Blog

¿Qué es la Kings League? Conozca la liga de fútbol 7 que acapara miradas

03 de Marzo 2023
¿Qué es la Kings League? Conozca la liga de fútbol 7 que acapara miradas

Sustituciones ilimitadas, goles que pueden valer el doble y tarjetas amarillas que sacan al jugador de la cancha son algunas de las particularidades que tiene la Kings League, la liga de fútbol 7 que ha captado la atención de millones de personas. 

Esta liga de fútbol es presidida por el ex Barcelona Gerard Piqué y cuenta con la participación de muchos streamers hispanohablantes, quienes han hecho carrera de transmitir diversos contenidos en Twitch, Youtube y otras plataformas de video. 

La idea de Piqué y el resto de los creadores de esta competición es lograr un proyecto de fútbol diferente a lo que se acostumbra, con un acceso de las y los espectadores mucho mayor al que se estila y con normas que permitan la agilidad y espectáculo del juego. 

¿Cuáles son los equipos de la Kings League? 

El torneo cuenta con 12 equipos que tienen como responsable a un presidente. Entre los máximos directivos se encuentran estrellas del fútbol mundial como Iker Casillas y el Kun Agüero y reconocidos streamers como Ibai Llanos y TheGrefg.

Los equipos y sus presidentes son los siguientes: 
Saiyans FC - The Grefg 
Porcinos FC - Ibai Llanos
Rayo de Barcelona - Spursito
Aniquiladores FC - Juan Guarnizo
Kunisports - Kun Agüero
Ultimate Móstoles - DjMaRiiO
PIO FC - Rivers
Los Troncos FC - Perxitaa
El Barrio - Adri Contreras 
Jijantes FC - Gerard Romero
XBuyer Team - Hermanos Buyer
1K FC - Iker Casillas

Las curiosas reglas de la Kings League

Los partidos de esta liga de fútbol duran 40 minutos, con dos tiempos de 20 minutos y 5 minutos de descanso entre cada mitad e incluyen sustituciones ilimitadas. 

A la cancha saltan 7 jugadores, pero el número puede ir variando según se registren ciertas situaciones durante el partido. Por ejemplo, un representante de la liga puede sacar una carta y modificar la cantidad de jugadores para dejar un 1 vs 1 o 4 vs 4 durante todo un momento. 

Además, según el reglamento, las tarjetas amarillas sacan a un jugador de la cancha por 2 minutos mientras que las rojas los excluyen por 5 minutos, hasta que entre un sustituto. 

Antes del partido, cada equipo participante tiene derecho a sacar, al azar, una carta de "arma secreta", la que podrá usar durante el encuentro. Estas cartas tienen beneficios a aplicar como goles que valen doble por 2 minutos, tirar penales - que se ejecutan partiendo desde la mitad de la cancha  y también de los 12 pasos-, sacar a un rival de la cancha por 2 minutos, robar cartas, entre otros elementos. 

Los jugadores 11 y 12 

Los planteles deben contar con un mínimo de 8 jugadores - 10 en la primera temporada-, entre los que se encuentran al menos 6 seleccionados de un draft, proceso en que los equipos de menor rendimiento eligen primero y de una serie de postulantes determinados, y dos jugadores wild card, también llamados jugadores 11 y 12 que podrán ser de la libre elección de los clubes, entre ellos jugadores que han incursionado en la profesionalidad. 

Los jugadores 11 deben permanecer toda la temporada junto al equipo que los seleccionó - salvo algunas excepciones de lesión o fuerza mayor - y los 12 pueden ir variando entre cada jornada

Así es como grandes jugadores del fútbol mundial como Ronaldinho, el mismo Kun Agüero, Fabián Orellana, Walter  Montillo, Javier Saviola, entre otros, han llegado a disputar partidos de la Kings League.  

¿Un fútbol más entretenido o una complejidad innecesaria? Una duda que puede resolver mirando los partidos, que se juegan los domingos, a través de la plataforma Twitch

moodboard-LPPEF_%281%29

1-. Smart TVs | 2-. Hometheater | 3-. Sofás y sillones | 4.- Racks y muebles de TV