Blog

¡Se vienen las Fiestas Patrias!  5 Ideas entretenidas para decorar tu casa

08 de Sep 2022
¡Se vienen las Fiestas Patrias!  5 Ideas entretenidas para decorar tu casa

Se acercan las Fiestas Patrias  y el espíritu festivo ya se siente en el aire ¿Tienes todo listo para celebrar?  

En La Pasión por el Fútbol te ayudamos con 5 ideas para decorar tu casa en familia y así elevar el espíritu dieciochero como si fuera un volantín. 

🖌 Idea 1: Una manito de gato

La llegada de las festividades de septiembre siempre viene de la mano con días más cálidos con la primavera a la vuelta de la esquina.  

Es en estas fechas que resulta más conveniente pintar el exterior de tu casa o tu patio, ya  que el tiempo de secado no se verá afectado, mayormente, por el frío.

Y qué mejor que pintar tu casa de los colores de tus equipos favoritos para darle más vida a tu hogar y recibir con nuevas energías a los comensales que irán a celebrar el 18 en tu estadio en casa.

En Sodimac contamos con diversas opciones de pinturas de exterior y herramientas que te permitirán hacer un trabajo prolijo como si fueras un profesional.

También esta fecha es ideal para hacer alguna reparación o construcción, como por ejemplo, crear un quincho en un espacio pequeño de manera fácil y sin un gran presupuesto.

Cómo construir un quincho para espacios pequeños

🇨🇱 Idea 2: Transforma tu quincho estadio en una ramada

Si quieres transformar tu patio en una ramada, tienes que contar con algunos clásicos infaltables para tener la mesa bien preparada: 

Con esto y un buen cotillón dieciochero, tu quincho se transformará en una hermosa ramada. Solo te quedaría ponerle un nombre e invitar a todos a celebrar este 18. 

⚪🔵🔴 Idea 3: Chileniza tu balcón

Si vives en un departamento, puedes chilenizar tu balcón y recibir a tus invitados como si fuera una mini ramada.

Para partir, debes contar con una buena parrilla que se acomode al espacio que tienes. En un artículo anterior te mostramos cómo elegir la mejor parrilla eléctrica y la variedad de parrillas para disfrutar el tercer tiempo.  

Algo que no debe faltar son sillas plegables para que todos estén cómodos y alguna mesita para que el picoteo no le falte a nadie.

También debes tener adornos como banderas, campanas, guirnaldas y copihues. De esta forma, tus invitados se sentirán como si estuvieran en una verdadera ramada en las alturas. 

¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?

👪 Idea 4: Juegos para toda la familia  

Siempre es bienvenido contar con algunos juegos típicos para hacer aún más entretenidas estas Fiestas Patrias.  

El trompo, el emboque o los volantines, son juegos que no deben faltar en ninguna fiesta dieciochera y les puedes sumar clásicos como el taca taca y la entretenida Rana para desafiarse en familia.  

Tampoco debe faltar la pelota y unos arcos de fútbol para hacer una pichanga a la espera de la parrilla y descubrir quién será la próxima estrella futbolera.  

Para hacer estas fechas más entretenidas, nuestros amigos de "Hágalo Usted Mismo" hicieron un tutorial para crear un mástil de bandera junto a unos entretenidos juegos criollos como la rayuela:

Cómo hacer un mástil de bandera y juegos típicos chilenos

¿Cómo hacer una rayuela?

🎤 Idea 5: Que no pare la fiesta

Algo que no debe faltar en ninguna celebración, es la música. Contar con un buen sistema de audio hará que el baile se vuelva protagonista de estas fiestas.

Hay distintas opciones que puedes considerar, como por ejemplo los famosos parlantes karaoke para hacer cantar hasta a la abuelita, los parlantes inalámbricos para que nadie se enrede con los cables, una buena radio o las tradicionales tornamesas para escuchar vinilos.

A disfrutar este 18

Ahora que ya tienes algunas ideas para hacer en estas fiestas solo queda incentivar a toda la familia para que preparen la casa y celebren con todo estas festividades.

¡Celebra este 18 con todo!

Que no te falte nada para transformar tu casa en una fonda

comercialjpg