Proyectos

¿Cómo entrena un jugador de eSports? 🕹

22 de Marzo 2022
¿Cómo entrena un jugador de eSports? 🕹

En un mundo cada vez más digitalizado, era cosa de tiempo para que los eSports tomaran una gran relevancia dentro del día a día. Como ya les contamos hace algún tiempo, este tipo de deporte ya tiene incluso copas mundiales y torneos a nivel continental. Estos juegos online, con cada vez más aceptación y popularidad, han alcanzado niveles de profesionalismo abismales. Obviamente, no se puede llegar a la cima sin antes haber escalado la montaña de a poquito y, es por eso, que hoy te contaremos sobre cómo se entrena un jugador de eSports para llegar al más alto rango.

¿En qué se basa el entrenamiento de un jugador de eSports? 🎮

Al ser un deporte, esto no se centra solamente en sentarse frente a un computador y jugar. En este tipo de disciplina, al estar estáticos frente al PC durante muchas horas, se puede perder una cantidad considerable de peso. Por esta misma razón es muy recomendado hacer una rutina de ejercicios que, si bien no va ser la misma de un atleta olímpico, es la mejor opción para desconectarse después de una larga jornada de partidas en línea. De la misma manera, llevar una dieta equilibrada es parte importante de una vida sana para cualquier persona y obviamente también para un gamer.

Aquí te dejamos una buena rutina de ejercicios pensada idealmente para jugadores de eSports.

RUTINA de EJERCICIOS para GAMERS ESPORT | Fisiolution

Fisiolution

No solo es importante el estado físico 🏋️‍♂️

Como para todo en la vida, no se necesita solamente estar bien físicamente para lograr nuestras metas. Un estado anímico positivo es lo ideal para un deporte tan exigente como lo es un eSport. Al igual que en cualquier deporte de alto rendimiento, las situaciones de estrés son pan de cada día en una partida online, así que es primordial encontrar un bienestar psicológico antes de tener que tomar decisiones que requieren una gran concentración durante el juego. 

También es necesario un precalentamiento para jugar eSports 🧘‍♂️

Suena hasta medio extraño pensarlo, pero es más que necesario un precalentamiento antes de ponerse a jugar una partida online. Una rutina no muy larga, pero llena de estiramientos en manos y brazos nos darán la tranquilidad de no sufrir lesiones o enfermedades asociadas a estar tanto rato en el computador. Si no sabes con qué ejercicios comenzar, aquí te dejamos un vídeo donde explican paso por paso en qué consiste un buen precalentamiento gamer. 

CALENTAMIENTO de MANOS para ESPORTS - FISIOGAMER Fisioterapia | Fisiolution

Fisiolution

Ahora que sabes cómo se debe entrenar, es necesario ser constante, armar una buena rutina y tener todos los implementos necesarios para convertirte en un jugador de eSports profesional. Como por ejemplo una buena silla reclinable, un buen gabinete gamer o unos audífonos con micrófono. Todo lo que te falte para armar un buen setup lo puedes encontrar en nuestro sitio, así que date una vuelta y prepárate para ser el mejor.

READY PLAYER?

Todo lo necesario para comenzar a romper puntajes

esport_comercial
gamer-pro