Proyectos

El ritual de un buen asado para acompañar el mejor fútbol

10 de Sep 2021
El ritual de un buen asado para acompañar el mejor fútbol

Cuando hablamos de fútbol, también entramos en un mundo de derivados como lo es elegir la TV ideal para ver el partido, el sonido y, obviamente, la comida no puede faltar. Desde la necesaria vigilia de un día entero para los cabaleros hasta una buena conversación una hora antes de comenzado el cotejo, el asado es casi una obligación. Es por eso que en esta oportunidad, te mostraremos los pasos que debes seguir para que tu asado futbolero, sea tan importante como el ritual de 90 minutos que te dejará pegado a la pantalla. Pero antes de eso, veamos cuáles son los pasos a seguir y tener un asado perfecto en tu espacio, mientras disfrutas del mejor fútbol:

  • Tener tu parrilla en buenas condiciones
  • Elegir el corte de carne correcto, puede ser abastero, lomo vetado, Huachalomo, etc…
  • O en su defecto, si no comes carne, puede ser cualquier vegetal bien aliñado, para que quede perfecto a la parrilla
  • Planear qué se hará mientras se espera el partido… y el asado. Puede ser un juego o hasta una amena conversación.
  • Disfrutar del asado acompañado del mejor fútbol.
  • Limpiar la parrilla, a pesar del resultado del partido.

Lo infaltable: una buena previa

¿Qué sería de nosotros sin una previa digna de recordar? Exacto. Por la misma razón, es que el primer paso para un asado memorable, es comenzarlo antes del partido y convertirlo en una entretenida previa. No importa lo que tiremos al asador, siempre se puede. Ya sea algún tipo de carne o verdura, todo es permitido cuando se trata de compartir. Ya no todo es para los amantes de un buen corte, ya sea de vacuno o pollo, y también algunas longanizas, puesto que un zapallo italiano bien aliñado en la parrilla queda delicioso. Ahí, la imaginación y la creatividad son claves, es cosa de ir probando, si hasta la palta asada queda rica. Y una buena parrilla también es necesaria, o al menos, la regalona de siempre que resiste los embates del tiempo.

ritual_asado_futbol_song_tung_tran_pexels

Foto: Pexels - Song Tung Tran

Sin picarse: juegos para esperar el carbón (o solo hacer la hora)

Puede que te encuentres con un experto para prender el carbón entre los invitados a presenciar un partido a tu espacio futbolero, pero no siempre es así. En varias oportunidades, prender la parrilla puede ser más difícil que sacarle un punto de visita a Argentina y, para estos casos, la idea es no estresarse y buscar una manera de pasar el tiempo jugando. Un buen Taca Taca, una partida de ping pong o hasta un juego de Pool puede servir en estos casos y hacer de la espera algo mucho más ameno. Incluso, podrían apostar quién lava los platos después del partido, pero eso queda a criterio suyo. Para estos fines, tenemos varias opciones posibles a su criterio que, si bien no aseguran que todos terminen contentos -porque siempre hay alguien ‘picota’- , al menos el tiempo se pasará más rápido esperando el tan ansiado asadito. 

Lo último pero no menos importante: el aseo

Esto se puede solucionar o con el mismo Taca Taca, un cachipún o dependiendo del resultado del partido que vimos con el asado, pero es muy relevante: quién limpia la parrilla. Sí, es lo que nadie quiere hacer y algunos solo le pasan un trozo de cebolla antes de volver a prenderla, pero no es la idea, por más que sea casi una tradición. Sea a carbón o gas, lo más importante es mantener tu parrilla lista para cualquier ocasión, como la camiseta cábala antes de cualquier partido importante. A continuación te dejamos un vídeo con el cuál puedes seguir unos simples pasos y mantener la limpieza de uno de los instrumentos más alabados a la hora de  cocinar algo especial si tienes una parrilla a gas. A su vez, en este link puedes conocer todo lo necesario para que tu parrilla siempre dispuesta a ser utilizada sin que la carne tenga sabor al asado del 18 anterior. 

No importa el lugar, el sol (y el fútbol) es siempre igual. Siempre hay excusas para armar un buen asado pero, con estos pasos, se hace más divertido y se puede convertir en un ritual tan importante como los partidos de cada fin de semana. En gustos no hay nada escrito, así que se puede tirar lo que quiera a la parrilla, mientras haya una buena conversación y un ambiente propicio, #LaPasiónPorElFútbol nunca se va a extinguir. Aunque se piquen jugando taca taca.

Para un asado perfecto

Las mejores parrillas

sodimac_expecial_parrillas