbol nacional en vivo. Y si hablamos de ubicación, no importa si estás en Chile o el Congo, Estadio TNT se puede disfrutar desde cualquier parte del mundo.

Ahora ya estás listo, solo necesitas ingresar al sitio y comenzar a disfrutar toda la programación de TNT Sports en cualquier dispositivo, sin importar si no tienes televisión o si estás fuera del país.

Todo sobre Smart TV

No te quedes sin ver a tu equipo favorito

tnt-estadio-comercial

Relacionados

Blog

¿Cómo entrena un jugador de eSports?

22 de Marzo 2022
¿Cómo entrena un jugador de eSports?

En un mundo cada vez más digitalizado, era cosa de tiempo para que los eSports tomaran una gran relevancia dentro del día a día. Como ya les contamos hace algún tiempo, este tipo de deporte ya tiene incluso copas mundiales y torneos a nivel continental. Estos juegos online, con cada vez más aceptación y popularidad, han alcanzado niveles de profesionalismo abismales. Obviamente, no se puede llegar a la cima sin antes haber escalado la montaña de a poquito y, es por eso, que hoy te contaremos sobre cómo se entrena un jugador de eSports para llegar al más alto rango.

¿En qué se basa el entrenamiento de un jugador de eSports? 🎮

Al ser un deporte, esto no se centra solamente en sentarse frente a un computador y jugar. En este tipo de disciplina, al estar estáticos frente al PC durante muchas horas, se puede perder una cantidad considerable de peso. Por esta misma razón es muy recomendado hacer una rutina de ejercicios que, si bien no va ser la misma de un atleta olímpico, es la mejor opción para desconectarse después de una larga jornada de partidas en línea. De la misma manera, llevar una dieta equilibrada es parte importante de una vida sana para cualquier persona y obviamente también para un gamer.

Aquí te dejamos una buena rutina de ejercicios pensada idealmente para jugadores de eSports.

RUTINA de EJERCICIOS para GAMERS ESPORT | Fisiolution

Fisiolution

No solo es importante el estado físico 🏋️‍♂️

Como para todo en la vida, no se necesita solamente estar bien físicamente para lograr nuestras metas. Un estado anímico positivo es lo ideal para un deporte tan exigente como lo es un eSport. Al igual que en cualquier deporte de alto rendimiento, las situaciones de estrés son pan de cada día en una partida online, así que es primordial encontrar un bienestar psicológico antes de tener que tomar decisiones que requieren una gran concentración durante el juego. 

También es necesario un precalentamiento para jugar eSports 🧘‍♂️

Suena hasta medio extraño pensarlo, pero es más que necesario un precalentamiento antes de ponerse a jugar una partida online. Una rutina no muy larga, pero llena de estiramientos en manos y brazos nos darán la tranquilidad de no sufrir lesiones o enfermedades asociadas a estar tanto rato en el computador. Si no sabes con qué ejercicios comenzar, aquí te dejamos un vídeo donde explican paso por paso en qué consiste un buen precalentamiento gamer. 

CALENTAMIENTO de MANOS para ESPORTS - FISIOGAMER Fisioterapia | Fisiolution

Fisiolution

Ahora que sabes cómo se debe entrenar, es necesario ser constante, armar una buena rutina y tener todos los implementos necesarios para convertirte en un jugador de eSports profesional. Como por ejemplo una buena silla reclinable, un buen gabinete gamer o unos audífonos con micrófono. Todo lo que te falte para armar un buen setup lo puedes encontrar en nuestro sitio, así que date una vuelta y prepárate para ser el mejor.

READY PLAYER?

Todo lo necesario para comenzar a romper puntajes

esport_comercial
gamer-pro

Relacionados

Blog

Los mejores tips para hacer ejercicio con tu perro🐶

15 de Marzo 2022
Los mejores tips para hacer ejercicio con tu perro🐶

Generalmente, una de las mayores excusas para no salir a hacer ejercicio, es la compañía. Que nadie quiere salir, que hace frío, siempre pasa algo. Sin embargo, siempre hay alguien que está atento a tus movimientos y que feliz de la vida te acompañará, no importa la hora ni el lugar. Obviamente, hablamos de tu perrito🐶. Es por eso que en esta oportunidad te contaremos los consejos y tips que te ayudarán a armar una rutina de la cual tu mejor amigo, será parte fundamental.

Primero: el principal beneficio de hacer ejercicio con tu perro 💪

Es increíble a veces la felicidad que siente un perrito al ver a su dueño. Es cosa de salir unas horas de casa para que se de el reencuentro y su alegría no solo se nota en su cola. Por esta misma razón, si compartimos un rato de ejercicio junto a él, será mucho tiempo de calidad haciéndose compañía. Claro, también es una manera de mantenerse activos y en forma, pero lo primordial acá, es aprovechar el máximo esos momentos junto a nuestro fiel amigo de cuatro patas.

¿Cuáles son las mejores rutinas para hacer juntos? 🤸‍♀️

Aquí está la madre del cordero. Podríamos estar horas buscando de qué manera hacer de esta rutina de ejercicios, una donde nuestro perro no se aburra. Recuerda siempre, que esto depende de su estado físico y resistencia, no vamos a correr una triatlón con él. Estos juegos/ejercicios, son los mejores para que ambos quemen calorías y se diviertan al mismo tiempo:

  • Estocada: Con tu perro frente a ti, haz una estocada con la pierna derecha y luego con la izquierda. Con cada una, pídele que se siente. Repite durante 10 o 15 minutos.
  • Yoga con tu perro: sí, sabemos que suena medio extraño, pero tiene muchísimos beneficios y te dejamos una rutina muy buena en este link.
  • Sentadillas: Sostén las patas delanteras de tu perro y haz la sentadilla de frente a él, para que ambos se inclinen. Es muy divertido y beneficioso para ambos.
  • El típico tira y afloja: toma el juguete favorito de tu perro de un extremo y que él haga lo mismo desde el otro. Haz una sentadilla mientras él tira. Hazlo pausado para que tu amigo no se emocione demasiado y entienda que es una rutina.

¿Cómo puedo hacer yoga con mi perro? 🧘‍♂️

sí, sabemos que suena medio extraño, pero tiene muchísimos beneficios y te dejamos una rutina muy buena en el siguiente video creado por Animal Wised:

Los cuidados que debemos tener 

Al igual que todo en la vida, esto se debe hacer con mucha precaución. No todos los perritos son iguales ni tienen el mismo estado físico o edad, así que siempre preocúpate de hacerlo a su ritmo. Si ves que se cansa, no olvides en ningún momento hidratarlo con agua fresca. Obviamente, aquí no puede haber una sobre exigencia de ningún tipo. De la misma manera que un humano, un perro necesita estirar, precalentar y fortalecer sus músculos previo a hacer ejercicio, así que busca la mejor manera de lograr esto junto a él para que no sufra y sea una buena experiencia. Recuerda siempre, la idea es que tu amigo se sienta bien en toda ocasión, sin volverse locos.

Ahora te dejamos la tarea a ti: si quieres lograr hacer ejercicio con tu perro y que el lazo entre ustedes se fortalezca, no dudes en intentarlo. Con distintos accesorios y juguetes que encontrarás en nuestro sitio, puedes convertir una simple rutina con él en su momento favorito del día y que cada día sea mucho más divertido. 

Mantén feliz a tu perro

Mira todo lo que tenemos para que se diviertan

perro_comercial

Relacionados

Blog

¿Trekking o senderismo? ¡Conoce la diferencia y empieza tu próxima aventura !

08 de Marzo 2022
¿Trekking o senderismo? ¡Conoce la diferencia y empieza tu próxima aventura !

Mucha gente está aprovechando los días libres para recorrer las maravillas naturales de nuestro país. Ya sea en Santiago o regiones, siempre está la opción de caminar por distintos lugares habilitados para hacer trekking o senderismo. Por eso, te explicaremos cuáles son sus principales diferencias y también, los mejores lugares para realizarlo en un ambiente seguro.

🤔Todo lo que debes saber sobre el trekking

Lo primero que hay que tener en conocimiento acerca del trekking o excursionismo, es que no hay límites; es decir, es una actividad en la cual se recorren escenarios naturales como ríos, montañas y bosques sin ningún tipo de camino establecido o señalizaciones. 

Por otra parte, el trekking al ser más complicado, se requiere más preparación, entrenamiento y también una alta demanda física. También en esta disciplina los caminos más largos, es por ello que generalmente se relaciona a acampar. 
 

En Sodimac, puedes encontrar todos los implementos necesarios para esta actividad, para que vayas seguro y que no te falte nada.

✅Los mejores lugares para hacer Trekking en Chile

Como ya todos sabemos, Santiago no es Chile. Es por eso que aquí te contaremos de algunos lugares a lo largo de todo el país donde se puede hacer trekking, con distintos tipos de dificultad:

  • Trekking al Mirador Sierra Nevada, en el Parque Nacional Conguillío, región de La Araucanía. Tiene un valor desde los $4.700 por adulto. (Dificultad: Media)
  • La Isla Navarino, en Puerto Williams, Región de Magallanes. Tiene un largo de aproximadamente 50 kilómetros y es gratuito. (Dificultad: Alta)
  • Trekking a través de la Isla Juan Fernández. Es de aprox. 18,5 kilómetros y tiene un valor desde los $4.500 por adulto. (Dificultad: Media/Alta)
  • Las Palmas de Ocoa, en Ocoa, región de Valparaíso. Tiene una duración de aproximadamente 5 horas y es gratuito. (Dificultad: Baja, ideal para principiantes)
  • Cerro Manquehuito, región Metropolitana. Tiene una altura máxima de 1.316 metros sobre el nivel del mar y su duración es de 2 horas, ida y vuelta. (Dificultad: baja)

🌄El senderismo: ideal para empezar 

A diferencia del trekking, donde se requiere una gran preparación en la mayoría de los casos, en el senderismo todo es (un poco) más fácil. En esta disciplina, se siguen caminos anteriormente delimitados, con buenas señalizaciones y de tramos más cortos, donde no se necesita acampar para ser completados de un día para otro. Eso sí, te recomendamos de igual manera hacer ejercicio de manera periódica, ya que  al igual que en el mencionado trekking, también hay distintas dificultades. Aquí te contamos de algunos de los mejores espacios para hacer senderismo en Chile:

  • Saltos del Huilo Huilo, región de Los Ríos. Dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, su trayecto es de una hora y cuenta con una hermosa vista. Entradas desde los $3.000. (Dificultad: Baja)
  • Costanera de Puerto Natales, región de Magallanes. Es gratuito y fácil acceso para los visitantes. (Dificultad: Baja)
  • Humedales de Tongoy, región de Coquimbo. Caminata por la playa grande de Tongoy y el Humedal Los Litres. Tiene un tiempo aproximado de 3 horas en su recorrido. (Dificultad: Baja)
  • Paseo Metropolitano, Parque Metropolitano. Casi 20 kilómetros de recorrido con una vista envidiable de la ciudad de Santiago y con accesibilidad universal. (Dificultad: Baja)

💪¿Qué necesitas para comenzar?

Además de toda la motivación  para querer salir a caminar y hacer trekking, también hay que estar preparado. Por lo mismo, hay muchos implementos que se requieren en nuestros recorridos y aquí te mostramos un vídeo con todo lo necesario para no sufrir ningún inconveniente. 

Qué debo llevar a una salida de Trekking

Gabriel Carranza

Ya están los panoramas, ahora solo necesitas contar con algunos implementos deportivos, como un buen bastón de trekking o una cómoda mochila para aventurarte en una de estas bellas actividades a lo largo del país donde caminar, es lo primordial. 

Revisa aquí los productos que te pueden acompañar: https://sodimac.falabella.com/sodimac-cl

Trekking y senderismo

Consigue aquí todos los implementos para comenzar tu aventura

trekking_comercial

PD: si eres amante de la naturaleza y del camping, entonces esto te podría interesar 👀

Conoce nuestros productos en https://sodimac.falabella.com/sodimac-cl

⛺ Lifehack: 5 Trucos para acampar

Relacionados

Blog

Siempre activa: conoce el Yoga para embarazadas

04 de Marzo 2022
Siempre activa: conoce el Yoga para embarazadas

Hace algún tiempo, mencionamos el yoga como parte de las actividades que se pueden hacer para entrenar de manera gratuita. Es verdad, suena a un ejercicio complicado, pero tiene beneficios inimaginables para todos quienes lo practiquen y, en esta oportunidad, nos enfocaremos en esta disciplina  pero destinada principalmente hacia mujeres embarazadas.

Primero lo primero: ¿Qué es el yoga?

Antes de meternos de lleno en lo que es el yoga para embarazadas, necesitamos saber bien de qué se trata esta práctica. Con un origen que data de hace más de tres mil años, se trata de un estilo de vida que cuida, sana y fortalece el cuerpo, la mente y el alma. Todo esto, gracias a ejercitarse mediante asanas (posiciones), meditación y respiración que llevan siglos ayudando a millones de personas. Las posturas del cuerpo que se van desarrollando en cada sesión, armonizadas con la respiración, tienen muchos beneficios corporales, y también, espirituales. Para mostrar de lo que hablamos, a continuación puedes ver un vídeo de una rutina que sirve para alivianar el estrés, tan de moda por estos días.

20 min Full Body STRETCH/YOGA for STRESS & ANXIETY Relief

MadFit

Yoga para embarazadas: sus beneficios

Durante el período de gestación, muchas mujeres se cuestionan si seguir haciendo ejercicio es seguro para el bebé (o los bebés). Estudios importantes avalan que el yoga es mucho mejor que caminar o realizar ejercicios prenatales, ya que al mismo tiempo de ayudar con la flexibilidad y relajación tan necesaria, también es un ejercicio ideal para mujeres que padecen de depresión. Los beneficios más destacables del yoga en el embarazo, entre las semanas 16 a la 36, con sesiones de una hora dos veces por semana, son:

  • Disminución del dolor de espalda, gracias a mejorar la postura corporal.
  • Ayuda al mejor dormir.
  • Reducción de la fatiga y estrés.
  • Formar una conexión más fuerte con el bebé, al mejorar la respiración.

A continuación, te dejamos con un vídeo para practicar yoga en el período prenatal.

💛YOGA PRENATAL PRINCIPIANTES 💛Yoga para embarazadas en español

Yoga con Marina Buedo

Precauciones dentro del yoga para embarazadas

Como todo en la vida, esto igual tiene medidas de precaución. Así como antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, siempre hay que tomar en cuenta las contraindicaciones, puesto que lo primordial siempre será nuestra salud. Si tienes síntomas como debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos y/o dificultad para respirar, debes parar enseguida de realizar esta práctica hasta consultarlo con un doctor, ya que así evitarás cualquier tipo de riesgo para ti y tu bebé. Al mismo tiempo, ir al menos a una clase con un profesional es lo mejor que puedes hacer, para aprender de la mejor forma a realizar estas posturas. 

Si tienes ganas de practicar yoga durante la gestación, es una práctica llena de beneficios. Eso sí, nunca la hagas sin los implementos necesarios que puedes encontrar en Sodimac sin moverte de tu casa

¡Namaste!

Todo lo necesario para practicar yoga a tu alcance y en un solo lugar

comercial

Relacionados

Blog

Los imprescindibles para tu Home Gym

20 de Febrero 2022
Los imprescindibles para tu Home Gym

Esta pandemia ha traído consigo ventajas cuando hablamos de hacer cosas en nuestro hogar. Desde pasar más tiempo con la familia, hasta poder trabajar desde la comodidad de un sofá en el living. Sin embargo, esto también ha contribuido al sedentarismo que siempre debemos evitar. Es por esto, que aquí te mostraremos cuáles son los imprescindibles para armar el mejor home gym y no dejar de moverte en casa.

La siempre apañadora bicicleta estática

Las condiciones de andar en ‘bici’ por los alrededores no siempre son las ideales. Por más que pedalear sirva como el precalentamiento perfecto para ponernos a hacer ejercicio, no es posible realizarlo en todas partes. Contaminación, calles en mal estado y un sinfín de situaciones complicadas que no apoyan nuestros viajes en dos ruedas. Por eso, una de las mejores opciones para estos casos es una bicicleta estática. No importa si no tienes mucho espacio,  hay opciones para todos los tamaños. Desde pedaleras con un pequeño monitor LCD, hasta bicicletas estáticas magnéticas que convierten cualquier espacio en un mini gimnasio. En Sodimac puedes encontrar todo esto y más para pedalear sin problemas en cualquier momento del día. 

Máquinas de ejercicios: el complemento perfecto para tu gimnasio

Más de alguno está esperando que le salgan calugas por arte de magia, pero sabemos que no es tan fácil. Aquí no te enseñaremos trucos para lograrlas en 14 días, pero sí te podemos mostrar las mejores máquinas de ejercicio para dejar salir esos bíceps y otros músculos con los que tanto se sueña. Ten presente que no necesitas estar todo el día obsesionado con esto, ya que puedes terminar provocándote desgarros y otros tipos de lesiones que te pueden mantener alejado del ejercicio durante meses. En nuestro sitio puedes encontrar bancas, remadoras y máquinas multifunción ideales para lograr el físico que siempre has deseado. 

Crossfit: una manera distinta de entrenar

El Crossfit, desde su irrupción hace algunos años, sigue en ascenso. Un  método de entrenamiento que se compone de ejercicios variados en múltiples repeticiones a alta intensidad que promete cambios físicos más evidentes en menor cantidad de tiempo. Con los implementos correctos (y fuerza de voluntad, estamos claros), no necesitas ir a un gimnasio para desarrollar este tipo de ejercicios. En Sodimac tenemos todos los elementos de entrenamiento necesarios que se te puedan ocurrir, como ruedas abdominales, bandas de resistencia, y hasta barras olímpicas. Con todo esto, puedes armar el mejor espacio para hacer crossfit sin necesidad de, ni siquiera, pagarle a un personal trainer.  A continuación, te dejamos un vídeo para que entiendas mejor esta disciplina.

Qué es Crossfit

Anabel Ávila 

A evitar los lumbagos: colchonetas y accesorios

Muchas veces, por espacio o por falta de conocimiento, nos metemos de lleno a hacer una rutina en el piso de nuestra casa y, lo único que se consigue, es dolor en todas las extremidades. Lo ideal en estas instancias, es tener a mano palmetas fitness (tatami), colchonetas  o alfombras para yoga. Cada una de estas se pueden conseguir en distintas dimensiones que se adaptan al espacio disponible en nuestro hogar, así que, luego de tomar las medidas correspondientes, puedes ingresar a Sodimac y encontrar todos los accesorios que necesites para hacer ejercicio de manera cómoda y segura.

Aunque parezca complicado al principio, todos podemos entrenar sin movernos de nuestro hogar. Basta con tener los implementos adecuados, además de hacer un buen precalentamiento (no queremos lesiones) y de esa forma, lograr todos los resultados deseados armando un gimnasio en el espacio que dispongamos dentro de la casa. 

¡A entrenar!

Encuentra lo que buscas para tu mundo fitness

SAVE_20211221_104354

Relacionados

Blog

No importa el deporte: las mejores apps y webs para arrendar canchas

14 de Febrero 2022
No importa el deporte: las mejores apps y webs para arrendar canchas

Cuando hablamos de salir a hacer deporte con nuestros amigos, siempre hay un pero por delante: quién se encarga de reservar la cancha. No importa si es fútbol, tenis o el creciente pádel, el dilema es el mismo. Y como en este sitio queremos hacerte la vida más fácil, te vamos a mostrar las mejores apps para arrendar canchas sin necesidad de estar jugando al cachipún para saber quién se encarga de buscar el lugar perfecto para la pichanga del fin de semana. 

Easycancha: los pioneros de todo

Con casi cuatro años en el mercado, Easycancha se alza como la mejor opción cuando de arrendar una cancha se trata. Con la necesidad de simplificar el mercado de reservar un espacio para jugar fútbol (y cualquier otro deporte), esta app Made In Chile  tiene todo lo necesario para quedarse tranquilo con esa tarea, pudiendo comparar recintos, agendar calendario e incluso pagar en línea .Esta aplicación se ha robado las miradas de miles de usuarios, ya que este proyecto nacido en territorio nacional ya tiene disponible su servicio en ocho países. Easycancha está disponible en App Store, Google Play y App Gallery

Gestiona Tu Club: ideal para profesionalizar ligas

A veces cuesta ponerse de acuerdo hasta con el color de la camiseta cuando vamos a jugar, lo sabemos. Para esa y muchas otras razones, Gestiona Tu Club aparece como la salvación. Este sitio web, con clientes a lo largo de todo Chile, contiene todo lo necesario para jugar; desde la reserva de una cancha, hasta la creación de una Liga con el formato del gusto del usuario (atentos, viudos de los Playoffs). Dependiendo del plan adquirido, Gestiona Tu Club se encarga de, valga la redundancia, gestionar cada movimiento, resultado e incluso la programación de partidos a los participantes de estas ligas. Para más información, dirígete directamente a su página web.

También hay opciones para los fans del pádel

Para algunos, es totalmente desconocido. Para otros, es más grande que cualquier otro deporte. El pádel, con el paso de los años, ha agarrado muchísima popularidad gracias a su entretenido y rápido formato de juego. Tanto es así, que el mercado para arrendar canchas de pádel ha crecido a niveles insospechados. Basta con navegar un rato por internet para encontrar distintas opciones, entre las cuales podemos destacar a las siguientes: 

Si quedaste con ganas de saber más sobre este deporte, te dejamos unos apasionantes puntos del World Padel Tour disputado en 2019. 

#Best9 Puntazos Masculinos World Padel Tour 2019

World Padel Tour

Después de saber todos estos útiles datos para reservar canchas, no queda más que tomar el teléfono y arrendar el lugar que más te acomode para disfrutar un rato agradable y competitivo con tus amigos, ya sea jugando fútbol, tenis, pádel o el deporte que más te guste.

¡Arrienda canchas donde estés!

Encuentra smartphones potentes como tu entrenamiento

sodimac_ashutosh_jaiswal_pexels

Relacionados

Blog

¡Todo es cancha! Crea un espacio para jugar fútbol en tu jardín

08 de Febrero 2022
¡Todo es cancha! Crea un espacio para jugar fútbol en tu jardín

Tener la cancha de fútbol en la casa es el sueño de muchos fanáticos del deporte rey. Con estos tips podrás armar un espacio para marcar golazos y pasar un buen rato pichangueando en casa. 

¡A jugar!

Es muy poco probable que tengas un espacio como la cancha del Estadio Nacional en la casa, pero no te tienes que desanimar. Con unos pocos metros ya puedes poner un mini arco de fútbol con el que puedes divertirte con tu familia o, porqué no, practicar para ser el ‘9’ que tanto necesita la Roja. 

Por eso es importante que decidas cuánto espacio de tu jardín ocuparás para armar tu mini cancha y de qué tamaño serán los arcos que pondrás. Puedes hacer porterías a medida con simples tuberías de PVC y una malla .

¿Ya lo decidiste? Entonces puedes seguir avanzando con el patio futbolero perfecto.  

Elegir el césped correcto no es (tan) díficil

Si vamos a tener un jardín para jugar fútbol, aunque sea pequeño, la idea es que el pasto de nuestra cancha personal sea resistente a las mejores cachañas. Un césped que se vea bien, que puedas pisar constantemente y, por supuesto, sea el adecuado para demostrar tus habilidades

En nuestro sitio encontrarás una amplia variedad de tipos de pasto. Así puedes elegir el que mejor se adapte al espacio futbolero que tienes en mente. 

Cuidar la cancha: un detalle esencial

Porque todos sabemos que si el césped está en mal estado, el fútbol no se disfruta de igual manera, es muy importante que tengas cuidado con la mantención. Todos queremos que la pelotita ruede sin problemas y que la pichanga no se detenga por un pelón en la cancha. 

Regarlo cuando sea necesario y cortarlo a la altura correcta son factores claves para tener un espacio futbolero perfecto. Si no quieres estar siempre pendiente del riego, puedes instalar un sistema automático que puedes programar desde tu celular. 

En Sodimac puedes encontrar todo lo necesario para que tu jardín futbolero esté verdecito y listo para el pitazo inicial.

Decora el estadio a tu gusto y prepara el tercer tiempo

¿Quieres hacer que el rival sienta la presión de visita? Entonces tienes que decorar tu mini estadio. Banderines, camisetas y todos tus objetos futboleros son una buena opción.

Eso sí, evita poner objetos frágiles cerca, porque tu golazo más hermoso puede terminar estrellándose en tu recuerdo más preciado. 

Después del partido, viene el tercer tiempo. Puedes armar un práctico rack con ruedas para descansar viendo clásicos futboleros mientras disfrutan de una bebida helada, recién sacada de tu bar móvil. 

Con estos tips, ya puedes crear tu espacio futbolero y cumplir todos esos sueños de niñez, como dicen por ahí, pero, por favor,  ten cuidado con las plantas.

¡El jardín más futbolero!

Transforma tu patio en tu estadio

jardin-futbolero

Relacionados

Blog

Mantente en forma con las 4 mejores apps gratuitas para entrenar

31 de Enero 2022
Mantente en forma con las 4 mejores apps gratuitas para entrenar

El verano casi siempre es sinónimo de relajación. Muchos se quejan que, al volver al trabajo, hay algunos kilos de más y el cansancio se hace notar. Es difícil mantenerse en forma, sobre todo con toda la tentación presente en esas anheladas vacaciones. Es por eso (y para que no hayan tantas excusas), que aquí te contaremos sobre cuatro apps que sirven para entrenar y conservar el estado físico durante todo el año y, qué mejor, de manera gratuita. 

Nike Training Club: aprende con los mejores

Si alguien sabe de deporte, es Nike. La marca, que ha vestido a los mejores atletas en el mundo y a algunos de los equipos más grandes de fútbol, ha desarrollado una aplicación móvil que tiene todo lo que necesitas. Entre las cosas que podemos destacar están:

  • Modos de entrenamiento; HIT, Yoga, Cardio, entre otros.
  • Entrenamiento personalizado, ligado al bienestar de cada usuario.
  • Hábitos de alimentación ligados a tu forma de entrenamiento.

Todo esto y mucho más, en Nike Training Club, disponible de manera gratuita en App Store y Play Store. A continuación, te dejamos con un vídeo donde muestran algunas de las funciones más llamativas de esta increíble aplicación. 

Entrena en casa con Nike Training Club

Sigue en Movimiento

Teemo: Un juego que termina siendo app fitness

Así como lo lees. Teemo te divierte mientras haces ejercicio. Esta aplicación fue diseñada para poder pasar un rato agradable junto a los amigos al mismo tiempo que se entrena. Disponible únicamente para iPhone, Teemo se convierte en una de las opciones más entretenidas de entrenamiento gracias a sus modos de juego. Basta solo con vincular tu cuenta de Facebook para comenzar a invitar a tus amigos a divertirse y ponerse en forma junto a ti y esta aplicación. Puedes bajarla a través de este link

Adidas Training y Running: Descubre tu mejor versión

Adidas es conocido a nivel mundial por todos sus implementos deportivos y también por esas hermosas camisetas que han acompañado a cientos de equipos de fútbol a través de los años. Runtastic es el proyecto de la marca alemana que ha llevado el entrenamiento a otro nivel. Junto con muchos expertos, los teutones tienen bajo su control Adidas Training y Adidas Running, dos aplicaciones que, en sus versiones gratuitas (también hay de pago), monitorean y llevan control de todos nuestros entrenamientos así como distintos modos de ejercicio. A lo largo de su implementación, miles de personas han logrado encontrar su mejor versión gracias a la ayuda de los consejos y también rutinas de estas apps, que están disponibles tanto en Google Play como en App Store y también App Gallery. Aquí te dejamos un vídeo con una rutina de la misma app, en una de esas la instalas y comienzas de inmediato a hacer ejercicio. 

8 Minute Cardio and Core workout - Including Warm Up and Cool Down.

adidas Runtastic

Daily Yoga: no todo es volverse loco corriendo

El Yoga es un entrenamiento increíblemente beneficioso. Miles de atletas, en diferentes disciplinas, han ocupado esta técnica para sanar sus lesiones, así como también para bajar de peso y mejorar el estado físico. Es por eso que Daily Yoga App hace las cosas más fáciles para cualquiera que quiera entrar en un mundo que se ve tan complicado como el del yoga. Con esta aplicación, disponible en App Store y Google Play, puedes encontrar de manera gratuita sesiones que harán mejorar no solo tu cuerpo, sino que también tu mente. A continuación, te dejamos con un vídeo ideal para reparar esos típicos dolores de espalda, de la mano de Daily Yoga App. 

30 Min Deep Stretch and Flexible Yoga for Spine Therapy | Daily Yoga App

Daily Yoga App

Ahora, no hay más excusas sobre que ‘el gimnasio es muy caro’ o que no hay implementos. Con estas aplicaciones, puedes lograr todas tus metas tan solo instalando estas aplicaciones y siendo constante. La pelota está en tu lado de la cancha. 

¡A entrenar!

Encuentra lo que buscas para comenzar la pretemporada

app-para-entrenar

Relacionados

Blog

Escuelas de fútbol: un tremendo panorama para las vacaciones

11 de Enero 2022
Escuelas de fútbol: un tremendo panorama para las vacaciones

Durante estos meses de vacaciones, los más pequeños de la casa aprovechan de ver televisión y jugar en sus tablets (cómo cambian los tiempos). Como todos sabemos, esto lleva al sedentarismo y la idea es evitarlo al máximo. Una de las mejores formas de hacerle el quite a unas vacaciones aburridas es una escuela de fútbol, donde se forman las estrellas del mañana y al mismo tiempo, se pasa bien jugando al deporte más hermoso del mundo. En este artículo, te contaremos acerca de algunas de las escuelas de fútbol más destacadas para que este verano sea el mejor.

El campeón vigente y sus campamentos de verano

Si hay un equipo que ha dado mucho qué hablar en estos años, es Universidad Católica. Un conjunto sólido en todas sus líneas que, con cuatro torneos masculinos de 1ra división conseguidos al hilo, sigue en boca de todos. Los Cruzados tienen fama de formadores de jugadores Elite, así que por lo mismo, son una tremenda opción para que conviertas a tus pequeños, en una de esas, en parte de la próxima Generación Dorada. 

Cabe destacar, que estos ciclos duran una o dos semanas y tienen estrictos controles sanitarios debido a la pandemia. Si quieres más detalles sobre este campamento que se  realiza en el Estadio San Carlos de Apoquindo, no dudes en ingresar al sitio oficial de La Franja

Ideal para los albos de corazón: Escuelas de Fútbol de Colo-Colo

El Eterno Campeón también sabe de formar futbolistas que han dejado huella en el fútbol nacional. El equipo más popular de Chile cuenta con más de 70 escuelas oficiales a lo largo de nuestro país, partiendo por una en el mismísimo Campeonódromo, dirigida por Lizardo Garrido, que algo conoce de este deporte. La ‘Escuela Monumental’ es una de las más destacadas a nivel nacional cuando se trata de Fútbol formativo, así que si tienes algún fanático Albo en la casa, esta es una de las mejores opciones para que se transforme en el ‘9’ del futuro. Toda la información extra que necesitas sobre esto, la encuentras aquí

El decano del Fútbol Chileno no se queda atrás

Santiago Wanderers es uno de los semilleros más grandes de nuestro fútbol. El conjunto caturro ha formado futbolistas de primera categoría durante más de un siglo y, a su vez, ha ayudado a muchos a salir del riesgo social. Con una escuela que además de impartir actividad deportiva, entrega valores integrales a sus estudiantes, es una de las más destacadas a nivel nacional. Ojo, no solo tienen sedes en Valparaíso, ya que se encuentran en varias partes de Chile

Azules desde pequeños (y los no tanto): Escuelas de fútbol de la ‘U’

Otra muy buena opción para convertirse en futbolista, es vestirse de azul y llevar en el pecho el escudo de Universidad de Chile. El cuadro laico cuenta con más de 90 academias de fútbol a lo largo de nuestro país, siendo la más grande la ubicada en el CDA (Centro Deportivo Azul, en La Cisterna). La Escuela Matriz de los azules cuenta con ramas infantiles, femeninas e incluso una  para adultos , ideal para ser parte del ‘Romántico Viajero’ a todas las edades. Si quieres más información sobre las Escuelas de fútbol de la ‘U’, puedes ingresar a este link

Podríamos estar enumerando escuelas formativas durante mucho rato más, pero estas son solo un ejemplo para que estas vacaciones de los futboleros más pequeños del hogar, sean las mejores. 

Deporte entretenido

Encuentra ideas para jugar y hacer ejercicio

shutterstock_95194387

Relacionados

Blog

¿Conoces el fútbol playa? Te enseñamos sus reglas

09 de Enero 2022
¿Conoces el fútbol playa? Te enseñamos sus reglas

El calor ya se siente en las calles y en los balnearios del país. Seguramente, los más futboleros esperan que baje el sol para jugar una pichanga, pero… ¿y si mejor se adaptan a la arena? Sí, el fútbol playa es una realidad aquí y en todo el mundo y, es por eso que aquí te contaremos sobre cómo jugarlo y todas las reglas necesarias para que te conviertas en la sensación del verano

Aprende a jugar fútbol playa

No, no te enseñaremos a evitar llenarte los ojos de arena, pero lo pasarás bien de todas formas. Las reglas del fútbol playa son solo un poco distintas al deporte rey jugado en césped, y las detallaremos a continuación:

  • Se juegan tres períodos de 12 minutos, con dos descansos de 3 minutos.
  • El tiempo se detiene con cada gol, infracción o una lesión. Así que los 12 minutos de juego, se respetan.
  • ¡No hay empates! Si es que se mantiene la igualdad, se agregan intervalos de 3 minutos, hasta que haya un ganador.
  • Los cambios son ilimitados.
  • No hay offside (bienvenidos, laucheros).
  • Los saques de costado se pueden hacer con las manos o los pies.

Sudamericanos y Mundiales de Fútbol Playa

Aunque solo parezca un pasatiempo para el verano, el Fútbol Playa es una profesión. Muchos deportistas en el mundo se dedican a esto y se han jugado torneos impresionantes de esta disciplina alrededor del mundo. Una muestra de esto, son los Sudamericanos y Mundiales de la categoría, donde la calidad de los equipos y las estrategias usadas, son dignas de admirar. Te dejamos un resumen de la final del torneo Sudamericano 2019 de Fútbol Playa, entre Argentina y Brasil

Argentina vs Brasil (1-8) FINAL Fútbol Playa Sudamericano 2019 - todos los goles

Fútbol La Pasión

Chile no se queda atrás

Como dice el viejo adagio, siempre hay un chileno. Y en este caso, también hay torneo nacional de Fútbol Playa. Es más, tenemos hasta un campeón vigente, ya que el torneo 2021 se jugó en el Arena Cavancha, en el norte de nuestro país. Club Municipal Alto Hospicio derrotó por 6 goles a 5 a Unión Morro en una apasionante final hace solo un par de semanas y es el monarca de las arenas nacionales. Este campeonato está regulado por la ANFP, tal como nuestro querido campeonato Nacional y sus distintas divisiones. Para que se vayan encantando con este deporte, aquí les dejamos el registro de la final del último torneo chileno. 

FINAL FUTBOL PLAYA 26 DICIEMBRE 2021 CLUB MUNICIPAL ALTO HOSPICIO VS U MORRO

RTC TELEVISIÓN IQUIQUE

Ahora ya no hay excusas, busca a tus mejores amigos playeros y disfruta del fútbol como nunca antes. Quién sabe si de aquí a unos años, eres campeón del fútbol playa nacional. 

¡El rey del arena!

Entérate de cómo jugar fútbol playa y conviértete en el mejor

shutterstock_421763596

Relacionados

Blog

¿Mucho calor? Hay piscinas para todos los espacios

05 de Enero 2022
¿Mucho calor? Hay piscinas para todos los espacios

Cada verano parece más caluroso que el anterior, y todos buscamos cómo capearlo. Refrescarse parece tarea difícil con una temperatura que se eleva por sobre los 30 grados todos los días, pero siempre hay soluciones, incluso si no tienes mucho espacio en tu casa. Es por eso que aquí te mostraremos las mejores opciones de piscinas para que el calor no sea una excusa para no pasarlo bien en estos meses.

