Blog

Guía de parrillas para disfrutar el tercer tiempo

25 de Ago 2022
Guía de parrillas para disfrutar el tercer tiempo

Llegó la pretemporada de asados y con ella el momento de evaluar si renuevas la fiel parrilla que te acompañó durante años en tu casa-estadio.

La vieja parrilla puede tener problemas con el óxido, perforaciones producto del correr de los años, las típicas cojeras y una serie de otros problemas que es importante identificar para mantener tus asados con alta calidad y todo seguro. 

Ya seas alguien que busca comprar su primera parrilla o una persona experta en el arte de los asados, con esta guía encontrarás la parrilla perfecta para deleitar a tus comensales.

¡Que empiece el tercer tiempo!

🔥 Parrillas a carbón

Esta es la opción más clásica y la que muchos parrilleros y parrilleras llevan en su corazón y  paladar. 

Las parrillas a carbón tienen como ventaja que le entrega un sabor único a la carne y otras preparaciones, además de todo el ritual que existe en torno al asado, mejor si es para acompañar un partido de fútbol.

Además entrega un desafío en el control del fuego, lo que hace resaltar las habilidades y experiencia de la persona que hace el asado. Todo para llegar a ese punto perfecto de cocción. 

Otra ventaja es que son más económicas que otros tipos de parrillas.

¡Pre temporada de asados!

Elige la mejor parrilla para tu casa-estadio

02

🥩 Parrillas a gas

Para las personas que son más prácticas, las parrillas a gas son ideales por su rápido encendido y fácil manejo. 

Cuentan con perillas que permiten controlar la temperatura y generar distintos puntos de cocción a la vez, muchas incluso cuentan con tapas, lo que permite una mejor conservación del calor. 

A diferencia de las parrillas a carbón, las de gas son más limpias y amigables con el medio ambiente, ya que generan menos humo y no generan cenizas, lo que las hace ideales también para departamentos con balcones.

¡El tercer tiempo se juega en casa!

Encuentra la parrilla ideal para celebrar este 18

03_1

🥦 Parrillas Eléctricas

Ahora, si vives en un departamento con terraza pequeña o una casa con poco patio, las parrillas eléctricas son lo ideal. Puedes incluso tenerla en la cocina, pero recuerda siempre tener la ventilación adecuada. 

A diferencia de las otras opciones, estas parrillas son más fáciles de usar y limpiar y son consideradas mucho más seguras que las parrillas a gas o carbón. 

No generan humo por lo que son aptas para espacios cerrados o balcones. Ideales para cuando pones el depto para ver un partido y quieres asar las cosas antes del pitazo inicial.

Otro aspecto a destacar es que generan un calor uniforme en toda su superficie, lo que te permite cocinar de forma más pareja las carnes y verduras. Sin embargo, sus rangos de temperatura suelen ser más limitados.

¡Un asado en cualquier lugar!

Que nada te detenga en estas fiestas

02_%281%29

🍤 Braseros y discos

Esta es la opción para mentes más innovadoras y que buscan otro tipos de preparaciones para sorprender a todos sus comensales. 

Los braseros están hechos para ser puestos en el patio y calentar a quienes se sientan a su alrededor, pero también existen algunos que sirven para hacer un asado en un formato distinto.

Son ideales para asar carnes, vegetales, salchichas, longanizas e incluso, por qué no, una tortilla de rescoldo aprovechando las brasas. 

Por otra parte, los discos son muy usados por parrilleros más expertos, ya que se pueden lograr temperaturas muy altas, lo que permite una cocción más rápida y con más espacio para comida. 

El disco es ideal para cocinar mariscos y vegetales y hacer preparaciones de más aliento como las que combinan “mar y tierra”, sin que los alimentos se peguen en el fondo.

¿Quieres lucirte este 18?

Lleva tu tercer tiempo a otro nivel

04

😎 ¿Ya elegiste tu parrilla?

Como puedes ver, hay una gran variedad de parrillas y cada una tiene sus ventajas. 

Ten en cuenta el espacio que dispones en tu casa-estadio y el tipo de asado que quieres hacer. Lo demás se irá dando con la práctica para que domines la parrillas y puedas sorprender a todos en estas fiestas. 

¿Quieres saber más aún de las distintas parrillas? Pues te invitamos a ver este video de nuestros amigos de Hágalo Usted Mismo: