Blog

Guía esencial para ver los partidos del fútbol femenino

28 de Sep 2022
Guía esencial para ver los partidos del fútbol femenino

El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y los torneos son cada vez más entretenidos. 

La profesionalización de esta rama deportiva está elevando la calidad de los encuentros, pero aún falta mayor apoyo para que las jugadoras y los equipos tengan la visibilidad que merecen.

En esta mini guía te contamos los canales y redes sociales que transmiten partidos de balompié femenino.

Pero antes, mira todos los goles de la reciente Copa Mundial Femenina Sub 20 2022 realizado en Costa Rica:

¿Dónde ver el fútbol profesional femenino de Chile?

En nuestro país son pocas las alternativas para ver un partido de fútbol del torneo profesional femenino.

Direct TV Sports es el único canal que transmite estos partidos. Desde el 202 comenzó a emitir algunos de los partidos del Campeonato Femenino Caja Los Andes. 

Lamentablemente, solo es un partido a la fecha, lo que no es muy conveniente. La final del torneo, por otra parte, ha sido transmitida también por señales abiertas de La Red, TVN y Canal 13 en distintos años. 

Otra forma de ver estos partidos es a través de una transmisión vía streaming que realizan los equipos que juegan de local, ya sea a través de Facebook o también de sus canales de YouTube. En Ticket Plus puedes encontrar algunas transmisiones pagadas.

Te recomendamos seguir las redes sociales de todos los equipos del campeonato, ya que ellos son los encargados de avisar de qué manera transmitirán cada encuentro.

¡Prepárate para ser la mejor!

Consigue los implementos que necesitas para entrenar

comercial1

¿Dónde ver los partidos de la Selección Chilena Femenina?

Para ver los partidos de la Selección Chilena Femenina hay que estar pendiente de quienes tienen el derecho a las transmisiones. 

En la pasada Copa América, los partidos fueron transmitidos por la señal abierta de Canal13, lo que permitió a las y los hinchas apoyar a la selección desde sus hogares. 

En lo pronto, La Roja enfrenta grandes desafíos: el Mundial de India sub 17, que se juega en octubre, y el repechaje para el Mundial de Nueva Zelanda, que la selección adulta enfrentará en febrero. 

¿Dónde ver otros partidos internacionales de fútbol femenino?

DAZN es una plataforma de streaming que tiene los derechos para emitir los 8 partidos de cada jornada de la Primera División Profesional de Fútbol Femenino de España, como también los partidos de la Women´s Champion League

Las retransmisiones de estos partidos se podrán ver, de forma gratuita, en el nuevo canal de YouTube de la UEFA Champions League femenina de DAZN.

A su vez, la plataforma Star+ y su contenido de ESPN, también transmiten varios partidos a la semana de fútbol femenino, sobre todo de la liga MX. 

¡Que no te falte nada!

Tenemos de todo para que entrenes con tus amigas

banner-comercial_%286%29

El fútbol femenino está con todo

Aunque falta una mayor cobertura a los partidos de fútbol femenino, cada vez se están haciendo mayores esfuerzos por cubrir estos encuentros, ya que el público va creciendo día a día.

Una alternativa para disfrutar el fútbol femenino es practicarlo. Para eso puedes sumarte  a academias o talleres a lo largo del país. 

Otra opción es asistir al estadio comprando tus entradas a través de PuntoTicket

De esta forma estarás apoyando a los equipos y de paso, disfrutarás estos encuentros que cada vez son más vibrantes.

Como ejemplo un botón:

¡Entrena a toda máquina!

Implementa tu casa y conviértela en un home gym

banner-comercial_%281%29