Piscinas inflables de todos los tamaños

El calor a veces es mucho pero el espacio no acompaña. Una piscina inflable, que sirva solo para los momentos indicados, es perfecta para patios pequeños y, en algunos casos, hasta la calle del pasaje. No importa si tienes 2 o 4 metros disponibles, en Sodimac hay distintas opciones de piscinas para inflar con todos los tamaños y formas que se te puedan imaginar, así que la decisión está en tus manos. 

Piscinas estructurales: listas para todo el verano

Inflar una piscina para luego meterse a capear el calor, suena a un esfuerzo inaceptable cuando estamos en pleno verano. Armar una que perdure así durante semanas, en cambio, suena mucho mejor. Una piscina estructural, con distintas capacidades que llegan hasta 25 mil litros de agua, parece el mejor panorama estival para los que gustan de darse un chapuzón a cualquier hora del día, sin necesidad de estar inflando por horas.

Piscinas de hormigón: el sueño de muchos, hecho realidad

Todos soñamos con tener una piscina en el patio, casi de dimensiones olímpicas. Sabemos que no es fácil, pero una construcción de hormigón en el patio de nuestra casa es la mejor opción a la hora de tener un lugar perfecto para pasar este verano. En Sodimac, tenemos disponible el servicio de construcción de una piscina de hormigón en tu hogar, no importando las medidas, así que comienza a pensarlo como una buena opción para pasar metido en el agua todo el año, todos los días

No todo es mojarse: cómo cuidar tu piscina

Sí, pegarse un chapuzón es súper rico cuando hace calor. Pero tu piscina debe estar limpia para estos casos. Si no, corres el riesgo de sufrir algún tipo de infección debido al estancamiento del agua o cualquier bicho que haya querido tirarse un piquero para nunca volver a la superficie. Carros limpiafondos, redes, cloro y hasta filtros de agua son la mejor opción para que mantengas tu piscina en las mejores condiciones y lista para cualquier momento en que necesites refrescar tu vida. 

Ahora, la decisión está de tu lado. No importa si es para los más pequeños de la casa o si es un gusto personal, una piscina siempre será bienvenida en tu casa. 

¡Refréscate este verano!

Encuentra las mejores piscinas en nuestro sitio

shutterstock_1240262632

Relacionados

Blog

¿Siempre tarde a la pichanga? Scooters, bicicletas y patines pueden ser tu solución

29 de Dic 2021
¿Siempre tarde a la pichanga? Scooters, bicicletas y patines pueden ser tu solución

Llegar atrasado a algún lugar, es algo que nos ocurre a todos. Cuando tenemos todo listo para ir a la reunión o pichanga de turno, siempre pasa algo. La alarma del despertador, una rueda pinchada o el tan temido hacer aseo para tener permiso. Pero ahora, ese atraso puede ser parte del pasado, ya que movilizarse por la ciudad es mucho más fácil gracias a scooters, patines y la querida bicicleta. Si necesitas una ayuda con este tema, este artículo es perfecto para ti y tu impuntualidad no deseada.

La vieja y querida bicicleta: una opción ganadora

Andar en bicicleta nunca se olvida. O al menos eso dicen, por lo que siempre será una alternativa para llegar a la hora a casi todas partes. Incluso, si lo pensamos mejor, servirá para llegar con el precalentamiento hecho a la pichanga de turno, así que se matan dos pájaros de un tiro. En Sodimac hay una gran variedad de bicicletas y también todos los accesorios necesarios para convertirte en el primero en llegar al partido y que no te dejen al arco por descarte.

Patines: un poco más de habilidad y estilo 

A diferencia de las bicicletas, andar en patines es un recurso mucho menos utilizado por la gente hoy en día, quizás por la técnica un tanto más complicada. Sin embargo, es una opción más que válida para los más talentosos que no se caen apenas se ponen un par de rollers. Con unos patines, aseguras llegar en buena forma a la pichanga y con el cardio hecho para toda la semana, así que es más que recomendable.

El Scooter: la moto de esta década

Un scooter, ya sea de esos arrendados o uno propio, puede ser la salvación a tus problemas de puntualidad. Con decenas de opciones entre autonomía, velocidad y distintas utilidades, un scooter es lo mejor que podrías adquirir si necesitas llegar rápido a marca todos los goles que tu equipo necesita. En Sodimac puedes encontrar varios modelos que se acomoden a la distancia que necesites recorrer hacia la cancha que arrendaste con tus amigos y llegar de los primeros. 

Es verdad, no podemos cambiar tu reloj biológico, ni evitar que quedes ‘en pana’. Pero si en algo podemos ayudar desde aquí, es en buscar alguna solución para que este 2022, llegues a tus obligaciones y a las mejores pichangas, sin ningún tipo de atraso.

Llegar atrasado no es una opción

Encuentra los mejores scooters, bicicletas y patines

LPPF_imagen_post_scooter_v1

Relacionados

Blog

El Taca Taca: un juego para todas las edades

22 de Dic 2021
El Taca Taca: un juego para todas las edades

El taca taca es un juego que le gusta a todo el mundo. Ya sea en la playa, en una feria artesanal, en un cine o hasta en la casa, este ‘fútbol de mesa’, como también se le conoce, no parece pasar de moda. Y es por eso mismo, que hoy te contaremos un poquito más acerca de este tremendo pasatiempo, ideal para el verano.

La historia del Taca - Taca

Aunque solo se le diga Taca - Taca en Chile (era que no), el fútbol de mesa tiene su origen en el siglo 19, la primera patente de este juego fue inscrita hace casi cien años en Inglaterra. Décadas más tarde, en España se inventó uno parecido, pero si nos ponemos quisquillosos, acá nosotros jugamos el original y no la versión de jugadores con dos piernas separadas.

Competencias internacionales, aunque usted no lo crea

 Es difícil imaginarse un pasatiempo tan entretenido como algo profesional. Pero sí, el Taca - Taca no es solo algo para divertirse, también hay competiciones oficiales ya que miles de personas alrededor del mundo, toman este juego como una disciplina. Además de esto, la ITSF (Federación Internacional de Fútbol de Mesa, en español) cuenta con cinco mesas como ‘oficiales’ para las competiciones profesionales de este deporte. Por supuesto, el futbolito también tiene su Mundial y aquí te dejamos con la final de dobles masculino, ocurrida en 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos. 

Table soccer - Final Men Doubles World Cup 2019

Kozoom

Hasta los robots son fanáticos del Taca - Taca

Increíble, pero cierto. La Universidad de Friburgo, en Alemania, logró desarrollar una entidad capaz de ganarle al 85% de los jugadores profesionales de esta disciplina. Todo se basa en una cámara situada bajo una tabla de juego transparente, que envía los datos a un computador. Este dispositivo consigue hasta 50 posibilidades de movimiento de la bola para así bloquear cualquier intento de su oponente. Aunque un experto en este deporte igual le da pelea, suena hasta a apocalíptico picarse con un robot por una partida de taca - taca. Aquí puedes ver cómo es una partida entre humanos e inteligencia artificial.

A.I. Foosball: Humans v. Robots

Brigham Young University

Sabiendo todo esto, creemos que es momento de volver a jugar este entretenido pasatiempo para todas las edades porque, quién sabe, quizás después de leer todo esto, terminas clasificando al próximo mundial de Taca - Taca. Soñar no cuesta nada. 

¡Todos a jugar!

Encuentra el mejor taca taca para tu espacio futbolero

shutterstock_659749165

Relacionados

Blog

Fútbol Tenis: ¿Conoces esta forma de jugar?

21 de Dic 2021
Fútbol Tenis: ¿Conoces esta forma de jugar?

Todo fanático del fútbol busca cómo disfrutarlo de cualquier manera. Algunos, son adeptos al ‘’25'' o al ‘Metegol’, juegos que se ven en cada colegio, multicancha o calle del país. Y otros, llevan este fanatismo a una mezcla con otro deporte, como lo es el tenis. De esto, nace una nueva modalidad donde la técnica, habilidad y diversión son esenciales. Con ustedes, el futbol tenis. 

Cómo jugar Fútbol Tenis, desde el saque hasta anotar 

Con ese nombre, varios nos pusimos a buscar un par de raquetas, pero lamentablemente, así no funciona la cosa. El Fútbol Tenis tiene un reglamento bastante interesante y a continuación, te detallaremos los puntos más importantes:

  • Para efectuar el saque, el balón debe picar en el piso antes de ponerlo en juego.
  • Si la pelota toca la red, se concede de inmediato un punto al equipo contrario.
  • El equipo receptor debe tocar mínimo 2 veces y máximo 3 el balón antes de pasarlo al lado rival.
  • Ningún jugador puede tocar la pelota dos veces consecutivas.
  • El balón puede ser jugado con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos.

 

Con estos datos, ya estás listo para jugar fútbol tenis como Thierry Henry en este vídeo que te mostramos a continuación:

Thierry Henry en futbol para todos jugando al Futbol Tenis (Argentina)

estuchevibora1

Mundiales y copas por todo el planeta

Claro, suena más a pasatiempo, pero la verdad, el fútbol tenis es mucho más que una sana diversión. Esta disciplina ha pasado varios años desarrollándose e incluso ya cuenta con un par de Copas Mundiales. El FTA Tour, o Asociación Mundial de Fútbol Tenis, con base en Chile, lleva más de siete años convirtiendo este deporte en algo masivo que traspasa fronteras. Gracias a esto, se han organizado dos mundiales de la categoría, ambas realizándose en Santiago. Argentina es el bicampeón del Mundo, cuya tremenda dupla formada por Martín Palermo y el ‘Pato’ Abbondanzieri (que algo saben de fútbol) se ha alzado con la Copa dos veces seguidas. A continuación te mostramos un compacto de su triunfo en 2018. 

Final Argentina vs Francia - Mundial Fútbol Tenis 2018

FTA Tour Mundial

Como se puede ver, el Fútbol Tenis cada vez agarra más fuerza. A pesar de que en Sudamérica se haya popularizado por un programa de televisión, esto va mucho más allá. Mundiales y torneos nacionales avalan este deporte de buena manera y, si aún no le das una oportunidad, esperamos que con esto, te animes a probar y quien sabe si en una de esas, terminas quitándole la Copa al ‘Titán' Palermo

¿Un partido de futbol tenis?

Encuentra todo para tu casa estadio

shutterstock_1901858575-baja

Relacionados

Blog

¿Reloj Deportivo? Los mejores smartwatch para medir tu rendimiento

17 de Dic 2021
¿Reloj Deportivo? Los mejores smartwatch para medir tu rendimiento

Llega el verano y las ganas de entrenar crecen. El buen clima, luz hasta tarde y la calidad del aire hacen de esta temporada un momento ideal para ponerse en forma. Eso sí, nunca está de más una ayuda de parte de la tecnología para saber si lo estamos haciendo bien. Es por esta razón que te mostraremos cuáles son los mejores smartwatch para que tu rendimiento sea óptimo y que recibas este 2022 con las pilas recargadas al máximo.

Galaxy Watch 4: Una maravilla en tu muñeca

Una opción más que recomendable. Un reloj inteligente que, incluso, ayuda a medir el sueño profundo. El Galaxy Watch 4 tiene un sistema operativo que lo vuelve el mejor apoyo para llevar una vida saludable. Medidor de presión arterial, seguimiento diario y un diseño elegante y sin costuras lo convierten en uno de los smartwatches más impresionantes del mercado, además de ser una tremenda ayuda para ponerse en forma este verano. 

Samsung - Nueva Serie Galaxy Watch4

Samsung Chile

Apple Watch series 7: Ideal para los amantes de la manzanita

Un usuario de iPhone no transa. No hay una opción de otra marca para un fan de Apple y, es por eso, que su versión de reloj inteligente en su modelo más reciente es indispensable. Medidor de oxígeno, calorías, monitor de frecuencia cardíaca y hasta la chance de realizar electrocardiogramas. Con GPS integrado y una memoria de 32 gb, el Apple Watch Series 7 es candidato a ser el mejor apoyo de un iPhone para sacarle todo el provecho a sus funciones deportivas.

Apple Watch Series 7, Review en español ¿Vale la pena?

TuAppleMundo

Xiaomi Mi Smartwatch: una versión económica, pero igual de buena 

Xiaomi se ha caracterizado por lanzar tecnología de gama media y alta a un precio más accesible, manteniendo la calidad. Obviamente, esta marca no ha sido ajena al boom de los Smartwatch y su versión de reloj inteligente es, siendo muy honestos, buenísima. El Mi Watch 117 modos de deporte, más de un centenar de tipos de pantalla, batería de larga duración, seguimiento de sueño y hasta supervisión del estrés lo convierten en algo ideal para el hombre moderno. Y además de eso, da la hora, qué mejor. 

Mi Watch REVIEW ¡Otro IMPRESCINDIBLE!

Topes de Gama

Garmin Fenix 6X Pro: El Rolls Royce de los smartwatch

Si Dios usara reloj, definitivamente sería uno de estos. Un smartwatch ideal para deportistas con perfiles de actividad, métricas de rendimiento y un modo GPS que dura más de un mes. El Garmin Fenix 6X Pro, además de todas sus funciones deportivas y una batería de litio de larga duración, incluye la opción de música y también pagos sin contacto. En fin, uno de estos relojes está hecho para facilitar la vida de su usuario y, por más que sea una opción un poco más cara, vale la pena. 

Garmin Fenix 6X Pro Solar Review - El Garmin más completo.


TRAILRUNNINGReview

El 2022 ya llega y qué mejor que recibirlo de buena manera, estando más saludable. Con un reloj inteligente, puedes llevar un registro de todo el progreso que logres en esta temporada y afrontar todos los desafíos de un nuevo año. 

¡A entrenar!

Encuentra lo que buscas para comenzar la pretemporada

SAVE_20211221_104354

Relacionados

Blog

Los 5 mejores regalos futboleros para esta navidad

15 de Dic 2021
Los 5 mejores regalos futboleros para esta navidad

La Navidad se acerca a pasos agigantados y, como todos los años, hay que esmerarse en hacer los mejores regalos. Es por eso que en esta oportunidad te damos una mano haciendo una lista con lo que un futbolero anhela en estas fiestas, sin complicarse mucho.

La camiseta de La Roja nunca falla

Cada uno tiene gustos futboleros diferentes pero están unidos por la misma pasión: La Selección Chilena. La camiseta de la Roja  es y será una opción perfecta para regalos de Navidad si la persona a quien quieres alegrar para estas fiestas de fin de año. No importa si se es fan de Zamorano, Alexis, Caszely o el ‘Choro’ Navia, siempre hay opciones en el mercado para regalonear a los hinchas más acérrimos de la casa. 

via GIPHY

Si le dicen ‘El Fifas’, también hay buenas opciones

Claro, hay más de algún hincha futbolero que desea más que una camiseta, el juego de fútbol de esta temporada. Ya sea FIFA o PES (en este caso, el pase de temporada), nunca será una mala idea darse una vuelta por las tiendas gamer para encontrar la mejor edición de lujo para satisfacer las necesidades de los fans del deporte rey que prefieren una partida online antes que ir al estadio. 

¿Un año de fútbol en el estadio? Perfección

Si unos disfrutan con el juego de consolas de la temporada, otros darían cualquier cosa por tener un asiento reservado en todos los partidos de local del equipo de sus amores. No importa el color de la camiseta, la pasión por el fútbol se vive siempre y mejor aún si es alentando con todo en el estadio. Para qué estamos con cosas, a cualquier futbolero le gustaría ser abonado de su club favorito como regalo de Navidad.

La pelota jamás es una mala opción

O balón, como decía el ‘Bonva’. Desde la infancia, el sueño de todos los futboleros es tener la pelota ideal para jugar en el patio de la casa o en una cancha. Convertir alguna vez un gol a estadio lleno, eludiendo al portero, dicen por ahí. Un balón, ya sea genérico o de la liga de fútbol favorita del regaloneado, es algo emocionante por más que no se juegue ‘a la pelota’ todos los días. 

via GIPHY

La tele ideal para ver el mejor fútbol

Posiblemente, el mejor regalo que puede recibir un futbolero en una navidad es una TV. ¿Por qué? Porque con las apps correctas se pueden disfrutar las mejores ligas a tan solo un botón de distancia y, además, sirve para jugar los mejores títulos del Deporte Rey, mediante la consola favorita. Escoger la televisión ideal para un fanático del fútbol puede sonar a algo muy complicado, pero te ayudamos con lo básico siguiendo estos pasos

A tan solo algunos días de celebrar la Navidad, esto es solo una pequeña ayuda para alivianar la carga mental de imaginar cuáles serían los mejores regalos en estas fiestas. Te aseguramos que a cualquier fanático del fútbol le gustarían estos presentes, a menos que te equivoques en su equipo favorito. 

Regalos para el futbolero de la casa

Encuentra lo que buscas para disfrutar tu estadio

sodimac_gamer_sala

Relacionados

Blog

Para los gamers: vuelve a los juegos de fútbol retro

10 de Dic 2021
Para los gamers: vuelve a los juegos de fútbol retro

Cada año salen al mercado diferentes títulos de videojuegos hechos para el amante del fútbol. No importa si el preferido es EA, Konami o el tremendo Football Manager, hay para todos los gustos. Sin embargo, hay mucha gente que en vez de buscar el juego de moda, prefiere recordar cómo eran los clásicos de su infancia, cuando hablamos del deporte rey. No importa cuántos años hayan pasado, estas versiones son vistas con mucho cariño por los fans y aquí, te mostramos cómo y dónde puedes jugarlos y sentirte otra vez de 12 años, pero sin picarse tanto con el rival. 

Super Sidekicks: el juego de arcade perfecto para un futbolero

Típico juego en ‘las maquinitas de la playa’. Super Sidekicks y su segunda parte, con un amplio catálogo donde se podía elegir entre 48 equipos y seis ligas, daban la chance al jugador de perderse por horas en los Arcade. Una tremenda definición para la época, mensajes en pantalla para tirar al arco y celebraciones emocionantes (que si las vemos ahora, solo parecen pixeles mezclados) que hacían pasar los mejores ratos jugando, aunque se gastaran 10 fichas para continuar hasta el cansancio. Ahora, es difícil pillar una máquina de Arcade NeoGeo original, pero hay muchísimas opciones de Arcades con miles de juegos que pueden servir como el complemento perfecto para tu espacio futbolero, es solo cosa de buscar. Teniéndola, quizás cuántas horas de Super Sidekicks sean consumidas, pero todo valdrá la pena, lo damos firmado.

