Blog

Descubre ejercicios para hacer con niños este invierno

06 de Jul 2022
Descubre ejercicios para hacer con niños este invierno

Llega el invierno y toda la dinámica del hogar cambia. Los niños están de vacaciones y la lluvia junto al frío hacen más difícil salir al aire libre. Si eres busquilla, podrás encontrar ejercicios entretenidos para que los niños y niñas se entusiasmen, hagan deporte y eviten pasar todo el día frente a una pantalla.

Por eso, en La Pasión por el Fútbol te dejamos una selección de los mejores ejercicios que puedes hacer con los más peques de la casa durante este invierno. 

¿Qué ejercicios pueden hacer los niños en invierno?

Muchas familias deben estar enfrentando el mismo dilema: ¿Qué hacer con los niños ahora que están de vacaciones de invierno?

Una buena alternativa es crearles una rutina de ejercicios y juegos para que se mantengan activos y se entretengan. Lo que se hace mucho más fácil si en casa cuentan con espacio y algunos elementos como cuerdas, pelotas, camas elásticas, mat de yoga o cualquier otro elemento que los ayude a ejercitar.

¡Bailemos!

El baile siempre es un buen ejercicio y resulta muy divertido para los niños. Un buen preparativo, es crear una playlist con la música que más les guste a tus hijos y más divertido aún sería contar con un parlante inalámbrico para llevar la música por toda la casa. 

De esta forma lo pasarán muy bien inventando coreografías y pasos de bailes involucrando cada espacio de tu hogar. 

Te dejamos un video del Perro Chocolo para motivar a las y los más peques a moverse por todo el hogar (hay muchas rutinas de bailes en Youtube):

BAILA ENTRETENIDO- MI PERRO CHOCOLO -

atiempopreescolar

¡A saltar la cuerda en familia!

Otro buen ejercicio que puedes hacer en familia, es saltar la cuerda. Aparte de fortalecer los músculos de las piernas y los brazos, los ayudará a coordinarse mejor y tener una mejor relación con su cuerpo. Lo esencial es contar con una buena cuerda para realizar distintos tipos de juegos. Aquí la creatividad de la familia es lo principal. 

Y si no tienen una cuerda a mano, también pueden jugar a hacer saltos con obstáculos, saltar en un pie, saltar con los pies cruzados, etc. Estos ejercicios los ayudarán a aumentar la capacidad cardiovascular y la resistencia, además de hacer más entretenido el día.

Te dejamos otro video para motivar a tus hijos a saltar la cuerda y a desafiarse entre ellos:

Saltar la Cuerda: un tutorial para jugar como un profesional | Yo lo puedo hacer


CNTV Infantil

¡A practicar yoga!

Gracias a los colegios, cada vez son más los niños y niñas que practican yoga. Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para extender este conocimiento e involucrar a toda la familia. 

Hay que tener en consideración, que niños y niñas aún están aprendiendo a coordinar su cuerpo, por lo que hay que ser pacientes y manejar muy bien su frustración cuando no les sale alguna postura. La idea es pasar un momento agradable y entretenido. 

Otra cosa importante, es contar con los implementos necesarios para realizar yoga: un mat o algún set de piso de goma eva y así evitar el contacto con el suelo.

Si tienes poca experiencia en este tema, te dejamos un interesante articulo, donde se entregan consejos para manejar correctamente esta actividad.

Te dejamos este video para que comiences a practicar yoga con tus hijos: 

YOGA para niños - Las posturas de los animales

Smile and Learn - Español 

¡Subamos un cerro!

Esta actividad requiere salir a enfrentarse a la naturaleza. Si lo programas bien, podrás disfrutar de una buena caminata en familia. Lo principal, es contar con la ropa adecuada e implementos, como un bastón, para que la subida al cerro sea más fácil. 

Existen varios circuitos para hacer senderismo en familia en Chile que te mostramos en este artículo: ¿Trekking o senderismo? ¡Conoce la diferencia y empieza tu próxima aventura! 

Además podrás conocer algunas claves para practicar el senderismo con tus hijos en este video:

Las 7 REGLAS de oro del senderismo con NIÑOS

Jose Ignacio Danglada

¡Hagamos ejercicios!

Hacer ejercicio en familia no sólo es bueno en invierno. Entrenar juntos fortalecerá los vínculos familiares y formará el hábito del ejercicio en niños y niñas

Con 45 minutos dedicados a este proceso mejorarán su salud y podrán divertirse en equipo, dándose ánimo entre todos para mantener la energía arriba.

Pueden crear la rutina de ejercicios juntos y, para que te sea más fácil, te ayudamos con algunas actividades que puedes incluir:

  • Sentadillas y estocadas
  • Correr
  • Estirarse
  • Juegos de equilibrio
  • Juegos de coordinación

Y recuerda:

  1. Preocuparse de la hidratación.
  2. Preparar el cuerpo con un calentamiento previo.
  3. Suspender los ejercicios si los niños se encuentran enfermos.
  4. Y que todos los ejercicios sean acorde de la edad de tus peques.

    Esperamos que este artículo sirva para que te entretengas en familia y todos se motiven a generar nuevas rutinas de ejercicios, algo que deberías incluir en tu día a día.

¡Para ejercitar en familia!

Encuentra todos los implementos deportivos que necesitas

banner-comercial_%283%29