Proyectos

Fútbol Tenis: ¿Conoces esta forma de jugar?

21 de Dic 2021
Fútbol Tenis: ¿Conoces esta forma de jugar?

Todo fanático del fútbol busca cómo disfrutarlo de cualquier manera. Algunos, son adeptos al ‘’25'' o al ‘Metegol’, juegos que se ven en cada colegio, multicancha o calle del país. Y otros, llevan este fanatismo a una mezcla con otro deporte, como lo es el tenis. De esto, nace una nueva modalidad donde la técnica, habilidad y diversión son esenciales. Con ustedes, el futbol tenis. 

Cómo jugar Fútbol Tenis, desde el saque hasta anotar 

Con ese nombre, varios nos pusimos a buscar un par de raquetas, pero lamentablemente, así no funciona la cosa. El Fútbol Tenis tiene un reglamento bastante interesante y a continuación, te detallaremos los puntos más importantes:

  • Para efectuar el saque, el balón debe picar en el piso antes de ponerlo en juego.
  • Si la pelota toca la red, se concede de inmediato un punto al equipo contrario.
  • El equipo receptor debe tocar mínimo 2 veces y máximo 3 el balón antes de pasarlo al lado rival.
  • Ningún jugador puede tocar la pelota dos veces consecutivas.
  • El balón puede ser jugado con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos.

 

Con estos datos, ya estás listo para jugar fútbol tenis como Thierry Henry en este vídeo que te mostramos a continuación:

Thierry Henry en futbol para todos jugando al Futbol Tenis (Argentina)

estuchevibora1

Mundiales y copas por todo el planeta

Claro, suena más a pasatiempo, pero la verdad, el fútbol tenis es mucho más que una sana diversión. Esta disciplina ha pasado varios años desarrollándose e incluso ya cuenta con un par de Copas Mundiales. El FTA Tour, o Asociación Mundial de Fútbol Tenis, con base en Chile, lleva más de siete años convirtiendo este deporte en algo masivo que traspasa fronteras. Gracias a esto, se han organizado dos mundiales de la categoría, ambas realizándose en Santiago. Argentina es el bicampeón del Mundo, cuya tremenda dupla formada por Martín Palermo y el ‘Pato’ Abbondanzieri (que algo saben de fútbol) se ha alzado con la Copa dos veces seguidas. A continuación te mostramos un compacto de su triunfo en 2018. 

Final Argentina vs Francia - Mundial Fútbol Tenis 2018

FTA Tour Mundial

Como se puede ver, el Fútbol Tenis cada vez agarra más fuerza. A pesar de que en Sudamérica se haya popularizado por un programa de televisión, esto va mucho más allá. Mundiales y torneos nacionales avalan este deporte de buena manera y, si aún no le das una oportunidad, esperamos que con esto, te animes a probar y quien sabe si en una de esas, terminas quitándole la Copa al ‘Titán' Palermo

¿Un partido de futbol tenis?

Encuentra todo para tu casa estadio

shutterstock_1901858575-baja