Blog

¡Con todo el jogo bonito! 5 finales mundialeras de impacto

07 de Dic 2022
¡Con todo el jogo bonito! 5 finales mundialeras de impacto

La final de un mundial es el evento más esperado por las y los apasionados por el fútbol.  

 Este gran torneo futbolístico siempre da pie para un encuentro con la familia y amigas y amigos. Puede salir un rico picoteo, o un tercer tiempo con asado incluido.

¡Y qué mejor que preparar el espíritu futbolero que revivir las mejores finales de los mundiales pasados!

Aquí te dejamos nuestra selección:

Final entre Francia e Italia - Mundial de Alemania 2006

Esta final prometía ser un gran espectáculo para los amantes del fútbol por la gran cantidad de estrellas de ambas selecciones. Francia contaba con Zinedine Zidane, Thierry Henry, Trezeguet, Ribéry y Patrick Vieira. Italia contaba con Alessandro del Piero, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Marco Materazzi y Filipo Inzaghi.

Ambas selecciones dieron lo mejor de sí en el tiempo reglamentario y tras empatar 1-1, se fueron al alargue donde ocurrió un hecho muy recordado: el cabezazo que le dio Zinedine Zidane a Materazzi. Tras su expulsión vinieron los penales e Italia se coronó campeona.

¡Siéntete como en el cine!

Disfruta las películas y el fútbol en 4k

com-2

Final entre Brasil y Alemania - Mundial de Corea - Japón 2002

Esta es otra gran final en la que se enfrentaron dos grandes potencias futbolísticas y que tuvo un único gran héroe, quien anotaría los 2 goles del partido: Ronaldo.

Brasil llegaba a la final con grandes estrellas como Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká y Ronaldo. Por su parte Alemania contaba con el gran portero Oliver Khan, Miroslav Klose, Michael Ballack, Oliver Neuville y Bernd Schneider.

Esta final es muy significativa para Brasil porque los convertiría en los únicos pentacampeones del mundo, título que siguen ostentando hasta el día de hoy.

Final entre Inglaterra y Alemania Federal - Mundial de Inglaterra 1966

Inglaterra era la anfitriona y llegaba como favorita a enfrentar a la complicadísima escuadra de Alemania Federal. Este encuentro se jugó en el estadio Wembley bajo la atenta mirada de la Reina Isabel.

Este intenso partido terminó igualado 2 a 2, teniendo que jugarse una prórroga para definir a la selección campeona. En el alargue Inglaterra anotó 2 goles (el último muy polémico, ya que la pelota nunca entró en el arco), quedándose con la copa.

¡Cine en su casa!

Disfruta del fútbol en HD desde la comodidad de tu hogar

com-1

Final entre Brasil e Italia - Mundial de México 1970

En esta final se enfrentaban los únicos dos países que habían ganado la copa 2 veces. En este partido, Brasil llegaba como gran favorito ya que contaba con un equipo encabezado por Pelé y otros grandes jugadores como Rivelino, Gerson, Tostao y Jairzinho.

La Canarinha enfrentó a Italia y se quedó con la final tras golear por 4 goles a 1.

Final entre Alemania Federal y Argentina - Mundial de México 1986

Esta final se jugó en el Estadio Azteca y se recuerda por la gran actuación de Diego Armando Maradona.

Argentina llegaba a este partido con grandes figuras como: Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Diego Maradona. En Alemania encontramos al director técnico Franz Beckenbauer, Lothar Matthaus, Rudi Voller y Harald Schumacher.

El encuentro se definió en los últimos minutos, cuando ambas selecciones empataban  a 2 y es el mismísimo Diego Maradona quien se inventa una jugada y logra anotar el gol que le daría la segunda copa a Argentina.

¡Gooooooooooool!

Elige el mejor sistema de audio para tu casa-estadio

com-3