Blog

Entrena como un crack con estos consejos futboleros

20 de May 2022
Entrena como un crack con estos consejos futboleros

El fútbol es una pasión que recorre todo Chile y el mundo.  Una simple de seguir a través de las pantallas y las butacas. Una que sientes más cerca cuando saltas a una cancha. No importa si es la del barrio, un parque o en una de liga más pro. Lo importante es estar siempre motivados. Y para que el llamado del DT no te pille por sorpresa, en La Pasión Por El Fútbol te contamos lo que necesitas para entrenar como tus cracks y que las lesiones no detengan tu carrera. 

🏃 Primero… ¿Cómo entrena un futbolista? 

Es obvio. No vamos a partir de cero jugando como Messi. Lo primero que debemos hacer es entender cómo entrena un futbolista y, también, que no vamos a lograr eso de la noche a la mañana. La idea es entretenerse. Te dejamos un video bien práctico para que veas cómo entrenan duramente en casa algunos de los grandes jugadores y cómo puedes ir adaptando estos tips  a tus tiempos. Paso a paso, te irás fortaleciendo.  

ASÍ ENTRENAN en CASA los JUGADORES PRO... KUN AGÜERO, SERGIO RAMOS y otros!!

Guido FTO - FTO FAMILY

🤔 Entonces, ¿Cómo lo hacemos?

No es tan sencillo, pero tampoco es lo más difícil del mundo. Tan solo necesitamos las cosas que harán de tu patio la cancha perfecta para entrenar como lo harían nuestros ídolos de todos los tiempos. ¿No hay muy buena precisión? Un arco de baby fútbol solucionará todo hasta clavar tiros libres al estilo del mismísimo Matías Fernández en su mejor momento. Obviamente, también necesitamos la red para el arco, y así no terminar rompiendo un macetero o tirando nuestro balón regalón a otros patios. 

Si no tienes mucha confianza con tus remates, te dejamos a uno de los más grandes, Diego Maradona, enseñando cómo ejecutar un buen tiro libre. 

Diego Armando Maradona te enseña como patear Tiros Libres | Fútbol Social

Fútbol Social

🥅 No todo es pegarle al arco

Si el fútbol fuera tan fácil como solo agarrar la pelota y clavarla en el ángulo, ya seríamos campeones del mundo en todas las categorías. Pero no, y es por esa razón que debemos también mejorar nuestra resistencia, fuerza y elasticidad. Por esta misma razón, te recomendamos el uso de bandas elásticas para que te vayas acostumbrando al alto rendimiento, al igual que mancuernas, y una trotadora. Y qué sería de un entrenamiento de fútbol, sin los famosos conitos de colores. Como la idea es entrenar con nuestra familia, lo primordial es que esto se vea como un juego (que al final, eso es), así que aquí te dejamos un vídeo con el que puedes guiarte para no hacer de una rutina, algo aburrido.

Ejercicios de coordinación en fútbol para niños de 4 a 6 años

Niños del Fútbol

🤕Cuidarnos de las lesiones es primordial

Sabemos de lesiones horribles en el fútbol. Es cosa de mencionar esas palabras para pensar en momentos que nos marcaron como espectadores diciendo ‘ojalá nunca me pase’. Es por esta razón, que ocupar ciertas protecciones es ideal, ya sean rodilleras, tobilleras o muñequeras. Con estos cuidados, evitas malos ratos y que esa tan famosa frase de que eras bueno para el fútbol pero tu rodilla quiso otra cosa, quede en el olvido. 

Recuerda siempre que un entrenamiento no tiene que ser para quedar rendido hasta el cansancio, sobre todo si queremos hacerlo entretenido para todos en la casa. Ahora, después de una vuelta por Sodimac, conviértete en el mejor jugador de la historia desde la comodidad de tu hogar.

¡Conviértete en un crack del fútbol!

Los implementos que necesitas para entrenar

comercial_%282%29