Blog

¿Cómo elegir el mejor sofá para tu casa-estadio?

29 de Jun 2022
¿Cómo elegir el mejor sofá para tu casa-estadio?

Todos soñamos con un espacio futbolero en nuestro hogar. Un lugar donde disfrutar del deporte rey sin distracciones, con algo rico a la mano y el equipo de tus amores en la pantalla. 

Ya te contamos de apps para ver las mejores ligas, ahora es tiempo de enfocarse en la comodidad para disfrutar del fútbol.  Por eso te traemos una selección de los mejores sofás para tu casa-estadio. Así disfrutarás 90 minutos de entretención, o tensión a lo  Tano Pasman,  de la manera más confortable posible.

¿Cómo saber cuál es el mejor sofá para ver fútbol?

Aparte de tu preferencia de colores y lo cómodos que sean los cojines, tienes que tomar en cuenta algunas cosas claves, por ejemplo:

  • El espacio que dispones para un sofá: Toma las medidas de la habitación donde pondrás tu “estadio” para que todo calce perfecto. La idea aquí es que el sofá quede perfecto y no interrumpa el desplazamiento dentro de tu hogar. 
  • La cantidad de personas que esperas tener en tu espacio futbolero: ¿Vas a invitar a 11 por lado o será un 7 por 7? Este detalle es muy importante, porque influirá en el tipo de sofá que vas a comprar, ya que existen muchos tipos para que todos puedan disfrutar cómodamente ver un partido.
  • La distribución de los lugares en la casa-estadio: ¿Quieres que estén todos juntos en un solo lugar o en distintas áreas? Si cuentas con un gran espacio, quizás lo mejor es distribuir a todas las personas, alrededor de una mesa de centro, para que a nadie le resulte incómodo acercarse al picoteo.

Ahora que tienes en mente estos detalles, puedes comenzar tú búsqueda de sofás hasta llegar al ideal para tu espacio. 

Tipos de sofá para tu casa-estadio

El tipo de sofá va a depender de tu gusto y creatividad, pues puedes combinar distintos tipos y estilos.  En Sodimac hay diversas opciones de buenos sofás para tu comodidad y, para que te sea más fácil elegir uno, te dejamos algunos destacados a continuación:

Un sofá seccional, donde pueden sentarse cómodamente hasta cinco personas a ver partidos. Una excelente opción en caso de que la familia completa sea futbolera.

¿Una buena opción para acostarse a ver fútbol? Un sofá cama o un futón son la solución. Súmale una buena manta y tendrás todo listo para gritar los goles sin frío.

¿Eres de esas personas que necesita ver el partido de la semana en completa tranquilidad? También tenemos opciones para ti: un bergere o un sillón reclinable son la opción ideal para las y los hinchas del fútbol que mantienen cábalas partido a partido, esos que necesitan estar en la misma posición durante los 90 (o 120) minutos de fútbol.

Pisos y bancas para tu casa-estadio

Probablemente, más de alguna vez has ido a ver al equipo de tus amores y el estadio está tan lleno que no hay donde sentarse. Lo mismo nos puede pasar en nuestro espacio futbolero. ¿Qué hacemos si llegan más invitados de lo pensado? Siempre hay soluciones, incluso para estos momentos. 

Una buena idea es tener a mano algunos pisos para bar, unos que sean lo suficientemente cómodos para que todos puedan agarrar una “butaca” y sentarse frente a la televisión.

Otra buena opción, es hacer que tú hagas esos bancos ¿Cómo puedes hacerlo? Con este sencillo tutorial de Hágalo Usted Mismo, puedes estar preparado para cuántas visitas inesperadas lleguen a ver ese crucial partido:

Cómo hacer un banquito de concreto

Hágalo Usted Mismo Con Sodimac

Ahora sólo necesitas poner manos a la obra y convertir ese espacio futbolero en la parte más cómoda de nuestro hogar.

¡Comenzó el partido!

Descubre el sofá perfecto para tu casa estadio

banner-comercial_%282%29

Más trivias