Aquí te dejamos con un vistazo del Gameplay de Super Sidekicks:

ACA NEOGEO SUPER SIDEKICKS

HAMSTER Corporation

‘Soccer’: Sin ninguna otra introducción para nostálgicos

El Nintendo o NES (Nintendo Entertainment System) fue un éxito a nivel global. Con juegos para todos los gustos y el ‘Super Mario’ como gran caballito de batalla, la consola se popularizó en el mundo con títulos que hasta el día de hoy son nombrados. Uno de ellos es ‘Soccer’, simulador de fútbol que, si bien no tiene la calidad de imagen del FIFA 18, sigue siendo querido por todos. Un modo de juego bastante simple, con pocos equipos a elección que no eran impedimento para jugar y disfrutar por horas con los amigos. Este título, al igual que Super Sidekicks, puede ser encontrado en estas máquinas de Arcade con miles de juegos y, a su vez, en las típicas consolas, puesto que al día de hoy se pueden conseguir NES en distintos mercados como ‘reliquia’ y también su versión moderna con varios juegos.

A continuación puedes mirar cómo funcionaba ‘’Soccer'': 

Soccer (NES) Playthrough - NintendoComplete

NintendoComplete

Winning Eleven: Provincial Osorno vs. Liverpool

La historia de los videojuegos tiene dos caminos: el legal y el no tanto. Porque claro, mientras los desarrolladores se ponen de cabeza consiguiendo licencias de distintos personajes (y en nuestro caso específico, ligas), hubo algunos héroes anónimos que cumplieron nuestros sueños incluyendo todo nuestro campeonato (incluyendo hasta los comentaristas). Esto ocurrió principalmente en el Winning Eleven 11, juego que se hizo popular en todo el mundo por las gráficas, competiciones y hasta su banda sonora. Para Chile no había mucho detalle, así que ciertas personas, a base de parches, satisfacieron todas nuestras necesidades futboleras cambiando hasta el soundtrack del juego y haciendo posibles partidos de ensueño como la U versus Real Madrid, entre tantos otros. Esta versión ‘parchada’ aún puede encontrarse disponible en algunos lugares para PS2 y también en su versión para PC, así que te invitamos a buscarla.

A continuación te dejamos con un Gameplay de Winning Eleven 11

The Chilean Parche #1: El Winning Eleven Chileno

Chilean Nerd

Podríamos pasarnos toda la noche buscando títulos que nos rememoren esas épocas que a veces tanto añoramos. Sin embargo, creemos que los detallados más arriba son más que suficientes para hacer un viaje al pasado a través de una consola, un emulador o un PC. Total, todos sabemos que podrían salir veinte juegos nuevos de fútbol por año, y aún así, le vamos a tener más cariño al que disfrutábamos cuando nada era más importante que iniciar un nuevo partido en el Arcade del almacén. 

Relacionados

Blog

Fútbol para todos: la inclusión en el balompié

06 de Dic 2021
Fútbol para todos: la inclusión en el balompié

Es difícil pensar en un fútbol que no se haga de 11 vs. 11, con jugadores corriendo de lado a lado (bueno, algunos no) y en canchas, generalmente, de césped. El deporte rey, amado u odiado, se ha convertido en mucho más que tan sólo un pasatiempo; fundaciones, escuelas y hasta hospitales patrocinados por equipos y futbolistas profesionales dan cuenta de que el balompié a través del mundo, muestra mucho más que sólo algunos bellos goles y cifras abismales de dinero. Sin embargo, no solo a través de estas buenas opciones se ve una inclusión dentro de este deporte, puesto que a lo largo de estos años se han implementado diferentes formas de jugarlo que merecen reconocimiento y a continuación te contaremos de algunas, porque el fútbol lo vivimos todos, sin condiciones. 

Fútbol 5 para ciegos

La pasión por el fútbol se vive en todas las canchas y versiones. Esta versión del ‘deporte más hermoso del mundo’ lo juegan personas que perdieron la visión en su totalidad (clase B1) utilizando un balón sonoro, lo que combinado, se convierte en una demostración de habilidad y velocidad sin igual. Cada equipo se compone de cuatro jugadores en el terreno de juego, todos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un arquero sin discapacidad. El pañuelo, obviamente, es para que aquellos deportistas que sí tengan un mínimo resto visual, no sean beneficiados por ello. Los partidos tienen una duración de dos tiempos, cada uno de 25 minutos, con diez minutos de descanso. Una de las cosas que más llama la atención, es que el público debe estar en silencio durante todo el desarrollo del encuentro y solo se permite aplaudir y gritar cuando se marca un gol. 

A continuación te dejamos con los mejores momentos de un clásico del fútbol mundial, Argentina versus Brasil. en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019:

Fútbol 7 PC

Una parálisis cerebral es algo muy difícil de sobrellevar. Complicado para el afectado y también para su familia y cercanos. Sin embargo, esto no es impedimento para practicar fútbol, puesto que la modalidad ‘’7 PC'', es una adaptación del deporte rey con siete jugadores por lado, aplicando las mismas reglas de fútbol establecidas por la FIFA con algunas modificaciones relacionadas con las condiciones mínimas de igualdad existentes entre los rivales. Hay tres clasificaciones para los atletas con lesión cerebral; desde un mayor grado de discapacidad (FT1) hasta el menor (FT3). Cada equipo debe tener siempre en la cancha a un jugador FT1 y máximo un jugador de clase FT3. La cancha mide 70 metros de largo por 50 de ancho y el arco es de 2mts x 5mts, diferenciándose bastante del fútbol 11 en estas medidas. Otra diferencia, es que en esta modalidad, no existe la regla del offside. Estos partidos constan de dos períodos de 30 minutos cada uno, más un descanso de diez minutos entre ambos. 

Aquí puedes ver un poco de cómo se juega el Fútbol 7 PC:

Fútbol en silla de ruedas

Originado en la década de 1970 en Francia, el llamado ‘’Fútbol de potencia'', es un deporte de sala para deportistas que usan sillas de ruedas eléctricas. Cada equipo es formado por cuatro jugadores que batallan por conseguir la victoria durante dos tiempos de 20 minutos. Un arquero y tres personas en el campo de juego compiten para anotar más goles que sus rivales defendiendo también su sector. A diferencia de las otras modalidades, el balón ocupado en el Fútbol de Potencia tiene un gran tamaño (talla 32) y se patea con guardas metálicas que están unidas a las sillas motorizadas. Este es un deporte de exigencia, ya que cada futbolista debe tener un muy buen control de la silla, en lo que a velocidad, aceleración y precisión se refiere. 

Ahora te dejamos con una demostración de cómo se juega el Futbol en silla de ruedas, con un entretenido partido que enfrentó a las selecciones de Argentina y Uruguay en la fase de grupos del Mundial de la categoría, el año 2017:

Como podemos darnos cuenta, el fútbol no es algo que se da solo de la forma en que lo conocemos. Basta con mirar un poco más allá, para fijarse en que esta disciplina tiene un nivel de inclusión cada vez más alto y estamos seguros de que esto continuará expandiéndose. Eso sí, de una cosa podemos estar totalmente conscientes: #LaPasiónPorElFútbol es para todos.

¡Futbol para todos!

Haz tu casa segura y accesible

banner_futbol_para_todos

Relacionados

Blog

Un bar futbolero: el sueño de todo hincha

25 de Nov 2021
Un bar futbolero: el sueño de todo hincha

Muchos hinchas del fútbol convierten en cábala ver los partidos de su equipo favorito en el bar donde más triunfos han visto. Es cierto. quizás no sirve de mucho, pero para los amantes del deporte rey, no existen las casualidades. A veces, por no llegar a tiempo al asiento más cercano a la TV, su club pierde. Peor aún, si llega a pasar con nuestra selección. Es por eso que en #LaPasiónPorElFútbol nos preguntamos: ¿Y si mejor no armamos un bar futbolero en nuestra propia casa? La idea no es tan descabellada, y aquí te contamos cómo lograrlo.

Lo primero: que todo calce perfecto

Si no tomamos las medidas correspondientes, nuestro bar futbolero pasará del sueño de todo hincha a una pesadilla parecida al partido contra Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Lo esencial aquí, es saber cuánto espacio tenemos y qué pondremos para convertir nuestro espacio en ese bar donde no nos perdemos ningún partido. Luego de saber lo primordial, lo siguiente en realizar es buscar la mejor barra posible, para que esto vaya tomando forma. Si no estás seguro de cómo debería ser, aquí te dejamos una idea disponible en Sodimac para que tu bar futbolero comience con toda la onda.

La TV perfecta y a la altura que nos gusta

¿Eres de esas personas que va a un bar porque te gusta mirar los partidos hacia arriba? Tenemos la solución para ti. Como ya te contamos en otra ocasión, la TV ideal es lo que siempre estamos buscando para ver fútbol. Dependiendo de qué tan grande pueda ser tu espacio futbolero, se eligen las pulgadas y, obviamente, el soporte correcto para que no te pierdas ningún detalle de esos 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, por más vasos y botellas que puedas tener por arriba de la barra. Con esto conseguirás el mismo ambiente que esperas tener en un bar, y sin que haya gente pidiendo poner karaokes en las pantallas. 

tele

Ahora… ¿dónde nos sentamos?

Estamos en un bar perfecto y, por consecuencia, los asientos deben ser los más cómodos posibles. Por algo lo estamos armando nosotros mismos. Sin embargo, un sofá no es opción cuando hablamos de armar este espacio futbolero. Un taburete, un piso o la típica silla con poco respaldo, pero mucho aguante, es lo adecuado para no ocupar tanto espacio en el bar de nuestro hogar. Así, no nos va a costar pararnos cada vez que Edú se pierda un gol o que Arturo levante un poco más la pierna (sí, todavía nos duele). En Sodimac tenemos opciones de asientos que te harán sentir en el mejor club de Inglaterra si estamos viendo Premier League y al mismo tiempo en el querido René cuando suframos junto a #LaRoja.

El sonido y los extras

Posiblemente para muchos ese lugar de ensueño conlleva un volumen claro y apabullante donde no se escuche nada más que el partido que queremos disfrutar. Encontrar el sistema de sonido perfecto para estos acontecimientos donde no importa otra cosa que ese 11 versus 11 ocurriendo en algún lugar del mundo, no es tan difícil sabiendo las (dijimos que eran importantes) medidas de nuestro bar futbolero.  Conociendo esto, solo se debe lograr la posición correcta de altavoces para sentirte en el estadio mientras nadie te quite el vaso ni la ubicación. Además de esto, es necesario convertir este lugar en un templo; camisetas históricas, bufandas, alguna que otra foto y hasta réplicas de trofeos mundiales pueden darse cita en un bar que te haga sentir en un museo del fútbol, transformando este espacio en un imperdible de tu casa.

sonido

Para concluir…

No, no te daremos ideas sobre qué licores son los adecuados para ver fútbol, eso queda a tu criterio. Lo que sí podemos hacer, es mostrarte cómo podemos, quizás no con tanto esfuerzo, convertir ese típico lugar de la casa que se convierte en bodega-gimnasio-tendedero en un espacio con el que muchos futboleros soñamos despiertos. Quién nos dice que, con un bar así, nos hacemos cábala y nuestro equipo sale campeón invicto. No lo sabemos, pero no perdemos nada intentándolo. 

¡Un bar en casa!

Encuentra lo que buscas para disfrutar tu casa estadio

LPPF_imagen_post_terrazas_v1

Relacionados

Blog

¿La más crucial? #LaRoja se juega todas sus cartas en esta fecha doble 

10 de Nov 2021
¿La más crucial? #LaRoja se juega todas sus cartas en esta fecha doble 

Después de una fecha triple que tuvo de todo, y donde por fin, #LaRoja volvió a los triunfos, se vino el relajo y el espíritu ganador. Nuestra selección en sus últimos dos partidos, marcados por el aliento de sus hinchas, mostró un nivel superior y grandes sorpresas que nos arreglaron el ánimo alicaído durante tantos meses. Sin embargo, tenemos que mirar hacia adelante nuevamente y, en un horizonte no muy lejano, tenemos dos encuentros vitales que dictarán el camino de Chile a una nueva copa del Mundo. Aquí, te entregamos todos los detalles. 

 
 

Paraguay: difícil, pero no imposible

Hace 12 años, sacar puntos en Asunción era prácticamente un sueño. Se hablaba en todos los medios de ese golazo hecho por Pato Yáñez camino a España 1982 y nada más, porque no había otro registro de victorias en el mítico Defensores del Chaco. Todo eso cambió en 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica, cuando la Generación Dorada derrotó como visitante a los guaraníes, con anotaciones de nuestro pelado favorito, Humberto Suazo, y el querido Matías Fernández. Para el próximo proceso, la historia se repetiría en 2013 con goles de Vidal y Vargas. Cotejos para enmarcar y atesorar por toda la vida y quién sabe si en esta fecha volvemos a abrazarnos en Paraguay, puesto que el próximo 11 de noviembre desde las 20 horas, nuestra Roja vuelve a vestirse de blanco para enfrentar a una Selección que viene en picada, pero que nunca es fácil de enfrentar, menos como visitante.  

Paraguay 1 - 2 Chile (2013)

Pasión por la Roja

Ecuador: La Tricolor quiere reverdecer laureles en Santiago

La Roja se hace fuerte en casa. O al menos eso es lo que necesitamos durante los últimos partidos de local, en el estadio que se juegue dentro de nuestro territorio. Es por eso, que el 16 de noviembre, desde las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Chile se juega la vida frente a Ecuador. Si nos remitimos a la historia más reciente, nuestra Selección lleva 3 victorias consecutivas frente a la Tricolor en condición de local. Obviamente, una estadística así no puede ser sinónimo de confiarse, puesto que el combinado dirigido por Gustavo Alfaro está haciendo una muy buena campaña y se enfila como uno de los candidatos para clasificar a Qatar 2022.  

Chile 1 - 0 Ecuador (2009)

Pasión por La Roja

¿Por qué es tan importante esta fecha?

Simple. Cada partido que pasa es una final para nuestros muchachos, pero justo en esta jornada doble, nos enfrentamos a rivales más que directos. Un buen resultado frente a Paraguay, sube todas las chances de meternos de lleno en la pelea por el quinto o cuarto cupo al Mundial y, si cosechamos el máximo de puntos en esta fecha, ya podemos comenzar a ver cuánto cuesta una estadía en el Medio Oriente. Así de cruciales son estos dos encuentros, puesto que si la suerte no nos acompaña, otra vez miraremos una Copa del Mundo por televisión. No es nuestra idea, vamos con todo por ese sueño Mundialista, quizás el último, con nuestra Generación Dorada. #VamosLaRoja

Tu televisión, cada día más Smart

Encuentra aquí todo lo necesario para ver el mejor fútbol del mundo

sodimac_smarttv

Relacionados

Blog

Llegó el calor: un clima ideal para ver fútbol en la terraza

17 de Oct 2021
Llegó el calor: un clima ideal para ver fútbol en la terraza

Este invierno fue muy frío. Más aún, pensando en los amargos resultados de nuestra Selección a lo largo de las Clasificatorias y también la Copa América. Sin embargo, llegó la primavera y, además del buen clima, #LaRoja revivió rumbo a Qatar 2022 a punta de triunfazos como local con una hinchada que no dejó de alentar en ningún momento. Así que, además de aprovechar el buen clima, el viento tibiecito y los días más largos, ahora los partidos de nuestra Liga y también el camino a la próxima Copa del Mundo pueden ser un panorama perfecto en la terraza de nuestro hogar, convirtiendo un lugar apacible para las tardes en el mejor espacio futbolero, con los tips que te daremos a continuación.

¿Un living en el patio? Se puede

Excusas para ver fútbol hay muchas, y para hacer un asado, también. Ahora, generalmente, aparte de una mesita cerca de la parrilla, no hay mucho más y eso es lo que queremos cambiar. Un living, con buenos sillones, una mesa de centro y la televisión adecuada, pueden ser el mejor panorama para disfrutar del mejor fútbol nacional aprovechando el clima tan bondadoso que tenemos por estos días. Basta con tomar las medidas de tu terraza para encontrar el living perfecto y convertir tu patio en el espacio futbolero que siempre soñaste. En Sodimac puedes encontrar una gran variedad de livings para terraza y así descubrir el que le hace falta a tu hogar.

Que el VAR también se revise en el bar de la terraza

Esto de la Video Asistencia Referil tiene a muchos tirándose las mechas. Golazos anulados, penales inexistentes e injusticias que hasta el día de hoy, duelen. Para momentos de tensión como estos donde no se sabe si gritar o no el empate o el tanto del triunfo en el minuto 95, la mejor opción es relajarse y tomar un trago para pasar el mal rato de esperar a que confirmen la jugada. Pero ya que estamos en la terraza, no hay mejor opción que tener un bar en el patio donde no se despeguen los ojos de la televisión y para eso, en Sodimac tenemos opciones que te permitirán disfrutar sin tener que ir a la cocina a buscar el complemento perfecto para pasar esas penas y rabias del fútbol.

Si estamos en el patio… ¿dónde ponemos la tele?

Una pregunta recurrente cuando se trata de ver fútbol en la terraza es si la a veces arcaica instalación de nuestro televisor regalón, aguantará  gritos y celebraciones durante 90 minutos. Es por esta y tantas otras razones, que lo mejor es hacer un mueble perfecto para tu TV, cualquiera sea la medida. Es por eso mismo, que aquí te enseñamos como armar el rack ideal para poner en la terraza y que ningún golazo de media cancha termine por botarte el LED al suelo. 

¿Para qué comer al lado de la parrilla?

Como ya lo mencionamos en otro post, el asado es parte fundamental del ritual futbolero, sobre todo cuando la temperatura exterior lo permite. Sin embargo, la mayoría del tiempo lo que todos hacemos es reunirnos alrededor de la parrilla y disfrutar lo que va estando listo. Desde hoy, eso se terminó, puesto que un comedor de terraza permite ser mucho más ordenado a la hora de la comida en el patio y, mejor aún, todos comen de manera más justa también (no falta el que no se mueve del lado de la parrilla, lo sabemos). Teniendo las medidas de tu espacio, puedes encontrar el comedor perfecto que sirva también como estación para ver el partido que tanto esperas mientras no te quedas sin comida por estar pegado frente al televisor. En Sodimac hay muchas opciones de comedores de terraza, para que nunca más te quedes debajo de la mesa por gritar un gol en el patio.

Sabiendo que se viene una ola de calor casi insoportable, el estar en el living por 90 minutos puede ser una tarea complicada. Por este y muchos otros factores lo mejor es aprovechar el buen clima en la terraza y, qué mejor, viendo el mejor fútbol sin derretirse en el intento. Aunque el resultado no sea el esperado, al menos, tu espacio futbolero no será un horno.

Un torneo apasionante

Encuentra aquí todo lo necesario para ver el mejor fútbol

LPPF_imagen_post_terrazas_v1

Relacionados

Blog

Todo lo que debes saber de la recta final de nuestro Fútbol Femenino

29 de Sep 2021
Todo lo que debes saber de la recta final de nuestro Fútbol Femenino

Para muchos no es una novedad que el fútbol femenino cada día crece más, con excelentes campañas incluso a nivel internacional, que este año esperan repetirse en una nueva Copa Libertadores, nuestras muchachas dictan cátedra cada fin de semana en un campeonato nacional que todos los fines de semana reúne a mucha gente que apoya a través de su televisión o dispositivo móvil. Para quienes no están muy familiarizados con el desarrollo del Campeonato de Fútbol Femenino, en esta oportunidad les contaremos en qué va y cómo se puede disfrutar, porque #LaPasiónPorElFútbol no tiene género.

Santiago Morning, como siempre, candidatas

Hace ya varios años, el elenco microbusero de nuestro fútbol, Santiago Morning, no tiene acción en primera división en su rama masculina. Sin embargo, las mujeres del club han logrado afianzarse como uno de los clubes más grandes de nuestro país si nos ponemos a hablar del balompié femenino. Campeones vigentes de la categoría y cada vez con más poderío nacional, el Morning llega a los playoffs del Campeonato Caja Los Andes como máximo favorito. En su llave, se enfrentan a Deportes Antofagasta y ya sacó ventaja como visita, puesto que derrotó a las ‘Pumas’ por 4 goles a 0. La micro avanza a pasos agigantados hacia un tetracampeonato y, por qué no, hacer un buen papel en la Libertadores que se juega en tan solo unas semanas más. Si quieres ver la definición de esta llave, se transmitirá a través de DirecTV, este domingo 3 de octubre desde las 12 horas.

La ilusión árabe está intacta

Palestino tuvo una tremenda temporada regular en la que logró incluso sacarle un empate a la Universidad de Chile en uno de los partidos más interesantes de lo que va de Campeonato. Parándose de igual a igual frente a todos los clubes, las árabes clasificaron a Playoffs y ya tienen un pie en las semifinales del Campeonato tras derrotar a Fernández Vial por 2 tantos contra cero. La vuelta de este partido se juega el próximo sábado 2 de octubre al mediodía en el Estadio Municipal de La Cisterna y, además de poder ir al estadio directamente a alentar, el encuentro será televisado por DirecTV Sports. 

Colo Colo quiere dar la sorpresa

Las Eternas Campeonas tuvieron una fase regular bastante buena que las clasificó sin mayores complicaciones a cuartos de final. El sorteo, sin embargo, les puso un duro escollo como primer rival: Universidad Católica. Un clásico que se tiñó de blanco en la ida, puesto que las Albas golearon a domicilio a las cruzadas por 5 a 0, casi timbrando su pasaje a las semifinales. La vuelta de esta llave se jugará el próximo 2 de octubre a las 17 horas en el Estadio Monumental y, además de ir al estadio a apoyar, el partido se puede ver a través del Facebook Watch de Colo Colo. Ojo, que si se concreta la clasificación y se da otro resultado, habrá Superclásico para definir a un finalista. De miedo. 

Las azules van por la revancha

Universidad de Chile hizo todo bien en la temporada pasada. Bueno, casi. Porque les faltó solo un título para grabar su nombre entre los equipos más exitosos del fútbol femenino nacional, logrando una final con Santiago Morning en el Campeonato y rematando cuartas en la Copa Libertadores de América. Es por ello, que en este torneo quieren reverdecer los laureles y obtener el trofeo que se les ha hecho tan esquivo en los últimos años. Tras terminar invictas en la fase regular, las Leonas tuvieron un duro partido frente a Universidad de Concepción en el tremendo Ester Roa Rebolledo, donde recién en el último minuto del encuentro pudieron asegurar su ventaja y traer un resultado de 2 goles contra 0 de regreso a Santiago. La vuelta de esta llave se jugará el sábado 2 de octubre a las 11 horas en la Cancha Leonel Sánchez del CDA y será transmitido por Facebook Watch y el canal de YouTube de la U

¿Por qué no hay que perderse estos partidos?

Fácil. El fútbol femenino necesita apoyo para seguir creciendo y estas chicas han demostrado en los últimos años el porqué hay tantas jugadoras nacionales en los mejores equipos del mundo, desde nuestra querida ‘Tiane’ Endler hacia abajo. Las oportunidades no son las mismas, pero sí se juega con el mismo corazón que en las ramas masculinas. Ahora solo falta definir quiénes animarán las semifinales del Campeonato Caja Los Andes, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que serán partidos emocionantes donde #LaPasiónPorElFútbol se desbordará en todas las canchas.

Un torneo apasionante

Encuentra aquí todo lo necesario para ver el mejor fútbol

sodimac_espacio_futbolero

Relacionados

Blog

Los mejores momentos de nuestros ídolos eternos

23 de Sep 2021
Los mejores momentos de nuestros ídolos eternos

Chile es un país futbolero desde siempre. Eso sí, para este lado del mundo se viven más desgracias que celebraciones cuando hablamos del deporte rey, hay que ser honestos. Sin embargo, hay varios momentos memorables más allá del palo de Pinilla o el penal de Caszely, así que en esta oportunidad te contaremos acerca de algunas hazañas épicas de nuestra Selección Chilena del último tiempo, porque más allá del resultado, #LaPasiónPorElFútbol siempre está presente.

El Matador y su mágica escalera

Blanco, rojo, azul y una estrella en la cara. Claro, eran otros tiempos y todos iban donde querían con el rostro pintado celebrando junto a #LaRoja que, tras 16 años, volvía a un Mundial. 1998 y en Francia nos llenábamos de ilusión gracias a la dupla Za-Sa y el juego ordenado de Nelson Acosta. Tres empates y una derrota cosechados por el equipo de todos que, a pesar de ver frustradas sus intenciones de seguir avanzando en la Copa del Mundo, se volvió a jugar contra rivales de jerarquía y mostrando un excelente nivel. Para recordar parte de esto, aquí te dejamos el segundo gol de José Marcelo Salas Melinao a la Azzurra, en el 2-2 con el que nuestra Roja debutó en Francia '98.

El centro de Aránguiz y ‘Turboman’…

18 de junio, año 2014. El estadio Maracaná, sede del partido entre Chile y España, fue testigo de uno de los momentos más recordados de nuestra Generación Dorada; en esa fecha y lugar, Chile derrotó por dos goles a cero al vigente campeón del Mundo, mandándolo de vuelta a Europa con una clase de fútbol pocas veces vista por estos lados. El primer tiempo fue una obra de arte. Un combinado nacional brillante en todas sus líneas, coronado con los tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, descolocando a toda España. Para revivir este tremendo hito de nuestra Selección, te dejamos con los mejores momentos del partido a continuación:

La mejor paya del ‘Huaso’

Todos sabemos de la gesta heroica de nuestra Selección al capturar por primera vez la Copa América en 2015. Seis partidos sufridos en el Estadio Nacional que terminaron de la mejor manera posible ese 4 de julio que ya se siente tan lejano. Obviamente, el momento que está en la memoria de todos los chilenos es el ‘¡Le pegó!’ mientras Alexis Sánchez la picaba frente a ‘Chiquito’ Romero en el arco sur del Pasional, pero es probable que el gol más gritado en ese torneo, sea el de Mauricio Isla en cuartos de final, frente a la siempre difícil Uruguay del ‘Maestro’ Tabárez. El Huaso, nuestro eterno carrilero derecho, amado u odiado, recibe el balón en la medialuna del área y anota el tanto de la victoria cuando solo quedaban 10 minutos de partido. Isla y la Selección entera se metían entre los 4 mejores de la Copa y de paso, dejaban un gol para la historia que puedes ver aquí:

‘’Chupete'' inmortal

Las clasificatorias a Sudáfrica 2010 estuvieron llenas de momentos para escribir libros, novelas y artículos por doquier. Marcelo Bielsa y sus pupilos le cambiaron la mentalidad al fútbol chileno y vaya que se notó. Victorias épicas, goleadas a Colombia y un equipo joven que a base de esfuerzo logró llegar a la cita planetaria, rematando segundo en la tabla de posiciones. El goleador de este ciclo, fue Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien con 10 tantos -doblete a Brasil incluido- se ganó el corazón de los hinchas nacionales. El mismo calvo delantero fue el héroe en un partido que tuvo toda la ‘mística sudamericana’, cuando Chile derrotó de manera agónica al seleccionado de Venezuela como visita, por 3 a 2. ‘Chupete’ anotó su nombre en la historia gracias a su anotación en los descuentos, trayendo tres puntos de oro que a la postre, servirían para clasificar a un mundial después de 12 años. Aquí, te dejamos un resumen de ese tremendo encuentro:

Sabemos que no está Alexis, ni Zamorano, ni muchos más en una lista que si la seguíamos escribiendo, terminábamos en el mundial del 2026. Sin embargo, con los nombres expuestos más arriba, tenemos de sobra, porque nuestros ídolos nos han dejado momentos para recordar y mirar en nuestra televisión hasta en el peor de los caminos. Ya habrá tiempo para seguir rememorando y así, permitir que #LaPasiónPorElFútbol siga viva.

El estadio que siempre soñaste

Alienta a tus ídolos desde tu espacio futbolero

sodimac_espacio_futbolero

Relacionados

Blog

El cable no lo es todo: Las mejores apps para ver fútbol en tu Smart TV

14 de Sep 2021
El cable no lo es todo: Las mejores apps para ver fútbol en tu Smart TV

Los tiempos cambian y así también la tecnología. Y claro, ver fútbol no es la excepción, puesto que siempre se buscan formas de poder ver más y más partidos durante la semana. Porque todos sabemos que el deporte más hermoso del mundo merece la mejor definición y disfrutarlo al máximo, en esta oportunidad te contaremos de algunas aplicaciones -legales- que sirven para llenar el apetito del hincha futbolero más exigente, convirtiendo tu Smart TV en una biblioteca viviente del fútbol.

La ‘Chilean Premier League’ es mi pasión: Estadio TNT

Hay muchos futboleros que prefieren perderse momentos importantes de la vida, antes de no ver el partido de su equipo nacional favorito cada semana. Es cierto, el fútbol chileno cada día mejora más su nivel y eso lo hace más interesante fecha a fecha y, es por esa razón, que existe Estadio TNT. Esta aplicación, disponible para dispositivos móviles, computadores y Smart TV, sirve para ver los partidos de Primera División, Primera B y hasta las Clasificatorias de #LaRoja en alta definición, estés donde estés. Obviamente, es una opción para quienes no quieren ver otra cosa en la televisión que fútbol en vivo y vale la pena. Estadio TNT, tiene un costo de $10.990 mensuales y asegura ser la mejor opción para ver el fútbol chileno en cualquier lugar.  A continuación te dejamos un vídeo donde se explica cómo activar la app.

¿Fan de Messi y La Liga? DirecTV Go es tu elección

Así como el PSG se llenó de nuevos hinchas al anunciar a Lionel Messi como flamante refuerzo, la Ligue 1 sufrió el mismo fenómeno y ahora miles de fanáticos quieren ver todos los partidos del apasionante campeonato francés y, no solo eso, sino que seguir de igual manera La Liga española, donde los ex compañeros de ‘La Pulga' tratarán de conseguir un título frente a un difícil campeón defensor, como lo es el Atlético de Madrid. Para esto y muchos otros torneos, DirecTV Go es la mejor alternativa, ya que contiene muchísimas opciones para ver algunos de los partidos más apasionantes del fútbol mundial. A continuación te dejamos un vídeo explicando de mejor manera, cómo funciona esta aplicación.

La Champions, el fútbol europeo y no hay más: Star +

En la vida hay hinchas del fútbol, y también están los hinchas de la Champions League. Esos que solo ven las hazañas épicas del Liverpool en Anfield, las noches mágicas del Real Madrid y, por supuesto, las piruetas del ‘Bicho’, Cristiano Ronaldo, ahora de vuelta en Manchester United. Para que no te pierdas ningún detalle de una nueva edición del torneo de clubes más visto en el mundo, Star + es una aplicación que no debes dejar de tener en tu Smart TV. Recientemente estrenada, esta app promete tener, además de series y películas, todo el contenido de ESPN; es decir, Premier League, Serie A y, por supuesto, la disputa por la tan querida Orejona en el Viejo Continente.  

Los viejos confiables: YouTube y Facebook Watch

¿Dan fútbol en YouTube? ¡Claro que sí! El sitio de vídeos más recurrente en el mundo también nos ofrece televisión en vivo y algunos partidos en la semana. Claro, el catálogo no es tan vasto pero se puede disfrutar de la Liga Argentina de fútbol de vez en cuando, además de partidos clasificatorios a Qatar 2022 de otros continentes, como África. Y si no te basta con esto, en Facebook Watch puedes disfrutar de algunos partidos de la Copa Libertadores y también de la Champions League, de forma gratuita.

Opciones hay muchas, pero lo importante es ver fútbol. Cualquiera sea tu elección para disfrutar de los mejores partidos del mundo, cualquiera de estas que te acabamos de nombrar es perfecta para mirar en alta definición el ‘deporte rey’. Porque el cable no lo es todo, estas aplicaciones son el futuro para disfrutar o sufrir 90 minutos cada fin de semana y que #LaPasiónPorElFútbol no se acabe jamás.

Tu televisión, cada día más Smart

Encuentra aquí todo lo necesario para ver el mejor fútbol del mundo

sodimac_smarttv

Relacionados

Blog

El ritual de un buen asado para acompañar el mejor fútbol

10 de Sep 2021
El ritual de un buen asado para acompañar el mejor fútbol

Cuando hablamos de fútbol, también entramos en un mundo de derivados como lo es elegir la TV ideal para ver el partido, el sonido y, obviamente, la comida no puede faltar. Desde la necesaria vigilia de un día entero para los cabaleros hasta una buena conversación una hora antes de comenzado el cotejo, el asado es casi una obligación. Es por eso que en esta oportunidad, te mostraremos los pasos que debes seguir para que tu asado futbolero, sea tan importante como el ritual de 90 minutos que te dejará pegado a la pantalla. Pero antes de eso, veamos cuáles son los pasos a seguir y tener un asado perfecto en tu espacio, mientras disfrutas del mejor fútbol:

  • Tener tu parrilla en buenas condiciones
  • Elegir el corte de carne correcto, puede ser abastero, lomo vetado, Huachalomo, etc…
  • O en su defecto, si no comes carne, puede ser cualquier vegetal bien aliñado, para que quede perfecto a la parrilla
  • Planear qué se hará mientras se espera el partido… y el asado. Puede ser un juego o hasta una amena conversación.
  • Disfrutar del asado acompañado del mejor fútbol.
  • Limpiar la parrilla, a pesar del resultado del partido.

Lo infaltable: una buena previa

¿Qué sería de nosotros sin una previa digna de recordar? Exacto. Por la misma razón, es que el primer paso para un asado memorable, es comenzarlo antes del partido y convertirlo en una entretenida previa. No importa lo que tiremos al asador, siempre se puede. Ya sea algún tipo de carne o verdura, todo es permitido cuando se trata de compartir. Ya no todo es para los amantes de un buen corte, ya sea de vacuno o pollo, y también algunas longanizas, puesto que un zapallo italiano bien aliñado en la parrilla queda delicioso. Ahí, la imaginación y la creatividad son claves, es cosa de ir probando, si hasta la palta asada queda rica. Y una buena parrilla también es necesaria, o al menos, la regalona de siempre que resiste los embates del tiempo.

ritual_asado_futbol_song_tung_tran_pexels

Foto: Pexels - Song Tung Tran

Sin picarse: juegos para esperar el carbón (o solo hacer la hora)

Puede que te encuentres con un experto para prender el carbón entre los invitados a presenciar un partido a tu espacio futbolero, pero no siempre es así. En varias oportunidades, prender la parrilla puede ser más difícil que sacarle un punto de visita a Argentina y, para estos casos, la idea es no estresarse y buscar una manera de pasar el tiempo jugando. Un buen Taca Taca, una partida de ping pong o hasta un juego de Pool puede servir en estos casos y hacer de la espera algo mucho más ameno. Incluso, podrían apostar quién lava los platos después del partido, pero eso queda a criterio suyo. Para estos fines, tenemos varias opciones posibles a su criterio que, si bien no aseguran que todos terminen contentos -porque siempre hay alguien ‘picota’- , al menos el tiempo se pasará más rápido esperando el tan ansiado asadito. 

Lo último pero no menos importante: el aseo

Esto se puede solucionar o con el mismo Taca Taca, un cachipún o dependiendo del resultado del partido que vimos con el asado, pero es muy relevante: quién limpia la parrilla. Sí, es lo que nadie quiere hacer y algunos solo le pasan un trozo de cebolla antes de volver a prenderla, pero no es la idea, por más que sea casi una tradición. Sea a carbón o gas, lo más importante es mantener tu parrilla lista para cualquier ocasión, como la camiseta cábala antes de cualquier partido importante. A continuación te dejamos un vídeo con el cuál puedes seguir unos simples pasos y mantener la limpieza de uno de los instrumentos más alabados a la hora de  cocinar algo especial si tienes una parrilla a gas. A su vez, en este link puedes conocer todo lo necesario para que tu parrilla siempre dispuesta a ser utilizada sin que la carne tenga sabor al asado del 18 anterior. 

