Blog

¡Tómala, métete, remata! Los 5 mejores “himnos” mundialeros

22 de Nov 2022
¡Tómala, métete, remata! Los 5 mejores “himnos” mundialeros

Cada 4 años las mejores selecciones del mundo se reúnen para competir entre sí y demostrar cuál es la mejor.

Y cada 4 años surge una canción mundialera, ya sea oficial o extraoficial, que se apodera de las radios y transmisiones televisivas, se vuelve un himno y hace bailar a todas y todos los futboleros.

Para seguir en modo mundial seleccionamos 5 canciones que te harán mover los pies si te apasiona el fútbol como a nosotros.

Los Ramblers - El rock del mundial - Chile 62

Chile fue sede de una gran fiesta mundialera en 1962, donde La Roja se quedó con el tercer lugar. 

 “Tómala, métete, remata…Gol, gol de Chile”, retumba hasta estos días cada vez que la selección salta a la cancha y es garantía segura para la previa de cada partido, como el “Chileno de Corazón”. 

Sin duda, un sencillo de Los Ramblers que se volvió el himno de esa cita mundialera. 

Enio Morricone - Marcha oficial del mundial - Argentina 78 

Otro gran himno mundialero es el que creó Enio Morricone, destacado compositor y autor de bandas sonoras inolvidables, para la copa que se jugó en Argentina. 

Al son de la marcha de Morricone, Argentina se coronó campeona tras derrotar por 3-1 a Holanda.

¡VAMOS CON TODO!

Los mejores parlantes para disfrutar el fútbol

Parlantes_bluetooth_comercial

Shakira - Waka Waka - Sudáfrica 2010

Esta canción se convirtió rápidamente en el número uno de las listas en 50 países y consiguió vender más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Interpretada por Shakira, el tema fue un gran éxito para un mundial donde Chile logró el décimo puesto y la selección brasileña se coronó campeona.

Elige la TV ideal

para disfrutar toda la pasión por el fútbol

com-1

Ricky Martin - La Copa de la Vida - Francia 98 

Para algunos, este es el mejor himno de un campeonato mundial, para otras personas es un temazo que se puede bailar en toda ocasión.  
 

Sin duda, Ricky Martin entregó una canción que se transformó en un clásico indiscutible,  con una rítmica tonada y su “ale, ale, ale”. 

Chile llegó a la cita mundialera con Marcelo Salas e Ivan Zamorano, la mítica dupla Za-Sa, a la cabeza y el deseo de avanzar en el certamen, pero cayó en octavos de final ante un Brasil cargado de estrellas.

Nicky Jam feat. Will Smith y Era Istrefi - Live It up - Rusia 2018

Este mundial,  en el que Chile no participó, será recordado por la gran final entre Francia y Croacia, donde los galos se alzaron con la victoria. 

En esta versión, se unieron 3 artistas que le dieron vida a LIve It Up, una pegajosa canción que hizo bailar a todas y a todos.

¡Que se escuche ese golazo!

Vive el fútbol como si estuvieras en el mejor estadio

com-3