Proyectos

“Le pegó!”: Cómo elegir el mejor sonido para disfrutar el fútbol

12 de Jul 2021
“Le pegó!”: Cómo elegir el mejor sonido para disfrutar el fútbol

La locura por las Copas futboleras más importantes del año, ya quedó en el recuerdo. Goles de Vargas y Brereton, volteretas de Neymar, gritos de Emiliano Martínez y bailecitos de Yerry Mina que nunca podremos olvidar. Sin embargo, cuando se trata de ver un partido, siempre es importante tener una buena imagen y, sobre todo, el sonido adecuado para sentir que estás dentro del mejor estadio, aunque sea un cotejo a las 11 am.

mejor_sonido_futbol_fuerte_pexels_josh_sorenson

Foto: Josh Sorenson - Pexels

Lo primero: el lugar a convertir

Como ya lo hemos explicado antes, una de las primeras acciones a realizar es elegir el espacio correcto para convertir en tu estadio. Puede ser un living, un garage, una terraza y hasta el balcón, pero siempre tomando las medidas y ocupando el mejor espacio posible. Desde ahí, luego de idear todo, buscar cuál será el audio correcto para tu espacio futbolero.

¿Qué tan fuerte queremos que suene?

¿Qué tal habría sido escuchar el Gol de Marcelo Salas cuando se subió a una mágica escalera en el estadio, hace 23 años? ¿O el silencio para el penal de Caszely? Goles o acciones para elegir el sonido perfecto del estadio (o relato) hay muchos, pero siempre con la premisa de que no necesitamos el volumen más alto, sino que se escuche lo más nítido posible. Siempre hay que pensar que mientras más fuerte, habrá más saturación. Con un volumen correcto, en la dirección adecuada, tendremos el ambiente perfecto para convertir el lugar que queramos en Wembley, o el Tierra de Campeones

mejor_sonido_futbol_elegir_unsplash_caleb_woods

Foto: Caleb Woods - Unsplash

Que retumben las murallas: los equipos más potentes

La opción de casi todos: mientras más fuerte suene, mejor. Y ojalá que a los vecinos les guste el fútbol, porque de cualquier manera, estarán dentro del estadio con este volumen. Para este glorioso propósito, en Sodimac hay una amplia gama de equipos musicales que puedes conectar a tu TV y convertir cualquier partido en el Maracaná cuando Chile eliminó a España. Con esta opción, no escucharás nada más que los goles de tu equipo favorito, tenlo por seguro. 

mejor_sonido_futbol_audifonos_pexels_parag-deshmukh

Foto: Parag Deshmukh - Pexels

La cábala es verlo solo: los mejores audífonos

Para algunos, un partido de fútbol es excusa para juntarse con amigos. Otros lo ven como un ritual de 90 minutos (o 120) donde no hay lugar para ningún tipo de molestia. Ojalá, encerrado en una pieza, luces apagadas y sin escuchar nada más que el ambiente del estadio y al relator convocado a la ocasión. Para estos casos, en Sodimac hay un vasto catálogo de audífonos mediante los cuales, inalámbricos o con cable, se puede lograr una calidad de sonido y claridad capaz de emular al mítico estadio La Portada, o al Camp Nou.

mejor_sonido_futbol_sonido_pxhere

Foto: Pxhere

Calidad > cantidad: El HiFi a disposición del fútbol

Así como hay gente que sube el volumen hasta 101 y otra que prefiere la paz y privacidad de sus audífonos, también hay público de oído más refinado. Claro, porque una Sound Bar o una torre de sonido entrega muchísima más fidelidad cuando se trata de amplificar el volumen de un evento, ya sea de la Copa América o de nuestra querida Liga local. En Sodimac, puedes encontrar una gran variedad de equipos, desde soundbars hasta parlantes activos que convertirán un partido, en la mejor experiencia sonora posible.

En conclusión…

Como siempre te decimos, no hay reglas establecidas. Puedes elegir el sonido dependiendo de tus necesidades o gustos, también para un espacio pequeño o uno más amplio. Lo importante siempre será que, no importando si estás de local o visita, la experiencia sea la misma. Disfrutar cada detalle, cántico, infracción y obviamente los goles, convierte el hecho de ver un partido, en algo mucho más grande. Así, con pequeños pasos como amplificar de mejor manera el sonido de tu televisión, hará que #LaPasiónPorElFutbol siga creciendo.