Blog

¡Todo es cancha! Crea un espacio para jugar fútbol en tu jardín

08 de Febrero 2022
¡Todo es cancha! Crea un espacio para jugar fútbol en tu jardín

Tener la cancha de fútbol en la casa es el sueño de muchos fanáticos del deporte rey. Con estos tips podrás armar un espacio para marcar golazos y pasar un buen rato pichangueando en casa. 

¡A jugar!

Es muy poco probable que tengas un espacio como la cancha del Estadio Nacional en la casa, pero no te tienes que desanimar. Con unos pocos metros ya puedes poner un mini arco de fútbol con el que puedes divertirte con tu familia o, porqué no, practicar para ser el ‘9’ que tanto necesita la Roja. 

Por eso es importante que decidas cuánto espacio de tu jardín ocuparás para armar tu mini cancha y de qué tamaño serán los arcos que pondrás. Puedes hacer porterías a medida con simples tuberías de PVC y una malla .

¿Ya lo decidiste? Entonces puedes seguir avanzando con el patio futbolero perfecto.  

Elegir el césped correcto no es (tan) díficil

Si vamos a tener un jardín para jugar fútbol, aunque sea pequeño, la idea es que el pasto de nuestra cancha personal sea resistente a las mejores cachañas. Un césped que se vea bien, que puedas pisar constantemente y, por supuesto, sea el adecuado para demostrar tus habilidades

En nuestro sitio encontrarás una amplia variedad de tipos de pasto. Así puedes elegir el que mejor se adapte al espacio futbolero que tienes en mente. 

Cuidar la cancha: un detalle esencial

Porque todos sabemos que si el césped está en mal estado, el fútbol no se disfruta de igual manera, es muy importante que tengas cuidado con la mantención. Todos queremos que la pelotita ruede sin problemas y que la pichanga no se detenga por un pelón en la cancha. 

Regarlo cuando sea necesario y cortarlo a la altura correcta son factores claves para tener un espacio futbolero perfecto. Si no quieres estar siempre pendiente del riego, puedes instalar un sistema automático que puedes programar desde tu celular. 

En Sodimac puedes encontrar todo lo necesario para que tu jardín futbolero esté verdecito y listo para el pitazo inicial.

Decora el estadio a tu gusto y prepara el tercer tiempo

¿Quieres hacer que el rival sienta la presión de visita? Entonces tienes que decorar tu mini estadio. Banderines, camisetas y todos tus objetos futboleros son una buena opción.

Eso sí, evita poner objetos frágiles cerca, porque tu golazo más hermoso puede terminar estrellándose en tu recuerdo más preciado. 

Después del partido, viene el tercer tiempo. Puedes armar un práctico rack con ruedas para descansar viendo clásicos futboleros mientras disfrutan de una bebida helada, recién sacada de tu bar móvil. 

Con estos tips, ya puedes crear tu espacio futbolero y cumplir todos esos sueños de niñez, como dicen por ahí, pero, por favor,  ten cuidado con las plantas.

¡El jardín más futbolero!

Transforma tu patio en tu estadio

jardin-futbolero