Blog

¡Que el frío no te gane! Consejos para entrenar en invierno

06 de Jun 2022
¡Que el frío no te gane! Consejos para entrenar en invierno

En esta época del año, siempre cuesta salir a hacer ejercicio. Estar con las frazadas encima, la estufa al lado de la cama y la televisión prendida suena como un panorama mucho más tentador. Y si bien es difícil motivarse, como dijo el Nico Massú, nada es imposible. Por eso te invitamos a conocer los beneficios de ejercitarse en esta época y unos consejos para que el frío no sea una excusa. 

🥶¿Cuáles son los beneficios de entrenar en invierno?

Hacer ejercicio y entrenar en esta época tiene varias virtudes, a veces impensadas, como lo son:

  • Mejora nuestro sistema inmune
  • Genera más gasto calórico
  • Ayuda a liberar el estrés
  • Aumenta la capacidad cardiaca
  • Nos prepara para una mejor condición física en los meses de calor

Y si de entrenar con frío se trata, no podemos dejar pasar este famoso entrenamiento:

Rocky IV - Entrenamiento (Completo) - Español Latino(1080P_HD)

Mario Alberto Cruz Ortiz

💪Consejos para entrenar con frío

Ya sabemos los beneficios, ahora… ¿Cómo llegamos a eso? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Algo primordial es el calentamiento:  El tiempo que dedicas a estirar y preparar tu cuerpo antes de entrar de lleno al ejercicio, es mucho más importante en esta época del año. También debes saber, que si entrenamos con frío y en exterior, tendrás que considerar un mayor tiempo de preparación para cuidar nuestras articulaciones. Lo ideal son entre 10 a 15 minutos.
  • La hidratación sigue siendo igual de importante. Quizás se puede llegar a creer que al no tener tanto calor, se pierde menos agua, pero eso no es verdad. Hay que seguir tomando agua durante el ejercicio, sea invierno o verano, para mantener el cuerpo hidratado en todo momento. Te dejamos algunas botellas muy cómodas y útiles a la hora de entrenar.
  • La ropa debe ser la adecuada. Las tan famosas primeras capas entran a hacer acto de presencia en estos casos. Este tipo de ropa ayuda a que el sudor no quede en el cuerpo al hacer ejercicio. A su vez, una camiseta térmica y un cortaviento harán todo el trabajo necesario para que el frío pase a segundo plano al momento de entrenar.

Si el último punto no te queda tan claro, te dejamos un vídeo donde se explica cómo debe ser la ropa de entrenamiento en invierno para los futboleros:

Ropa de Entrenamiento Fútbol Invierno

futbolmania

No importa si entrenarás en tu casa o el patio, siempre es necesario contar con los implementos que harán de tu rutina de ejercicios más práctica y segura. Por eso, no dejes de visitar Sodimac para adquirir todo lo necesario y que no te falte nada a la hora de ejercitarte. Tampoco importa si necesitas una nueva colchoneta o las clásicas mancuernas, siempre hay una opción ideal para todos y todas.

Ahora, si no sabes qué rutina seguir o necesitas más inspiración, te dejamos estas ideas de 2 tremendos exponentes del deporte y de la entretención:

THE FINAL ROUTINE OF CRISTIANO RONALDO | Football On Fire

Fútbol On Fire

Así es la RUTINA DIARIA de JOHN CENA

Jonass RV

¡Entrena en casa!

Consigue los implementos perfectos para tu home gym

banner-comercial_%281%29

Más trivias