No importa el lugar, el sol (y el fútbol) es siempre igual. Siempre hay excusas para armar un buen asado pero, con estos pasos, se hace más divertido y se puede convertir en un ritual tan importante como los partidos de cada fin de semana. En gustos no hay nada escrito, así que se puede tirar lo que quiera a la parrilla, mientras haya una buena conversación y un ambiente propicio, #LaPasiónPorElFútbol nunca se va a extinguir. Aunque se piquen jugando taca taca.

Para un asado perfecto

Las mejores parrillas

sodimac_expecial_parrillas

Relacionados

Blog

EFEMÉRIDES: 32 años de historias monumentales

02 de Sep 2021
EFEMÉRIDES: 32 años de historias monumentales

Para nadie es un misterio que Colo Colo se hace fuerte en el Estadio Monumental. El recinto de Avenida Departamental es testigo de victorias legendarias del club más popular de nuestro país y, más que solo con el equipo albo, el ‘’David Arellano'' ha sido parte de míticas hazañas no solo futboleras en estos 32 años de historia desde su inauguración oficial. Es por eso que, en este artículo, te contaremos acerca de los hitos más recordados que han ocurrido en el Campeonódromo, desde su apertura en septiembre de 1989, con un triunfo sobre un gigante de Uruguay, Peñarol, por dos goles a uno.

Campeón (de Libertadores) hay uno solo

El 5 de junio es una fecha marcada a fuego en las huestes futboleras chilenas. 1991, final de vuelta de Copa Libertadores y todo el país pegado al televisor mirando una gesta jamás igualada por ningún equipo nacional: Colo Colo derrotaba a Olimpia de Paraguay y, con esto, se consagraba campeón del torneo de clubes más importante del continente. El Coloso de Macul hasta las banderas y gente de todos los equipos celebrando en las calles hace tres décadas con un fervor pocas veces visto si hablamos de solo una institución. Tenemos que ser justos también, puedes ser tanto hincha de Colo Colo como de Fernández Vial, y no puedes negar lo histórico que es bajar una estrella tan relevante como la Libertadores de América. Esto, obviamente, se convierte en el hito más grande vivido dentro del segundo recinto más grande del país, en lo que a fútbol respecta.

El Monumental también se ha vestido de Rojo

Estamos claros, hasta los detalles más pequeños cuentan cuando se trata de ser cabalero por #LaRoja. Y un cambio de sede es algo hecho muy pocas veces. Tanto es así, que nuestra Selección Chilena ha jugado muy pocos partidos oficiales en un estadio distinto al Nacional. Sin embargo, cuando el ‘’Julio Martínez'' no está disponible, La Ruca se viste de gala para recibir al equipo de todos. Y por más que se recuerden derrotas frente a Paraguay o el terrible empate con Bolivia en el camino a Rusia 2018, también hay otros partidos mucho más recordables. Por ejemplo, la goleada 6-0 sobre Venezuela rumbo a Francia ‘98, con cinco goles de Iván Zamorano o la victoria sobre Ecuador por la cuenta mínima, con anotación de Humberto ’Chupete' Suazo, en el camino a Sudáfrica 2010. Así que, por más ‘mufa’ que crean que puede ser cambiar de estadio para la Selección, no todo es tan malo cuando se trata de nuestros muchachos defendiendo sus colores.

estadio_monumental_cacique

Foto: Colo-colo.cl

No solo de fútbol vive el hombre: Conciertos Monumentales

El césped del David Arellano no solo ha recibido partidos memorables. El Monumental ha sido testigo privilegiado de shows históricos en nuestro país, sobretodo cuando hablamos de Rock. Para los románticos, Bon Jovi repletó este recinto el 2017, mientras que el mismo año, Guns ‘n’ Roses ofreció un maratónico espectáculo para más de 45 mil personas. También, durante esa jornada, The Who hizo su debut en tierras nacionales. Si nos ponemos más metaleros, Black Sabbath y Megadeth repletaron el Estadio Monumental en octubre de 2013 y Metallica hizo lo suyo en 2014. Algunos años antes, Red Hot Chili Peppers hizo su regreso a Chile después de varios años, ocupando el recinto albo como su casa. Y uno de los más recordados es, sin  dudas, el show a tablero vuelto que ofreció Pearl Jam en noviembre de 2011, agotando todas las localidades, desde Magallanes a Rapa Nui

Quizás se nos quedan en el tintero montones de eventos históricos ocurridos en una cancha que lleva el nombre de un mártir del club albo, pero lo más importante, bajo nuestro punto de vista, es que el Estadio Monumental es casi un museo de momentos que quedan en la memoria, no importa el equipo que lleves en la piel, no se puede negar la importancia de un recinto que ha cobijado numerosos actos, y en el que se han coreado cánticos de apoyo a cuántos equipos (incluido el archirrival por copa Libertadores) se les ocurran y también, canciones con las que algunos se pueden ir hasta la tumba. Es cierto, es solo un Estadio, pero cuando se trata del David Arellano, se convierte en algo mucho más especial. Y todo esto que hemos escrito, recién en 32 años de historia. 

Vive tu pasión

Encuentra lo que buscas para disfrutar tu casa estadio

sodimac_smarttv

Relacionados

Blog

#VamosLaRoja : Una fecha triple que definirá la suerte de nuestra Selección

30 de Ago 2021
#VamosLaRoja : Una fecha triple que definirá la suerte de nuestra Selección

La Selección Chilena ha tenido un camino extraño por estas eliminatorias al Mundial de Qatar. Quedan muchísimos partidos por delante, sin embargo, el destino y las medidas impuestas por la Conmebol, nos ponen en el camino tres partidos en 8 días. Sí, tal como se lee, algo impensado para una fecha clasificatoria que tendrá lugar desde el 2 al 9 de Septiembre, con rivales más que complicados: Brasil, Ecuador y Colombia. En esta oportunidad, te contaremos los detalles que debes saber para disfrutar -y sufrir- cada encuentro de #LaRoja

El primer escollo: Brasil

¿Para qué dejar lo más difícil al final? Así funciona el azar y tenemos que enfrentar en el inicio de esta fecha al Pentacampeón del Mundo, Brasil. Una mermada selección debido a la prohibición de la Premier League de permitir la salida de sus jugadores para disputar esta jornada triple de Eliminatorias. ¿Será este el momento ideal para hacernos fuertes de local? Posiblemente, aunque nunca hay que confiarse frente a la Verdeamarelha. Después de dos empates consecutivos, nuestra Roja busca conseguir un despegue necesario para meterse dentro de los cupos que van al mundial del próximo año, el que sería el último con nuestra Generación Dorada. El partido será el 2 de Septiembre a las 21 horas, en el Estadio Monumental lleno de camisetas rojas, puesto que gracias a los avances del Plan Paso a Paso, se permitió la venta de tickets para este partido. 

Ecuador: un hueso duro de roer desde siempre

El ‘’Tri'', en su casa, lleva varias eliminatorias siendo un escollo difícil para #LaRoja. Es cosa de ponerse a pensar en los últimos ciclos rumbo a Mundiales para reconocer que Ecuador es cada vez más difícil. Con figuras en distintas ligas internacionales, la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro se ubica tercera en la tabla de posiciones de las Clasificatorias más difíciles del planeta. Con ese antecedente, todo pinta color de Hormiga para nuestros muchachos, pero la esperanza es lo último que se pierde y el equipo de Lasarte irá con todo por esos tres puntos que nos pueden dejar mucho más cerca de Qatar 2022. El partido de #LaRoja contra los Tricolores será en el mítico Atahualpa de Quito, el próximo 5 de Septiembre a las 18 horas. Ojo, que casi a la misma hora, se juega el clásico entre Brasil y Argentina, así que si tienen opción de estar a dos pantallas, es una muy buena idea para aprovechar el domingo. 

El café más cargado del mundo: Colombia, como visita

La Selección Colombia es un rival difícil desde tiempos inmemoriales. Ya sea en Barranquilla, como en Santiago, los partidos entre ambas selecciones son muy reñidos y con resultados impredecibles. Los últimos encuentros en el país cafetero, han sido variados: 2-4 a favor de Chile en el camino a Sudáfrica, un increíble empate a 3 tantos rumbo a Brasil 2014 y una igualdad sin goles en las clasificatorias a Rusia 2018, con Claudio Bravo y Johnny Herrera siendo figuras por nuestra Selección, en el mismo partido. La escuadra cafetera dirigida por Reinaldo Rueda, alguien bien conocido por estos lados, está en el quinto lugar de la tabla de posiciones y con chances directas de clasificar a Qatar. La Roja quiere amargarle el café a Falcao y sus amigos y, si consigue el resultado que se busca, se metería de lleno en la pelea por ir a un mundial luego de perderse la última edición.

En conclusión…

Si todo sale bien, en algunos días más podríamos estar hablando de una Selección con 15 puntos en 9 partidos jugados, lo que sería un panorama perfecto. Por más que, quizás, los resultados no sean los esperados, lo más importante siempre va a ser apoyar a #LaRoja , que sin Alexis en sus filas debido a una rebelde lesión, busca hacer historia en una fecha triple de lo más difícil. Esperemos que ese mismo factor, sea un incentivo para que nuestros muchachos nos den una tremenda alegría y que #LaPasiónPorElFútbol se vea en la cancha. #VamosLaRoja

Crea tu espacio futbolero

Alienta a #LaRoja desde tu estadio

sodimac_espacio_futbolero

Relacionados

Blog

¡A cuidarse! Todo lo que debes saber en tu vuelta al estadio

25 de Ago 2021
¡A cuidarse! Todo lo que debes saber en tu vuelta al estadio

Costó, pero se logró. La vuelta al estadio es una realidad que veíamos tan lejana y por fin está aquí. Dependiendo de la fase en que se encuentre el recinto donde juegue tu equipo favorito, ya se puede ir a alentar con todo al club de tus amores. Sin embargo, hay varias cosas que se deben tener en cuenta para poder ingresar y te las detallamos a continuación, para que te cuides y sigas disfrutando de #LaPasiónPorElFútbol

La previa: Todo lo necesario para entrar al estadio

Sin pensar en que, obviamente debes tener el ticket para ingresar al partido, lo primero es ponerte la camiseta de tu equipo favorito, elegir la más cabalera posible o quizás la que te acompaña desde los inicios, cualquiera de los casos es una buena idea. Además de eso, no puedes olvidar tener tu mascarilla puesta y llevar un alcohol gel. Recuerda que debes usar tu mascarilla en todo momento. Tal como lo adelantábamos hace un poco, necesitas tener tu entrada al partido, ya sea digital o impresa. El último (pero no menos importante) paso para tu vuelta al estadio, es tener tu pase de movilidad digital o impreso y que estés habilitado para ingresar; es decir, que te hayas vacunado contra el COVID y que se haya cumplido el plazo de 14 días luego de la segunda dosis. Con estos pasos, ya estás más cerca de alentar a tu equipo. En Sodimac, puedes encontrar las mejores mascarillas reutilizables y desechables para que te protejas con todo en el estadio.

Dentro del estadio, el cuidado sigue

Porque claro, no serviría de nada tomar todas las precauciones posibles si cuando llegues a tu ubicación, te sacas la mascarilla y hagas tu vida como si nada. Es por eso que si vas solo, recuerda siempre mantener una distancia de dos butacas con otros hinchas. Esto como una medida de seguridad y, obviamente, respetar la tan famosa ‘distancia social’  que se hace presente en todas partes desde hace ya un año y medio. Como ya lo sabes, no puedes quitarte la mascarilla en ningún momento dentro del estadio, a menos que necesites tomar agua o comer algo y luego volver a ponértela. Recuerda que seguimos en pandemia y tenemos que cuidarnos con mascarilla en todo instante. Sabemos que, si tu equipo mete un golazo, lo primero que querrás hacer, es celebrarlo con todo y abrazar a otros hinchas, pero debes evitar el contacto con las demás personas. Esto como medida de seguridad personal, así que por más que quieras, tendrás que celebrar solo. Finalmente, elige bien tu ubicación en el estadio, puesto que no puedes cambiarte de butaca mientras el partido esté en desarrollo

Al salir del recinto, continúa protegiéndote

Llegando a casa, el cuidado debe seguir. Es por esto que, apenas llegues a tu hogar, lo primero que debes hacer es botar tu mascarilla a la basura, y lavar tus manos, aproximadamente por 30 segundos. Además de eso, debes echar a lavar la ropa que usaste en el estadio apenas puedas, evitando cualquier tipo de contagio. Recuerda estar cuidándote en todo momento y, a pesar del resultado del partido que fuiste a ver, te pedimos que sigas alentando a tu equipo, no importa si ganan o pierden. Con todos estos datos, esperamos que tengas una grata experiencia en tu vuelta al estadio, porque aunque nos encierren durante más de un año, #LaPasiónPorElFútbol no se acabará jamás. 

Cuídate en tu vuelta al estadio

Encuentra aquí lo necesario para ir protegido a alentar a tu equipo

sodimac_proteccion

Relacionados

Blog

Entrevista con Maikol Salazar, jugador eSports de Boca Juniors: ‘‘Mi sueño es llegar al Mundial’’

25 de Ago 2021
Entrevista con Maikol Salazar, jugador eSports de Boca Juniors: ‘‘Mi sueño es llegar al Mundial’’

En un mundo cada día más tecnológico, los eSports toman presencia a niveles que, hace una década, eran impensados. Con gente que se toma esto como una disciplina y no solo un pasatiempo, las distintas actividades que se pueden realizar a través de un PC o dispositivo móvil cada vez toman más relevancia y, es por esa razón, que conversamos con Maikol Salazar, chileno que juega en la filial digital de uno de los equipos más importantes de América y el Mundo,  el Club Atlético Boca Juniors.  Pero primero hagamos una pequeña pausa…

¿Qué son los eSports?

Claro, no vamos a llenarlos de preguntas y respuestas sin antes al menos explicarles en qué consisten los deportes electrónicos. Los eSports son juegos principalmente online entre varios competidores que desarrollan partidas a nivel nacional, continental y hasta mundial, llevando estos mismos games a un nivel mucho más profesional. Con mucha aceptación y popularidad, los Ciberjuegos siguen creciendo y la pandemia no ha hecho más que subir sus números. Es por esto que, en esta oportunidad, hablaremos con Maikol, un chileno que pone bien en alto nuestra bandera jugando por Boca Juniors. 

Bueno, Maikol ¿cómo nació tu Pasión por el Fútbol?

Nació de pequeño, desde que veía fútbol en la casa, iba a la cancha los sábados en la tarde y domingos por la mañana, como desde los 4/5 años

¿Cómo empezaste en el mundo de los eSports?

Todo comenzó por una novia que tuve, encontramos este juego como un pasatiempo para los dos y después de eso, descubrí los torneos competitivos con jugadores súper  buenos. Ahí empecé a ver mucho y descubrí patrones de juego de los mejores equipos. Ya cuando jugaba a este nivel, dentro de una transmisión oficial un comentarista hizo mención de mi habilidad y un equipo se interesó, me contactaron y empecé a jugar para ellos. Desde ahí, he estado en PMCO, PMPL (Pubg Mobile Pro League) con distintos equipos hasta llegar a Boca.

¿Cuál es el setup que necesitas para poder ser parte de un equipo de eSports?

Cómo este juego es modalidad Mobile, además de un celular compatible, se necesita un computador que pueda correr bien los programas para poder analizar y desarrollar bien las partidas para que los jugadores entiendan todo más fácilmente.

¿Cómo llegaste a Boca Juniors?

Monjita, la Coach del equipo, hizo todos los contactos para entrar a la organización, ya que necesitábamos salir del equipo en el que estábamos. Su labor ha sido muy importante para todos nosotros.

¿Y por qué necesitaban salir del otro club?

Hubo muchos problemas, no nos pagaron, no nos querían dar los premios… en fin, demasiados conflictos y teníamos que salir de ahí de alguna manera. Estuvimos tres meses ahí, salimos campeones y cuando ya venía el PMCO (Pubg Mobile Club Open), supimos que salir era la mejor opción. Si no, seguiríamos atrapados hasta el día de hoy, y sin sueldo.

¿Hay algún mundial de clubes de eSports?

Como Mundial de clubes, no hay. Pero uno sí puede competir de manera individual en torneos mundiales. La verdad, el hacerlo como Club es una idea muy interesante, debería realizarse.

Al jugar en un equipo eSports ¿tienen un Director Técnico?

Si, yo soy el Analista y Monjita es la Coach del equipo. Entre ambos revisamos lo que sucede en las partidas, vemos que podemos mejorar y lo aplicamos con los jugadores.

¿Jugar eSports por Boca Juniors, es remunerado?

Si, pero tiene sus pro y contras, ya que al no contar con mucho fondo, remuneran con parte de las premiaciones.

¿Eres hincha de algún club en Chile?

Claro, de Colo Colo.

¿Y te gustaría jugar eSports por Colo Colo?

Sería un honor, obviamente. pero son organizaciones que aún no conocen el competitivo de PUBG Mobile y no se entusiasman en invertir. Me gustaría presentarles el juego, las posibilidades dentro y que también se pueden generar muy buenas ganancias. Imagina que ningún equipo de acá tiene ‘filial’ dentro de este juego y quizás no saben lo populares que son. San Felipe tiene un club, pero tiene más que ver con la comuna que con el equipo del mismo nombre. Por más que se hayan hecho torneos a nivel nacional para tratar de subir el estatus, aún se mira muy en menos a los eSports. Eso, sin saber que Chile es el país que aporta más jugadores a nivel latino en torneos internacionales.

 

Para finalizar ¿Cuál es tu mayor sueño como jugador profesional?

Llegar al Mundial y poder estar en un presencial. Lamentablemente, por el tema del COVID, las dos veces que logramos clasificar a un torneo internacional, no pudimos asistir de manera física a jugarlo. Así que espero que a la próxima, se pueda.  

 

Maikol y sus compañeros competirán el próximo mes de Octubre en The Master League, donde buscarán dejar el nombre de su equipo y del país en lo más alto y para eso practican todas las semanas, coordinándose cada vez de mejor manera y dando todo para ser los mejores.

Tu sala gamer a tope

Se un profesional de los eSport

sodimac_gamer_sala

Relacionados

Blog

No solo en las canchas: Los mejores videojuegos de fútbol para consolas

19 de Ago 2021
No solo en las canchas: Los mejores videojuegos de fútbol para consolas

Cuando se trata de ser fanático del fútbol, no todo es tener un balón o todas las camisetas de tus clubes favoritos. Hay momentos en los que se necesita una partida rápida en nuestra consola predilecta para reiniciar el día y, es por esos momentos mágicos, que en esta oportunidad te mostraremos los mejores videojuegos de fútbol, para que #LaPasiónPorElFútbol esté presente en toda ocasión.

Un deber para el gamer futbolero: FIFA 21

Probablemente todos conocemos a alguien que le dicen ‘El Fifas’. Y claro, tiene mucho sentido, ya que al haber hasta mundiales online de este videojuego de fútbol, la competición dentro de él es cosa seria. FIFA 21 y, obviamente, sus ediciones anteriores, tienen un apartado especial en la colección de los adictos del deporte rey. Gran gameplay, celebraciones por montón, casi todas las ligas, modo carrera, FUT y Copas Online que te atraparán durante horas, hasta convertirte en el mejor con un joystick en gambetear a tus rivales. Disponible en PS4, XBOX ONE y Nintendo Switch.

eFootball PES: Uno de los mejores, sin importar los cambios de nombre

Winning Eleven, PES y ahora eFootball. Da lo mismo el título si sigue siendo uno de los videojuegos de fútbol más populares en todo el mundo. Konami ha hecho lo que ha querido con este tremendo favorito de muchos, desde intentar poner el mundo a sus pies con el FOX Engine en 2014, hasta convertirlo en un juego gratuito en su versión 2022. Con un montón de versiones a lo largo de las últimas décadas, eFootball PES sigue siendo uno de los reyes cuando hablamos de fútbol para consolas. Este título está disponible en su versión más actual para PS4, XBOX ONE y Nintendo Switch

Domina el tiro del águila con Captain Tsubasa: Rise of New Champions

¿Cuántos no soñamos alguna vez con ser Oliver Atom? O Benji Price, dependiendo de los gustos personales. Puedes hacer esto realidad gracias al juego Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un título más cercano al Arcade que a un simulador tipo PES o FIFA, cosa que se agradece. Puedes protagonizar tu partida como alguno de los históricos personajes de este querido animé, como también iniciar tu carrera desde cero. Un juego que mezcla nostalgia y el deporte más hermoso del mundo en perfecta armonía y haciendo los goles más fantásticos que te puedas imaginar. Captain Tsubasa: Rise of New Champions está disponible para PS4 y Nintendo Switch.

Rocket League: no todo es 11 contra 11

Nunca es tarde para probar con otro tipo de videojuegos de fútbol. Si nunca fuiste fan de los títulos que incluían autos porque llegabas último, con Rocket League puedes cobrar venganza. Este juego creado por Psyonix, que ya cuenta hasta con una versión gratuita para todo el mundo, mezcla el fútbol con vehículos de una manera muy particular, teniendo varias modalidades de gameplay que se hacen entretenidas para cualquiera. Manejar autos, meter goles, volcar a tus rivales, todo lo que siempre soñaste en un solo lugar gracias a este juego disponible en todas las consolas de última generación.

Podríamos seguir hablando de videojuegos de fútbol durante horas y horas, pero lo más importante, es que siempre hay opciones para disfrutar de un momento grato en tu consola favorita junto a algunos de los mejores títulos dedicados al deporte que tanto queremos. Da lo mismo la modalidad, mientras #LaPasiónPorElFútbol se mantenga intacta.

¿Cómo convertir tu espacio en un dormitorio gamer?

sodimac_gamer

Relacionados

Blog

No hay excusas: Prepárate para volver a las canchas entrenando en casa

11 de Ago 2021
No hay excusas: Prepárate para volver a las canchas entrenando en casa

Más de un año ‘encerrados’ es para volverse locos. Eso lo tenemos claro. Más de alguna persona ya cambió su estilo de peinado 5 veces, aprendió a hacer distintos tipos de pan y redecoró su casa en distintos estilos conforme la estación correspondiente. A esto, tenemos que sumarle que muchos futboleros se quedaron sin su habitual pichanga semanal. Y para evitar el sedentarismo casi obligado, en este artículo queremos darte algunos consejos para que sigas entrenando en tu casa, para convertirte en el goleador de tus partidos apenas regresen y no sufras con las lesiones como nuestro querido Matías Fernández.

entrenar_en_casa_maquina_correr_julia_larson_pexels

Foto: Julia Larson - Pexels

Más rápido que Turboman: trotadoras

La primera excusa para procrastinar y no hacer el ejercicio que deberíamos realizar a diario es: ‘hace frío para salir a correr’. No nos veamos la suerte entre gitanos, todos la hemos hecho. Por esta razón, es muchísimo más conveniente invertir en una trotadora y correr en la banda tal como lo haría nuestro tremendo Turboman Vargas. Así, te mantienes rápido como en tus mejores tiempos y preparado para ponerte la camiseta y ser el mejor carrilero de la cancha. 

entrenar_en_casa_karolina_grabowska_pexels

Foto: Karolina Grabowska - Pexels

Que nadie te gane en cuerpo: pesas y mancuernas

Si eres un acérrimo seguidor del fútbol europeo, de seguro te sorprende cómo Adama Traoré o León Goretzka pueden ser tan ágiles y, al mismo tiempo, ser cada día más musculosos. No, lamentablemente no tenemos el secreto, pero sí los implementos para, por lo menos, intentar quedar iguales a ellos. En Sodimac, puedes encontrar todas las pesas y mancuernas que te harán presumir tus bíceps en cada partido subiéndote las mangas de tu camiseta regalona.

entrenar_en_casa_implementos_andrea_piacquadio_pexels

Foto: Andrea Piacquadio - Pexels

No pierdas la precisión: arcos de fútbol que caben en tu patio

¿Cuántos siguen traumados con el travesaño de Pinilla o el remate por arriba de Ángelo Sagal? Varios, estamos seguros. Mientras esta pandemia continúa, jarrones y maceteros han servido como espacio limítrofe para celebrar goles, siendo dañados de manera irreparable. Es por esto que, para los obsesionados con tener un 100% de efectividad en remates al arco, tenemos la solución, puesto que en Sodimac hay una amplia variedad de arcos de fútbol, en distintos tamaños, que pueden servir como adorno para tu espacio futbolero y, obviamente, como parte de tu entrenamiento para ser el mejor pateador de tiros libres en tu equipo.

Para cerrar…

Mientras muchos hinchas esperan la apertura de los estadios para volver a gritar como nunca los goles de sus equipos favoritos, hay otras personas que no han descansado ni un minuto entrenando en casa para mantenerse en forma durante esta cuarentena y seguir siendo el mejor futbolista del barrio. Del mismo modo, muchos deportistas que sueñan con debutar en el primer equipo de sus clubes, no han parado de entrenar mientras el fútbol formativo lleva detenido más de 15 meses. Para ellos y todos los demás, esperamos que estos pequeños consejos puedan servir de algo en esta para obligatoria de sus actividades deportivas, para que cuando todo vuelva a la normalidad, sigan con el mismo rendimiento que los llevará, algún día, a lo más alto.

Mantente en forma para el fútbol

Todo lo necesario para estar listo cuando suene el pitazo inicial

sodimac_juegos_deportes

Relacionados

Blog

No todo se queda en la cancha: los mejores juegos gratuitos de fútbol

05 de Ago 2021
No todo se queda en la cancha: los mejores juegos gratuitos de fútbol

Cuando apareció la pandemia, muchos futboleros alrededor del mundo vieron truncados sus sueños de pichanguear todos los fines de semana. Ya no habían canchas para arrendar, ni dónde ir a vitrinear balones, a menos que fuera en la casa. Por esta misma razón, los juegos gratuitos de fútbol para móvil se hicieron más populares con esta obligada cuarentena. En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores juegos gratuitos de fútbol para tu teléfono, haciendo que #LaPasiónPorElFutbol se mantenga intacta aunque no puedas salir de tu hogar. 

FIFA MOBILE: ‘La vieja confiable’

Posiblemente la mayoría de los futboleros tiene en su colección para consolas algún FIFA guardado por ahí. Sí, siempre vamos a reclamar que sus ediciones anuales no tienen ningún cambio (¡pero actualizan las camisetas y planillas!) en las gráficas, sobre todo para PS3, donde las versiones ‘Legacy’ solo cambian mínimos nombres. Sin embargo, si hablamos de juegos de fútbol gratuitos para dispositivos móviles, FIFA MOBILE es una joyita; creando el Ultimate Team, cambiando el formato de juego y pudiendo progresar a través de distintas modalidades de juego (coleccionando las mismas cartitas que en las consolas), se convierte en una adicción para muchos. Es, sin duda alguna, uno de los mejores pasatiempos para celulares destinado a quienes gustan de dejar de ver fútbol, para jugar fútbol. 

eFootball PES 2021: otro clásico

La batalla entre KONAMI y EA es algo constante si hablamos sobre juegos del deporte rey. Mientras FIFA tenía a CR7, PES lucía a la Pulga Messi como principal estandarte y desde ahí, distintas cosas que hacían de cada juego, un imprescindible en las colecciones de los gamers buenos para la pelota. Si nos vamos esencialmente al apartado móbil, eFootball PES 2021 se convierte en un deber para los futboleros, ya que según los expertos, es el mejor juego de fútbol gratuito en celulares, gracias a su mejorado motor gráfico y, obviamente, a la cantidad de equipos licenciados. Si hablamos de jugabilidad, PES también gana por goleada, simplificando su estilo y transformándose en un favorito de muchos.  Y qué mejor que estar jugando en tu propio celular, encerrado sin que nadie moleste y escuchando los gritos de la hinchada a todo volumen en tus audífonos.

Habilidad mezclada con entretención: Score Hero

Porque a veces no necesitas ser un maestro con el joystick, ni mucho menos poner el teléfono en horizontal, te presentamos “Score Hero”. Este es uno de los mejores juegos de fútbol  gratuitos para celular con el que podrás elegir tu nombre, dorsal y en qué equipos te desempeñarás a través de tu exitosa carrera. La gracia de este simple y entretenido juego es que tienes que ir completando actividades cada vez más intrincadas conforme pasas niveles. Score Hero también tiene copas semanales que lo convierten en un imperdible para dispositivos móviles, consumiendo menos memoria y sin preocuparte por tener a los mejores del mundo en tu club. 

Para cerrar…

Obviamente hay muchísimas otras opciones de juegos de fútbol gratuitos para celular, pero aquí te dejamos las mejores por jugabilidad y simpleza. Sólo necesitas tu teléfono y una buena conexión a internet para disfrutar por horas. Así podrás evitar, aunque haya cuarentena, que se acabe #LaPasiónPorElFútbol.

Para los incansables del fútbol

Encuentra aquí lo mejor para tus partidas

sodimac_ashutosh_jaiswal_pexels_1

Relacionados

Blog

Ideal para los pichangueros: cómo organizar tus zapatos de fútbol

29 de Jul 2021
Ideal para los pichangueros: cómo organizar tus zapatos de fútbol

Si hay un momento especial para los que les gusta jugar al fútbol, es ese llamado cuando dicen ‘’hoy hay partido''. Es en ese instante, cuando todas las fantasías de gritar un gol a estadio lleno, eludiendo al portero, vuelven a la memoria. Y, obviamente, tiene que ser con los zapatos correctos para la ocasión, ya sea por la superficie del juego, cábala, o simplemente porque se ven más limpios que los otros. En este artículo, te mostraremos algunas formas de mantener organizados tus zapatos de fútbol.

zapatos_futbol_organizar_jermaine_ulinwa_pexels

Foto: Jermaine Ulinwa - Pexels

Un zapatero para tus zapatos

Más claro echarle agua, dicen por ahí. Y bueno, si estamos buscando organizar nuestros ‘chuteadores’, qué mejor que un zapatero bien formado donde no perderás jamás, ni a los más nuevos, ni esos que conservas desde tus tiempos mozos. Para esto, en Sodimac hay varias opciones que puedes revisar con los mejores muebles para que tus zapatos de fútbol tengan el espacio que se merecen dentro de tu dormitorio. 

zapatos_futbol_organizar_rf_studio_pexels

Foto: RF Studio - Pexels

Para los presumidos: las mejores estanterías

Hay algunos jugadores bajo perfil, que esconden las fintas y los lujos hasta en el momento para celebrar un gol, como nuestro querido Príncipe. Por otro lado, existen aquellos que tienen que resaltar, ya sea en la cancha como en su casa, desde el corte de pelo hasta sus zapatos de fútbol. Es por esto que un rincón para los ‘jueguitos de pelota’ dentro del mismo living con todas sus joyas en una estantería, es una buena opción, ya que sirve tanto como organizador, como un pequeño museo dentro de tu espacio futbolero. Porque cada estadio es distinto, en Sodimac hay una gran variedad de estanterías que te servirán para mantener ordenadas tus máquinas para hacer goles. 

zapatos_futbol_organizar_coveteur

Foto: Coveteur.com

Que todos vean tus zapatos de fútbol

A veces, un rincón en el dormitorio o el living, no es suficiente. Hay zapatos de fútbol que se merecen toda la atención de tus invitados, quizás por una linda historia en un partido o porque son las tan queridas y añoradas Total 90, estos botines deben estar ahí, presentes en cualquier junta con amigos o un partido importante. Y para eso, no basta una estantería. Qué mejor que mantenerlos limpios en una repisa dándoles el trato de ‘trofeo’ que estos merecen. En Sodimac, puedes encontrar una gran variedad de repisas que convertirán tus queridos chuteadores con estoperoles gastados en una obra de arte

En conclusión…

No importa si las rodillas ya no te permiten ser un barrilete cósmico, o si solo te gusta comprar los zapatos de fútbol de moda, hay opciones para todos. Mantener tus zapatos bien organizados y, mucho mejor aún, convertidos en piezas fundamentales de tu espacio, hará que se transformen casi en un panorama para tus invitados en cualquier ocasión y así, mantener intacta #LaPasiónPorElFútbol.

Tus zapatos a salvo

Organiza tu equipo para un partido increíble

sodimac_zapatos

Relacionados

Blog

Cómo decorar tu ‘casa estadio’ con camisetas de fútbol

21 de Jul 2021
Cómo decorar tu ‘casa estadio’ con camisetas de fútbol

Para muchos, el ver un partido de fútbol no son solo 90 minutos frente a un televisor. Es un ritual, un acto poderoso donde si no se ve de la manera correcta, el equipo a alentar puede jugar mal, solo por no usar la ropa adecuada, no sintonizar el canal con el relato preferido, etc. Variantes y cábalas hay por montones. Sin embargo, en casi todos estos espacios futboleros predomina un rito: colgar camisetas de fútbol alrededor. Es por eso que en este artículo, te mostraremos los mejores muebles y mesas de centro, para que en todos los rincones de tu hogar se vea reflejada #LaPasionPorelFutbol.

decoracion_camisetas_inspiracion

Foto: Home World Design

Por los lados de la tele: lo típico para el ritual futbolero

Cuando juega la Selección, generalmente es una excusa para invitar amigos a la casa. Y no hay mejor oportunidad que esa para desempolvar las reliquias futboleras y presumirlas junto a tu TV. Ya sean de la época de Francia 98 o de Sudáfrica 2010, siempre es una buena opción poner las camisetas de fútbol en exhibición para este tipo de partidos. En Sodimac, puedes encontrar los racks de TV ideales para dártelas de coleccionista mientras sufres o disfrutas con el deporte más hermoso del mundo. 

La mesa de centro también puede ser una vitrina de tu museo futbolero

Si eres de esos que no puede ni comer mientras juega #LaRoja, este es tu momento. Porque claro, no todos somos capaces de hacer otra cosa mientras nuestra Selección se juega algo tan importante. En estos casos, no solo el rack puede convertirse en un altar para tus camisetas de fútbol, sino también la mesa de centro. Aunque solo ocupes pequeñas mesitas para el living, siempre se puede hacer algo y decorar tu espacio futbolero de la manera correcta. Con mantenerlas afirmadas adecuadamente, tu camiseta de #LaRoja en aquel hermoso 2015, puede quedar como el centro de atención mientras la generación dorada sigue rockeando en las canchas de Sudamérica. En Sodimac, puedes encontrar la mesa de centro o lateral perfecta para tu living, convirtiendo tu espacio futbolero en el museo oficial de la Selección.

Hasta los sillones pueden ser el altar perfecto

Porque hay personas que tienen más camisetas de fútbol que platos en la cocina, nunca es mal momento para lucirlas. Por más que el rack o las mesas de living funcionen de maravilla, los sillones también pueden ocuparse como parte de este ‘museo de camisetas’ cuando se mira un buen partido de fútbol. Basta con apoyarlas en los respaldos para decorar de la mejor manera tu espacio, donde se respirará la pasión por el fútbol. En Sodimac, puedes encontrar una enorme variedad de sillones y sofás disponibles para que tu living tenga, además de camisetas, estilo y comodidad.

Para finalizar…

Con algunos pequeños retoques (más las camisetas mencionadas anteriormente), puedes seguir transformando tu casa en el estadio más lindo. No importa si es un partido de nuestra Liga o la final del mundo, siempre se puede hacer algo especial y, más aún, cuando se puede decorar con una hermosa colección de camisetas de fútbol. Si no las tienes, por lo menos ya sabes dónde ponerlas cuando juegue #LaRoja. 

Convierte tu casa en un espacio futbolero

Todas las ideas para tu casa, tu estadio

muebles_hum_1

Relacionados

Blog

“Le pegó!”: Cómo elegir el mejor sonido para disfrutar el fútbol

12 de Jul 2021
“Le pegó!”: Cómo elegir el mejor sonido para disfrutar el fútbol

Ver televisión nos hace sentir poderosos. Subirle el volumen a una película, a las noticias, a un dibujo animado y olvidarse de todo. Ahora, si hablamos de ver fútbol, siempre es importante tener una buena imagen y, sobre todo, el sonido adecuado para sentir que estás dentro del mejor estadio, aunque sea un cotejo a las 11 am.

mejor_sonido_futbol_fuerte_pexels_josh_sorenson

Foto: Josh Sorenson - Pexels

Lo primero: el lugar a convertir

Como ya lo hemos explicado antes, una de las primeras acciones a realizar es elegir el espacio correcto para convertir en tu estadio. Puede ser un living, un garage, una terraza y hasta el balcón, pero siempre tomando las medidas y ocupando el mejor espacio posible. Desde ahí, luego de idear todo, buscar cuál será el audio correcto para tu espacio futbolero.

