Blog

¿Cómo elegir la mejor parrilla eléctrica para este invierno?

22 de Jun 2022
¿Cómo elegir la mejor parrilla eléctrica para este invierno?

El invierno ya llegó y con eso, optamos por quedarnos más en casa. Es cierto, las bajas temperaturas nos privan de muchas cosas que nos gustan hacer cuando el tiempo lo permite, pero un asado siempre es posible, incluso cuando llegan los días de nubes grises. 

Para que el tercer tiempo no falle, te contamos  cómo elegir la mejor parrilla eléctrica para que nunca falten las oportunidades de armar algo entretenido este invierno con el resto de tu equipo y familia. 

Ventajas de una parrilla eléctrica 

Si vives en departamento, la parrilla eléctrica es tu compañera ideal: Ocupan poco espacio, son portátiles, fáciles de limpiar por sus superficies antiadherentes y emiten poquísimo humo. 

También te ahorras tener que estar pendiente del carbón, la leña o el gas. Tomas el enchufe, lo conectas y listo ¡A parrillar! 

En Sodimac hay muchísimas parrillas eléctricas para que elijas la que mejor se adapte a tu espacio. Desde una básica hasta una 3 en 1, que te permite hacer sándwiches de lujo. La decisión es tuya. 

Debes tener en cuenta que el consumo eléctrico va a aumentar cuando la uses, al igual que con todo tipo de electrodomésticos.

¿Qué podemos hacer con una parrilla eléctrica?

Aquí, ya podemos ponernos creativos. Generalmente, en una parrilla eléctrica se puede hacer lo mismo que en una a carbón o gas. Pero - siempre los hay-, la diferencia más importante aquí, aparte del consumo de electricidad que ya mencionamos, es el sabor; es decir, obviamente se notará que no es el mismo ‘ahumado’ que una a carbón, e incluso que el de una a gas.  

Otro punto importante: El tamaño de los alimentos. La parrilla eléctrica es ideal para cocinar cosas que no sean tan grandes, por lo que son perfectas para una entraña o palanca u otro tipo de cortes más delgados. Esto también por el sistema de temperatura que utilizan para cocinar. 

Para despertar tu espíritu parrillero  te dejamos este link con algunas ideas.

Ahora… ¿Cómo elegir la parrilla eléctrica?

Una parrilla eléctrica es la mejor opción para comer algo rico de manera rápida y sin congelarnos en la terraza o el patio en invierno. 

Para elegir la parrilla eléctrica que más se acerque a tus necesidades debes tener en cuenta tres cosas: potencia, dimensiones y espacio para asar.  

En Sodimac hay distintas versiones que pueden ayudarte a la hora de improvisar un delicioso encuentro con tus seres queridos, además con variados tamaños y funciones. 

Si te quedan dudas, te dejamos un vídeo de los amigos de Hágalo Usted Mismo para que veas, paso por paso, cómo elegir la parrilla eléctrica adecuada para tu hogar:

¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?

Hágalo Usted Mismo con Sodimac

¿Hagamos un asadito?

Encuentra la parrilla eléctrica ideal para ti

comercial-parrillas