Blog

¿Cuál te da más miedo? 5 equipos de fútbol que “aterrorizaban” a sus rivales

21 de Oct 2022
¿Cuál te da más miedo? 5 equipos de fútbol que “aterrorizaban” a sus rivales

Existen muchos equipos de fútbol que verlos en acción era entretención pura, pero se convertían en un verdadero terror para quienes debían enfrentarlos. 

Es cosa de pensar en cuántas veces la selección brasileña ha sido un “monstruo” para el seleccionado chileno.

Revisa nuestra lista con los 5 equipos más temidos de los últimos 20 años.

¡Un clásico del fútbol!

Conviértete en el rey del Taca Taca.

la-pasion-por-el-futbol-blog-comercial-3

Milan 2002

El Milan del 2002 fue uno de los equipos más temidos de la Champion League 2002 / 2003. 

Su equipo estaba lleno de cracks, es cosa de leer esta frase para darte cuenta: Dida, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Roque Júnior, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Massimo Ambrosini, Andrea Pirlo, Rui Costa, Andriy Shevchenko, Filippo Inzaghi y Rivaldo. 

Este equipo logró coronarse campeón de la Copa Italia y de la UEFA Champion League con toda la potencia de sus jugadores. 

Para muestra, como dicen por ahí, un botón:

Brasil 2002

De la mano del DT Luis Felipe Scolari, la selección brasileña del 2002 deleitó a todo el planeta en la Copa del Mundo Corea-Japón de ese año. 

Fue un torneo mágico en el que la verde-amarela logró el pentacampeonato, una hazaña   que ningún equipo ha repetido hasta el momento. 

Es recordada por ser una selección plagada de estrellas, quienes revivieron el clásico “Joga Bonito” y se consolidaron como unas de las selecciones que sus rivales más temían enfrentar. 

Algunos jugadores que componían este plantel fueron Cafú, Lucio, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Dida y Kaká.

¡Vive el deporte en familia!

Dale más vida a tu hogar con estos entretenidos juegos

la-pasion-por-el-futbol-blog-comercial-2

Colo Colo 2006

Sin duda, el plantel de Colo Colo en el año 2006, dirigido por Claudio Borghi, fue considerado como unos de los equipos más temidos de la época.  

El cacique tuvo una increíble campaña en el torneo local, en la que se coronó campeón, y quedó a centímetros de alzar la Copa Sudamericana, pero cayó en la final. 

Un plantel cargado de cracks como Claudio Bravo, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por mencionar algunos.

Universidad de Chile 2011

La Universidad de Chile del 2011 fue uno de los equipos más completos que se ha visto en las últimas décadas del fútbol chileno.

Con Jorge Sampaoli a la cabeza, el “Bulla” se coronó bicampeón del torneo nacional con una envidiable escuadra y levantó Copa Sudamericana, la que alcanzó sin perder ningún partido. 

Algunos jugadores que enfrentaron al equipo en esa época, decían que el mismísimo Barcelona, no se la habría podido si enfrentaba al León.

Selección dorada de Chile 2015 - 2016

Y por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar a “La Generación Dorada”  del fútbol nacional que se plasmó en La Roja. 

Dirigida por el casildense Jorge Sampaoli (antes por Marcelo Bielsa y luego por Juan Antonio Pizzi) y compuesta por un grupo muy afiatado de jugadores, este equipo dio muchas alegrías a los chilenos con la obtención de las Copa América del 2015 y la Copa Bicentenario del 2016.

 Esta selección llegó a ser número 6 en el mundo y era temida por la gran presión que ejercían para quitar el balón, por su juego colectivo y por las individualidades de sus estrellas. 

Una generación compuesta por cracks de talla mundial, como lo son Claudio 

Bravo, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, entre otros.

¡Aponerse en forma!

Consigue los implementos perfectos para tu home gym

comercial3