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¡Llegó la primavera!  6 consejos para entrenar al aire libre

20 de Sep 2022
¡Llegó la primavera!  6 consejos para entrenar al aire libre

La primavera es la estación del año donde más aumentan las inscripciones de chilenas y chilenos a los gimnasios o a los grupos de entrenamientos en las plazas. 

Algo esperable después de las celebraciones de Fiestas Patrias donde abundan los asados, las empanadas y los aperitivos, como también la proximidad del verano y de las vacaciones.

Si quieres aprovechar los días soleados y hacer ejercicios al aire libre, te dejamos algunos tips que te ayudarán a rendir mejor en tus entrenamientos.

Ten claro tus objetivos

Lo más importante antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, es tener claro cuáles son tus objetivos.

Bajar de peso, mejorar tu rendimiento, ganar musculatura y tonificar, son algunos de los objetivos que más se buscan a la hora de entrenar. 

Sea cual sea, debes tenerlo claro para planificar tus sesiones de entrenamiento. 

Si quieres bajar de peso, lo más recomendable es un entrenamiento de tipo cardiovascular con sesiones de fuerza.

Por otra parte, si lo que deseas es mejorar tu rendimiento puedes ingresar a un grupo de entrenamiento tipo crossfit, los que suelen ser muy intensos. 

Y si buscas aumentar tu musculatura, lo mejor es contar con mancuernas, pesas, cuerdas. Cualquier cosa que te ayude a trabajar los distintos músculos de tu cuerpo.

Recuerda que la prudencia es clave en todo esto y no puedes pasar de cero a 100. Ir paso a paso evitará riesgos innecesarios y lesiones que puedan dejarte en la banca hasta el invierno.

¡Es hora de ponerse en forma!

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Equípate con todo lo que necesitas

Para entrenar al aire libre, es necesario contar con algunos implementos que te ayudarán a realizar rutinas más específicas.

Entre los implementos que más usados están:

Pesas

Mancuernas

Cuerdas

Conos lentejas

Bandas elásticas

Con estos artículos deportivos, podrás hacer una gran variedad de ejercicios para que trabajes según los objetivos que desees cumplir.

Inscríbete en algún grupo de entrenamiento

Los grupos de entrenamientos son una buena forma para motivarte a hacer ejercicios y conocer a nuevas personas. 

Hay grupos que incluso se reúnen en plazas, por lo que podrás entrenar cerca de tu casa sin tener que ir a un gimnasio que te quede más lejos. 

Aparte de conocer nuevas personas, contarás con un entrenador que te ayudará a lograr tu objetivo, entregándote una rutina que podrás hacer tanto en la plaza como en tu hogar. 

También es un buen espacio, ya que si no cuentas con implementos, la mayoría de los grupos tienen un equipamiento adecuado para las distintas rutinas.

Cuídate de la alergia

Las alergias primaverales pueden ser muy molestas a la hora de entrenar, pues pueden afectar también el flujo respiratorio. 

Por lo mismo, siempre es bueno consultar a un especialista y no automedicarse. 

Si eres una persona que sufre mucha alergia en primavera, te recomendamos lo siguiente:

1) Entrenar en lugares con poco pasto.

2) Evitar entrenar en el amanecer o atardecer, donde hay mayor concentración de polen.

3) Entrenar después de la lluvia.

4) Usar lentes deportivos y/o mascarillas.

5) Reducir la intensidad del entrenamiento.

¡Llegó la primavera!

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Hidrátate bien

Los días en primavera son más largos y calurosos. Tomar al menos 8 vasos de agua al día es primordial para mantener el cuerpo bien hidratado.

Ahora, si tu actividad física aumenta, entonces debes llevar contigo, una botella de agua, ya que te ayudará a mantener un buen nivel de energía, estarás más concentrado y regularás la temperatura de tu cuerpo después del entrenamiento. 

Además, el agua ayudará a que realices una mejor digestión y que tengas una mejor respuesta inmunológica ante distintas enfermedades.

Combina sesiones en tu casa y en el exterior

Otro consejo es alternar tus entrenamientos. Haz ejercicios algunos días en casa y otros en exterior, así aprovechas el buen clima y el lindo entorno natural de la ciudad. 

Así, puedes organizar la semana entre tus rutinas en casa, en la que podrás ocupar máquinas como las elípticas, una banca multifuncional o una bicicleta estática, o rutinas que puedes hacer en el exterior como el senderismo, trekking, salir a trotar y andar en bici, entre otras alternativas. Incluso, puedes usar las máquinas de ejercicios que existen en algunas plazas.

Esto te mantendrá con el cuerpo activo al 100%  y trabajarás para alcanzar tus objetivos de manera más rápida y entretenida.

¡En esta primavera hay que darlo todo!

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