Blog

¡A prender el fuego! Los accesorios infaltables para el tercer tiempo

01 de Sep 2022
¡A prender el fuego! Los accesorios infaltables para el tercer tiempo

Se acerca el 18 de septiembre y llega una nueva oportunidad de juntarse con la familia y amigos para celebrar junto a un rico asado. 

Todos y todas reunidas al calor del fuego para compartir un grato momento junto a la parrilla, que ya deberías tener lista y preparada o, por qué no, renovada con las distintas opciones que puedes encontrar en Sodimac

Con la parrilla ya lista, es momento que conozcas los artículos parrilleros que harán de tu quincho el mejor lugar para disfrutar un asadito.

Parrillando con la indumentaria perfecta

Al igual que para salir a la cancha, para parrillar hay que ponerse la vestimenta perfecta. 

Tomar el mando de la parrilla sin la protección necesaria puede terminar en lesiones y amargar lo que podría ser una jornada perfecta. 

Para evitar eso puedes conseguir desde las ya conocidas pecheras, que cuidan tu ropa y te protegen del calor, hasta  los guantes de cuero, que te permitirán manipular el asado sin quemarte las manos. 

Existen otros tipos de guantes, como los hechos de nomex, una fibra de meta-aramida resistente al calor y a las llamas, que son más flexibles para quienes quieren tener un mejor agarre al momento de parrillar. 

¿Cómo usar tus guantes de parrillero?

Fuego Directo

Los utensilios infaltables para tu parrilla

Ahora que ya estás protegido necesitarás algunos utensilios que te simplificarán la vida y te ayudarán a enfocarte únicamente en el sabor y presentación del asado.

La tabla para picar

Este es un clásico de clásicos, algo así como un Colo Colo - U. de Chile. Una buena tabla para cortar la carne y otros alimentos es esencial. 

Te permite trabajar la parrilla con más comodidad, organizar de mejor manera el asado y lo principal es que mantendrás la higiene del espacio donde estás cocinando. 

Siempre es recomendable tener una tabla exclusiva para la carne, una para pescados y otra para los vegetales, así evitas combinar los sabores y eres consciente con tus amigas y amigos vegetarianos.

Como dato: Limpia tu tabla de madera con detergente y frótala con un paño húmedo. Enjuaga y déjala secar al aire.  Evita que la tabla absorba mucha agua ni que se quede al sol, ya que la madera se puede secar y dañar. Y para darle más vida, puedes pasarle un paño con cualquier aceite que tengas en la cocina

Cuchillos, tenedores y más

Ya sea un asado de carne, vegetales o de pescados, tener un buen cuchillo es esencial para cortar perfectamente todo lo que estés asando. 

Infaltable herramienta para cortar un trozo del asado y saciar el hambre de los comensales que rodean la parrilla a la espera del plato de fondo. 

Te dejamos una breve explicación de cómo elegir el mejor cuchillo para los asados:

¿Cuál es el mejor cuchillo para un asado? | Locos x el asado


Food Network Latinoamérica

También existen otros artículos imprescindibles para que te luzcas con el sabor y la presentación de tus asados. 

Desde las fieles tenazas para el vuelta y vuelta hasta tenedores, afiladores de cuchillo y cepillos para limpiar la parrilla.

Si amas los asados, en Sodimac existen diversos set parrilleros para tener en tu quincho-estadio preparado para cualquier ocasión.

¡Este 18 se celebra en grande!

Prepara el mejor asado con estos utensilios

accesorios-parrillas

Para el asado controlado

Un último artículo que te podemos recomendar es el termómetro para asados, con el que obtendrás cortes de carnes en su punto. 

Esta herramienta te ayudará a entender cuál es la temperatura perfecta para los distintos cortes de carne y también te dará el conocimiento de muchas variables, como lo son el momento para poner la carne, la temperatura de las distintas áreas de la parrilla y el tiempo perfecto para obtener el punto de cocción deseado.

Ahora que ya tienes todo lo necesario para lucirte en esta temporada de Fiestas Patrias, no queda más que invitar a tus familiares y amigos para celebrar y disfrutar de un buen tercer tiempo dieciochero.

Así como lo hicieron estos hinchas de Colo Colo:

¡El tercer tiempo se vive con todo!!

Renueva tu parrilla y dale un nuevo sabor a este 18

parrilla