¿Qué tan fuerte queremos que suene?

¿Qué tal habría sido escuchar el Gol de Marcelo Salas cuando se subió a una mágica escalera en el estadio, hace 23 años? ¿O el silencio para el penal de Caszely? Goles o acciones para elegir el sonido perfecto del estadio (o relato) hay muchos, pero siempre con la premisa de que no necesitamos el volumen más alto, sino que se escuche lo más nítido posible. Siempre hay que pensar que mientras más fuerte, habrá más saturación. Con un volumen correcto, en la dirección adecuada, tendremos el ambiente perfecto para convertir el lugar que queramos en Wembley, o el Tierra de Campeones

mejor_sonido_futbol_elegir_unsplash_caleb_woods

Foto: Caleb Woods - Unsplash

Que retumben las murallas: los equipos más potentes

La opción de casi todos: mientras más fuerte suene, mejor. Y ojalá que a los vecinos les guste el fútbol, porque de cualquier manera, estarán dentro del estadio con este volumen. Para este glorioso propósito, en Sodimac hay una amplia gama de equipos musicales que puedes conectar a tu TV y convertir cualquier partido en el Maracaná cuando Chile eliminó a España. Con esta opción, no escucharás nada más que los goles de tu equipo favorito, tenlo por seguro. 

mejor_sonido_futbol_audifonos_pexels_parag-deshmukh

Foto: Parag Deshmukh - Pexels

La cábala es verlo solo: los mejores audífonos

Para algunos, un partido de fútbol es excusa para juntarse con amigos. Otros lo ven como un ritual de 90 minutos (o 120) donde no hay lugar para ningún tipo de molestia. Ojalá, encerrado en una pieza, luces apagadas y sin escuchar nada más que el ambiente del estadio y al relator convocado a la ocasión. Para estos casos, en Sodimac hay un vasto catálogo de audífonos mediante los cuales, inalámbricos o con cable, se puede lograr una calidad de sonido y claridad capaz de emular al mítico estadio La Portada, o al Camp Nou.

mejor_sonido_futbol_sonido_pxhere

Foto: Pxhere

Calidad > cantidad: El HiFi a disposición del fútbol

Así como hay gente que sube el volumen hasta 101 y otra que prefiere la paz y privacidad de sus audífonos, también hay público de oído más refinado. Claro, porque una Sound Bar o una torre de sonido entrega muchísima más fidelidad cuando se trata de amplificar el volumen de un evento, ya sea de la Copa América o de nuestra querida Liga local. En Sodimac, puedes encontrar una gran variedad de equipos, desde soundbars hasta parlantes activos que convertirán un partido, en la mejor experiencia sonora posible.

En conclusión…

Como siempre te decimos, no hay reglas establecidas. Puedes elegir el sonido dependiendo de tus necesidades o gustos, también para un espacio pequeño o uno más amplio. Lo importante siempre será que, no importando si estás de local o visita, la experiencia sea la misma. Disfrutar cada detalle, cántico, infracción y obviamente los goles, convierte el hecho de ver un partido, en algo mucho más grande. Así, con pequeños pasos como amplificar de mejor manera el sonido de tu televisión, hará que #LaPasiónPorElFutbol siga creciendo.

El mejor sonido

Vive el fútbol como si estuvieras en el mejor estadio

sodimac_audio

Relacionados

Blog

Cómo convertir tu casa en un espacio futbolero

05 de Jul 2021

Ver un partido de fútbol, en especial cuando se trata de la Roja, se disfruta mucho más cuando se consideran algunos detalles. Es por eso que en esta oportunidad, te mostraremos algunos consejos y productos para transformar tu casa en tu estadio.

Lo primero que tenemos que hacer, es imaginar cómo será nuestro espacio: qué cosas queremos mantener o cambiar. Obviamente, aquí no hay reglas, es según el gusto y necesidades de cada persona. Al mismo tiempo, se deben tomar medidas del lugar a transformar y, por supuesto, anotar todas las ideas que tengas para que aproveches cada centímetro de tu nuevo espacio dedicado al deporte rey, imaginando cómo será el resultado final.

convertir_casa_futbolero_orden_pexels

Foto: Lisa - Pexels

Algo primordial: el orden 

Así como nuestro Charles Mariano en la mitad de la cancha, tenemos que organizar cómo irá todo dentro de nuestro espacio: muebles, cables, elementos de decoración y todo lo que queramos incluir. Desde aquí, tenemos que ir creando el espacio perfecto porque, tal como lo haría el 20 de nuestra Roja, si mantenemos el lugar ordenado y organizado, todo saldrá mejor. 

Gracias a eso, generaremos una sensación de amplitud agradable.

convertir_casa_futbolero_imagen-sonido_pexels

Foto: Pexels

Lo importante para ver fútbol: imagen y sonido

Una buena forma de integrar sonido a nuestro nuevo espacio futbolero es un rack, para dejar todo más organizado y decorado a tu pinta. Este lo puedes elegir de acuerdo con las medidas anteriormente tomadas, así te aseguras de que sea el adecuado para tus necesidades.

Para disfrutar de la mejor manera los goles de nuestra querida selección, necesitamos imagen y buen sonido. Ambos nos permiten crear una atmósfera especial y tienes muchísimas posibilidades para escoger. Ya sea un nuevo televisor, o un sistema de sonido, en Sodimac hay una gran variedad de alternativas.

convertir_casa_futbolero_hinchas-chait-goli-_pexels

Foto: Chait Goli - Pexels

Los hinchas

¿Qué sería del fútbol sin su fanaticada? Para que todos estén cómodos podemos sumar cojines, que además, ayudan a unificar la decoración del lugar. Además, añadiremos una alfombra y algunos elementos decorativos y de menaje a nuestra mesa de centro, para hacer de nuestro espacio un sitio mucho más acogedor. 

Por ejemplo, un buen dato para este templo futbolero, que también entregue personalidad, puede ser una hielera de vidrio, donde siempre hayan bebidas frías para preparar la garganta y gritar con todo los goles de nuestra Selección. También, puedes agregar luces y lámparas que resalten las tribunas de nuestro estadio; ampolletas LED que nos ayuden a crear atmósferas con sus colores e intensidades, obviamente, controladas desde tu celular.

La comida

Nuestro espacio futbolero va muy bien, pero no estaría completo sin algo que todos esperamos más que el himno nacional en el estadio: la comida. Si vamos a ver a la roja, mucho mejor pensarlo como una oportunidad para comer algo rico. Una buena parrilla siempre ayuda en la previa del fútbol. En Sodimac, tienes muchísimas opciones para escoger, además de todos los artículos y accesorios que nos pueden ayudar a dejar nuestra terraza o patio, como otro sector de nuestro estadio casero.

En conclusión…

Ya tenemos listos los distintos puntos que definimos para crear nuestro espacio futbolero, para ver y apoyar a nuestra Selección. Como se puede ver, con solo unos pequeños cambios se consiguen grandes resultados. ¿Qué es lo que viene ahora? Esperar que nuestras Rojas nos llenen de alegría con sus goles y buenas presentaciones en todo el mundo. 

El mejor espacio futbolero

Arma tu estadio sin moverte de tu hogar

hum_living

Relacionados

Blog

Cómo elegir la TV ideal para disfrutar el fútbol

17 de Jun 2021
Cómo elegir la TV ideal para disfrutar el fútbol

Sin público, sin Alexis, sin tanta efervescencia como antes. Es verdad, la Copa América 2021, tan accidentada como se puede imaginar, acaba de comenzar y nosotros, como los fieles hinchas que somos con la Roja, apoyaremos de todas formas, aunque la cuarentena nos limite un poco. 

Y como nosotros no queremos que se acabe la pasión por el fútbol, te mostraremos cómo transformar tu casa en el mejor estadio. En esta oportunidad, iremos con lo esencial: La TV.

Rectangle_121

Foto: Unsplash

Lo primero: ¿De cuántas pulgadas estaríamos hablando? 

Como todo en la vida, esto depende de los gustos. Pero acá también tenemos que considerar las dimensiones de la pieza o sala donde se sufrirá por 90 minutos. Partamos sabiendo este dato primordial:

‘’La experiencia más envolvente al ver televisión, es cuando la pantalla abarca 40 grados de tu campo visual’’.

Así, difícil entenderlo, pero aquí abajo te lo explicamos mejor.

  • Por ejemplo, si te gusta ver los partidos de Chile a oscuras, solo en tu habitación, con una pantalla desde 32 hasta 39 pulgadas, podrás gritarle a cualquier defensa luego de un error sin fallar en su nombre. Te recomendamos una distancia entre 1,2m y 1,5m para una visualización ideal.
  • Si vives en un departamento y el living es de aproximadamente 4 x 4 metros, tenemos que pensar en pantallas de hasta incluso 55 pulgadas. La distancia ideal, para este tamaño, es de aprox. 2 metros. Eso no quiere decir que desde más lejos no disfrutarás los tapadones de nuestro Claudio Bravo.
  • Ahora bien, si te gustan las pantallas gigantes para un living con suficiente espacio, hay opciones de hasta 75 pulgadasen nuestro sitio que te harán descifrar todos los tatuajes de Erick Pulgar. Con un tamaño así de monstruoso, una distancia de incluso más de tres metros te dará una tremenda experiencia visual.
elegir_tv_jeshoots_01

Foto: Unsplash

La calidad de imagen perfecta

Aquí ya entramos en un tema delicado para varios. Desde ya varias décadas, que se trata de mejorar la resolución en que vemos un partido.

Aquí ya entramos en un tema delicado para varios. Desde ya varias décadas, que se trata de mejorar la resolución en que vemos un partido. Es cosa de que se remonten al Maracanazo del ’89, donde gracias a que en otros lugares del planeta había mejor calidad de transmisión, supimos toda la verdad del Cóndor Rojas y sus amigos. 

Y desde ahí, hasta llegar al 8K, hay un solo paso. Bueno, son varios, pero con estos datos puedes elegir la mejor calidad de imagen, sin importar el tamaño del televisor.

  • Al elegir una tele grande (55 pulgadas hacia arriba), debes fijarte que su resolución sea, al menos, 4K. De lo contrario, la imagen se verá llena de ‘cuadritos’. Y obviamente, queremos evitar eso.
  • Si eres más busquilla, la cantidad de pixeles es muy relevante. Mientras más grande sea el televisor, más pixelaje debe tener. Esto influye mucho en la imagen que verás, la idea es entender el partido y, sobretodo, no perder de vista el balón, algo que pasa a menudo con una imagen que no sea realmente ‘alta definición’.
  • Al configurar los colores de tu LED, casi todos vienen con ‘Modo Fútbol’. Este es, obviamente, el que más nos sirve para apreciar cada detalle en el pelo del Rey Arturo y avisar antes que el VAR si hay algún penal u offside mal cobrado. Basta con buscar la opción en el menú de tu TV y listo, el cambio es automático.
  • Aunque casi todos lo traen incorporado, un buen receptor de señal HD es recomendado para gritar los goles de Edú Vargas (o Ben Brereton, quién sabe) al mismo tiempo que tus vecinos.
elegir_tv_pixabay_03

Foto: Unsplash

¿Y cómo afirmamos la tele?

Por último, pero no menos importante, tenemos el soporte para TV. Ahora hay unos buenísimos, pero aun así, tienes que fijarte en algunos detalles que te contamos:

  • Fijarse hasta cuántas pulgadas aguanta. Un error lo comete cualquiera (preguntémosle a Ángelo Sagal), pero lo más importante, es leer que el peso y tamaño del televisor sea el adecuado para el soporte que estás adquiriendo.
  • La altura del mismo. Hay que evitar cualquier tipo de peligro en medio de un partido, ya sea una expulsión, o tirar del enchufe sin querer. Por esta razón, la idea es que el soporte sea instalado a una distancia considerable del suelo, pero sin quedar como en la primera fila del cine. Todo queda a tu criterio.

En conclusión...

Sabemos que las circunstancias no son las mejores. También pudieron ser peores, pero no nos quedemos con lo malo y, sabiendo que la Selección masculina tiene, como mínimo, cuatro partidos asegurados en esta Copa América 2021, hay que aprovechar. Al elegir la TV correcta para las dimensiones de tu sala, podrás alentar a la Generación Dorada como se merece y con una distancia social adecuada. Este es solo el primer paso, de aquí en adelante, te ayudaremos con distintos tips para que transformes tu casa en el estadio que siempre soñaste y, de paso, hacer que la pasión por el fútbol no se acabe nunca.

  1. Al elegir una tele grande (55 pulgadas hacia arriba), debes fijarte que su resolución sea, al menos, 4K. De lo contrario, la imagen se verá llena de ‘cuadritos’. Y obviamente, queremos evitar eso.
  2. Si eres más busquilla, la cantidad de pixeles es muy relevante. Mientras más grande sea el televisor, más pixelaje debe tener. Esto influye mucho en la imagen que verás, la idea es entender el partido y, sobretodo, no perder de vista el balón, algo que pasa a menudo con una imagen que no sea realmente ‘alta definición’.
  3. Al configurar los colores de tu LED, casi todos vienen con ‘Modo Fútbol’. Este es, obviamente, el que más nos sirve para apreciar cada detalle en el pelo del Rey Arturo y avisar antes que el VAR si hay algún penal u offside mal cobrado. Basta con buscar la opción en el menú de tu TV y listo, el cambio es automático.
  4. Aunque casi todos lo traen incorporado, un buen receptor de señal HD es recomendado para gritar los goles de Edú Vargas (o Ben Brereton, quién sabe) al mismo tiempo que tus vecinos.

¡Grita los goles en HD!

Encuentra toda la tecnología que buscas en Sodimac.com

sodimac_televisores

Relacionados

Blog

Haz una terraza futbolera

15 de Jun 2021

Todos queremos tener un espacio para compartir con nuestros amigos y además, en esta fecha, poder ver todos los partidos de las selecciones chilenas. Y si vives en departamento, de seguro has querido tener alguna vez una terraza diseñada especialmente para compartir y disfrutar con tus amigos, ¿no? Pensando en eso, te invitamos a crear un espacio pensado para aprovecharlo al máximo y transformar tu casa en un verdadero estadio.

Cuida tu espacio futbolero

Tu terraza o jardín futbolero debe tener lo mejor

hum_terraza_jardin

Relacionados

Blog

Cómo limpiar y guardar una parrilla a gas

15 de Jun 2021

Las parrillas a gas están en constante exposición a condiciones extremas, soportan temperaturas altísimas, se mantienen a la intemperie durante todo el año y su uso implica manchar todos sus componentes con grasa. En este tutorial, además de aprender a limpiarla, proponemos una manera de mantenerla protegida de las inclemencias de la intemperie. 

¡Fair play!

Te mostramos cómo mantener limpia tu parrilla

hum_quinchos

Relacionados

Blog

Cómo hacer un fogón de piedra para terraza

15 de Jun 2021

Cuando llega el buen tiempo dan ganas de realizar más actividades al aire libre y a estar más en la terraza o el patio. Para poder disfrutarlo el día de corrido y no tener que entrarnos cuando en la tarde-noche baja la temperatura, hoy te enseñamos a hacer un fogón de piedra para terraza y así disfrutar con los tuyos junto a un fuego acogedor y seguro.

Un equipo con alta definición

Encuentra la tv ideal para disfrutar el fútbol

sodimac_smarttv

Relacionados

Blog

¡El mueble perfecto para ver los goles!

13 de Jun 2021

Para organizar libros, revistas, discos o archivos audiovisuales se puede construir una estantería, que si además considera espacio para un televisor, se convierte en un completo rack, donde se podrá tener a la mano distintos elementos para la entretención.

¡Cambio en el equipo!

Renueva los muebles de tu espacio futbolero aquí

hum_living

Relacionados

Blog

Cómo hacer un mini bar móvil

13 de Jun 2021

¿Te gusta acompañar tus asados con algún líquido frío? En este proyecto, te enseñaremos cómo reacondicionar un cooler y armarle un mueble para que se convierta en un mini bar: de esta manera, lo tendrás a una altura más cómoda, será más fácil de trasladar y conservará aún mejor el frío. Además, ¡es muy estético y práctico!

Crea tu espacio futbolero

Tu terraza o jardín futbolero debe tener lo mejor

hum_terraza_jardin

Relacionados

Blog

Cómo hacer un quincho moderno

10 de Jun 2021

Lo primero que debemos considerar para comenzar con nuestro proyecto son las dimensiones del quincho y su ubicación. Debes tener presente que éste llevará una parrilla, por lo que debes ubicarlo en algún lugar en donde el calor que emanará no genere peligro. No lo ubiques cerca de árboles o materiales combustibles.

Arma tu espacio futbolero aquí

Sigue estas instrucciones para construir un moderno y elegante quincho

hum_quinchos

Relacionados

Blog

Cómo limpiar un sillón

10 de Jun 2021

¡Deja tu sillón como nuevo! Si tiene manchas que no has podido sacarle, o quieres darle una buena mano de limpieza a otro mueble y recuperarlo de manera fácil y rápida, mira en este video cómo hacerlo de manera simple y efectiva.

Los mejores asientos del estadio

Encuentra el sofá perfecto para ver fútbol

sodimac_sillones_1

Relacionados

Blog

Cómo construir un quincho para espacios pequeños

10 de Jun 2021

Disfrutar el sabor de la comida asada junto a tus amigos y familias es un panorama que todos disfrutamos, y acá te mostramos cómo hacerlo posible en espacios pequeños y sin gran presupuesto. No necesitamos un patio grande, sólo usar bien el espacio y armar una estructura resistente con ladrillos y cemento para tener nuestro quincho listo para celebrar.

El mejor quincho futbolero

Sigue aquí los pasos para construir tu quincho perfecto, sin necesitar mucho espacio

hum_quinchos