Proyectos

¿Conoces el fútbol playa? Te enseñamos sus reglas

09 de Enero 2022
¿Conoces el fútbol playa? Te enseñamos sus reglas

El calor ya se siente en las calles y en los balnearios del país. Seguramente, los más futboleros esperan que baje el sol para jugar una pichanga, pero… ¿y si mejor se adaptan a la arena? Sí, el fútbol playa es una realidad aquí y en todo el mundo y, es por eso que aquí te contaremos sobre cómo jugarlo y todas las reglas necesarias para que te conviertas en la sensación del verano

Aprende a jugar fútbol playa

No, no te enseñaremos a evitar llenarte los ojos de arena, pero lo pasarás bien de todas formas. Las reglas del fútbol playa son solo un poco distintas al deporte rey jugado en césped, y las detallaremos a continuación:

  • Se juegan tres períodos de 12 minutos, con dos descansos de 3 minutos.
  • El tiempo se detiene con cada gol, infracción o una lesión. Así que los 12 minutos de juego, se respetan.
  • ¡No hay empates! Si es que se mantiene la igualdad, se agregan intervalos de 3 minutos, hasta que haya un ganador.
  • Los cambios son ilimitados.
  • No hay offside (bienvenidos, laucheros).
  • Los saques de costado se pueden hacer con las manos o los pies.

Sudamericanos y Mundiales de Fútbol Playa

Aunque solo parezca un pasatiempo para el verano, el Fútbol Playa es una profesión. Muchos deportistas en el mundo se dedican a esto y se han jugado torneos impresionantes de esta disciplina alrededor del mundo. Una muestra de esto, son los Sudamericanos y Mundiales de la categoría, donde la calidad de los equipos y las estrategias usadas, son dignas de admirar. Te dejamos un resumen de la final del torneo Sudamericano 2019 de Fútbol Playa, entre Argentina y Brasil

Argentina vs Brasil (1-8) FINAL Fútbol Playa Sudamericano 2019 - todos los goles

Fútbol La Pasión

Chile no se queda atrás

Como dice el viejo adagio, siempre hay un chileno. Y en este caso, también hay torneo nacional de Fútbol Playa. Es más, tenemos hasta un campeón vigente, ya que el torneo 2021 se jugó en el Arena Cavancha, en el norte de nuestro país. Club Municipal Alto Hospicio derrotó por 6 goles a 5 a Unión Morro en una apasionante final hace solo un par de semanas y es el monarca de las arenas nacionales. Este campeonato está regulado por la ANFP, tal como nuestro querido campeonato Nacional y sus distintas divisiones. Para que se vayan encantando con este deporte, aquí les dejamos el registro de la final del último torneo chileno. 

FINAL FUTBOL PLAYA 26 DICIEMBRE 2021 CLUB MUNICIPAL ALTO HOSPICIO VS U MORRO

RTC TELEVISIÓN IQUIQUE

Ahora ya no hay excusas, busca a tus mejores amigos playeros y disfruta del fútbol como nunca antes. Quién sabe si de aquí a unos años, eres campeón del fútbol playa nacional. 

¡El rey del arena!

Entérate de cómo jugar fútbol playa y conviértete en el mejor

shutterstock_421763596