Proyectos

¿La más crucial? #LaRoja se juega todas sus cartas en esta fecha doble 

10 de Nov 2021
¿La más crucial? #LaRoja se juega todas sus cartas en esta fecha doble 

Después de una fecha triple que tuvo de todo, y donde por fin, #LaRoja volvió a los triunfos, se vino el relajo y el espíritu ganador. Nuestra selección en sus últimos dos partidos, marcados por el aliento de sus hinchas, mostró un nivel superior y grandes sorpresas que nos arreglaron el ánimo alicaído durante tantos meses. Sin embargo, tenemos que mirar hacia adelante nuevamente y, en un horizonte no muy lejano, tenemos dos encuentros vitales que dictarán el camino de Chile a una nueva copa del Mundo. Aquí, te entregamos todos los detalles. 

 
 

Paraguay: difícil, pero no imposible

Hace 12 años, sacar puntos en Asunción era prácticamente un sueño. Se hablaba en todos los medios de ese golazo hecho por Pato Yáñez camino a España 1982 y nada más, porque no había otro registro de victorias en el mítico Defensores del Chaco. Todo eso cambió en 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica, cuando la Generación Dorada derrotó como visitante a los guaraníes, con anotaciones de nuestro pelado favorito, Humberto Suazo, y el querido Matías Fernández. Para el próximo proceso, la historia se repetiría en 2013 con goles de Vidal y Vargas. Cotejos para enmarcar y atesorar por toda la vida y quién sabe si en esta fecha volvemos a abrazarnos en Paraguay, puesto que el próximo 11 de noviembre desde las 20 horas, nuestra Roja vuelve a vestirse de blanco para enfrentar a una Selección que viene en picada, pero que nunca es fácil de enfrentar, menos como visitante.  

Paraguay 1 - 2 Chile (2013)

Pasión por la Roja

Ecuador: La Tricolor quiere reverdecer laureles en Santiago

La Roja se hace fuerte en casa. O al menos eso es lo que necesitamos durante los últimos partidos de local, en el estadio que se juegue dentro de nuestro territorio. Es por eso, que el 16 de noviembre, desde las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Chile se juega la vida frente a Ecuador. Si nos remitimos a la historia más reciente, nuestra Selección lleva 3 victorias consecutivas frente a la Tricolor en condición de local. Obviamente, una estadística así no puede ser sinónimo de confiarse, puesto que el combinado dirigido por Gustavo Alfaro está haciendo una muy buena campaña y se enfila como uno de los candidatos para clasificar a Qatar 2022.  

Chile 1 - 0 Ecuador (2009)

Pasión por La Roja

¿Por qué es tan importante esta fecha?

Simple. Cada partido que pasa es una final para nuestros muchachos, pero justo en esta jornada doble, nos enfrentamos a rivales más que directos. Un buen resultado frente a Paraguay, sube todas las chances de meternos de lleno en la pelea por el quinto o cuarto cupo al Mundial y, si cosechamos el máximo de puntos en esta fecha, ya podemos comenzar a ver cuánto cuesta una estadía en el Medio Oriente. Así de cruciales son estos dos encuentros, puesto que si la suerte no nos acompaña, otra vez miraremos una Copa del Mundo por televisión. No es nuestra idea, vamos con todo por ese sueño Mundialista, quizás el último, con nuestra Generación Dorada. #VamosLaRoja

Tu televisión, cada día más Smart

Encuentra aquí todo lo necesario para ver el mejor fútbol del mundo

sodimac_smarttv