Blog

Cómo elegir la TV ideal para disfrutar el fútbol

17 de Jun 2021
Cómo elegir la TV ideal para disfrutar el fútbol

Para todos los que amamos el fútbol es imprescindible contar con una buena tele para ver todos los partidos que podamos. 

Y qué mejor que una TV inteligente, con el sonido y la imagen necesaria para que la experiencia de ver un partido sea igual de emocionante que estar en el mismo estadio.

Bueno, aquí te dejamos algunas sugerencias para elegir la mejor TV y puedas disfrutar el fútbol en la comodidad de tu hogar.

 

Rectangle_121

Foto: Unsplash

Lo primero: ¿De cuántas pulgadas estaríamos hablando? 

Como todo en la vida, esto depende de los gustos. Pero acá también tenemos que considerar las dimensiones de la pieza o sala donde se sufrirá por 90 minutos. Partamos sabiendo este dato primordial:

‘’La experiencia más envolvente al ver televisión, es cuando la pantalla abarca 40 grados de tu campo visual’’.

Así, difícil entenderlo, pero aquí abajo te lo explicamos mejor.

  • Por ejemplo, si te gusta ver los partidos de Chile a oscuras, solo en tu habitación, con una pantalla desde 32 hasta 39 pulgadas, podrás gritarle a cualquier defensa luego de un error sin fallar en su nombre. Te recomendamos una distancia entre 1,2m y 1,5m para una visualización ideal.
  • Si vives en un departamento y el living es de aproximadamente 4 x 4 metros, tenemos que pensar en pantallas de hasta incluso 55 pulgadas. La distancia ideal, para este tamaño, es de aprox. 2 metros. Eso no quiere decir que desde más lejos no disfrutarás los tapadones de nuestro Claudio Bravo.
  • Ahora bien, si te gustan las pantallas gigantes para un living con suficiente espacio, hay opciones de hasta 75 pulgadasen nuestro sitio que te harán descifrar todos los tatuajes de Erick Pulgar. Con un tamaño así de monstruoso, una distancia de incluso más de tres metros te dará una tremenda experiencia visual.
elegir_tv_jeshoots_01

Foto: Unsplash

La calidad de imagen perfecta

Aquí ya entramos en un tema delicado para varios. Desde ya varias décadas, que se trata de mejorar la resolución en que vemos un partido.

Aquí ya entramos en un tema delicado para varios. Desde ya varias décadas, que se trata de mejorar la resolución en que vemos un partido. Es cosa de que se remonten al Maracanazo del ’89, donde gracias a que en otros lugares del planeta había mejor calidad de transmisión, supimos toda la verdad del Cóndor Rojas y sus amigos. 

Y desde ahí, hasta llegar al 8K, hay un solo paso. Bueno, son varios, pero con estos datos puedes elegir la mejor calidad de imagen, sin importar el tamaño del televisor.

  • Al elegir una tele grande (55 pulgadas hacia arriba), debes fijarte que su resolución sea, al menos, 4K. De lo contrario, la imagen se verá llena de ‘cuadritos’. Y obviamente, queremos evitar eso.
  • Si eres más busquilla, la cantidad de pixeles es muy relevante. Mientras más grande sea el televisor, más pixelaje debe tener. Esto influye mucho en la imagen que verás, la idea es entender el partido y, sobretodo, no perder de vista el balón, algo que pasa a menudo con una imagen que no sea realmente ‘alta definición’.
  • Al configurar los colores de tu LED, casi todos vienen con ‘Modo Fútbol’. Este es, obviamente, el que más nos sirve para apreciar cada detalle en el pelo del Rey Arturo y avisar antes que el VAR si hay algún penal u offside mal cobrado. Basta con buscar la opción en el menú de tu TV y listo, el cambio es automático.
  • Aunque casi todos lo traen incorporado, un buen receptor de señal HD es recomendado para gritar los goles de Edú Vargas (o Ben Brereton, quién sabe) al mismo tiempo que tus vecinos.
elegir_tv_pixabay_03

Foto: Unsplash

¿Y cómo afirmamos la tele?

Por último, pero no menos importante, tenemos el soporte para TV. Ahora hay unos buenísimos, pero aun así, tienes que fijarte en algunos detalles que te contamos:

  • Fijarse hasta cuántas pulgadas aguanta. Un error lo comete cualquiera (preguntémosle a Ángelo Sagal), pero lo más importante, es leer que el peso y tamaño del televisor sea el adecuado para el soporte que estás adquiriendo.
  • La altura del mismo. Hay que evitar cualquier tipo de peligro en medio de un partido, ya sea una expulsión, o tirar del enchufe sin querer. Por esta razón, la idea es que el soporte sea instalado a una distancia considerable del suelo, pero sin quedar como en la primera fila del cine. Todo queda a tu criterio.

En conclusión...

Al elegir la TV correcta para las dimensiones de tu sala, podrás ver el fútbol como se merece y con una distancia social adecuada. Este es solo el primer paso, de aquí en adelante, te ayudaremos con distintos tips para que transformes tu casa en el estadio que siempre soñaste y, de paso, hacer que la pasión por el fútbol no se acabe nunca.

  1. Al elegir una tele grande (55 pulgadas hacia arriba), debes fijarte que su resolución sea, al menos, 4K. De lo contrario, la imagen se verá llena de ‘cuadritos’. Y obviamente, queremos evitar eso.
  2. Si eres más busquilla, la cantidad de pixeles es muy relevante. Mientras más grande sea el televisor, más pixelaje debe tener. Esto influye mucho en la imagen que verás, la idea es entender el partido y, sobretodo, no perder de vista el balón, algo que pasa a menudo con una imagen que no sea realmente ‘alta definición’.
  3. Al configurar los colores de tu LED, casi todos vienen con ‘Modo Fútbol’. Este es, obviamente, el que más nos sirve para apreciar cada detalle en el pelo del Rey Arturo y avisar antes que el VAR si hay algún penal u offside mal cobrado. Basta con buscar la opción en el menú de tu TV y listo, el cambio es automático.
  4. Aunque casi todos lo traen incorporado, un buen receptor de señal HD es recomendado para gritar los goles al mismo tiempo que tus vecinos.

¡Grita los goles en HD!

Encuentra toda la tecnología que buscas en Sodimac.com

sodimac_televisores