Proyectos

Los imprescindibles para tu Home Gym

20 de Febrero 2022
Los imprescindibles para tu Home Gym

Esta pandemia ha traído consigo ventajas cuando hablamos de hacer cosas en nuestro hogar. Desde pasar más tiempo con la familia, hasta poder trabajar desde la comodidad de un sofá en el living. Sin embargo, esto también ha contribuido al sedentarismo que siempre debemos evitar. Es por esto, que aquí te mostraremos cuáles son los imprescindibles para armar el mejor home gym y no dejar de moverte en casa.

La siempre apañadora bicicleta estática

Las condiciones de andar en ‘bici’ por los alrededores no siempre son las ideales. Por más que pedalear sirva como el precalentamiento perfecto para ponernos a hacer ejercicio, no es posible realizarlo en todas partes. Contaminación, calles en mal estado y un sinfín de situaciones complicadas que no apoyan nuestros viajes en dos ruedas. Por eso, una de las mejores opciones para estos casos es una bicicleta estática. No importa si no tienes mucho espacio,  hay opciones para todos los tamaños. Desde pedaleras con un pequeño monitor LCD, hasta bicicletas estáticas magnéticas que convierten cualquier espacio en un mini gimnasio. En Sodimac puedes encontrar todo esto y más para pedalear sin problemas en cualquier momento del día. 

Máquinas de ejercicios: el complemento perfecto para tu gimnasio

Más de alguno está esperando que le salgan calugas por arte de magia, pero sabemos que no es tan fácil. Aquí no te enseñaremos trucos para lograrlas en 14 días, pero sí te podemos mostrar las mejores máquinas de ejercicio para dejar salir esos bíceps y otros músculos con los que tanto se sueña. Ten presente que no necesitas estar todo el día obsesionado con esto, ya que puedes terminar provocándote desgarros y otros tipos de lesiones que te pueden mantener alejado del ejercicio durante meses. En nuestro sitio puedes encontrar bancas, remadoras y máquinas multifunción ideales para lograr el físico que siempre has deseado. 

Crossfit: una manera distinta de entrenar

El Crossfit, desde su irrupción hace algunos años, sigue en ascenso. Un  método de entrenamiento que se compone de ejercicios variados en múltiples repeticiones a alta intensidad que promete cambios físicos más evidentes en menor cantidad de tiempo. Con los implementos correctos (y fuerza de voluntad, estamos claros), no necesitas ir a un gimnasio para desarrollar este tipo de ejercicios. En Sodimac tenemos todos los elementos de entrenamiento necesarios que se te puedan ocurrir, como ruedas abdominales, bandas de resistencia, y hasta barras olímpicas. Con todo esto, puedes armar el mejor espacio para hacer crossfit sin necesidad de, ni siquiera, pagarle a un personal trainer.  A continuación, te dejamos un vídeo para que entiendas mejor esta disciplina.

Qué es Crossfit

Anabel Ávila 

A evitar los lumbagos: colchonetas y accesorios

Muchas veces, por espacio o por falta de conocimiento, nos metemos de lleno a hacer una rutina en el piso de nuestra casa y, lo único que se consigue, es dolor en todas las extremidades. Lo ideal en estas instancias, es tener a mano palmetas fitness (tatami), colchonetas  o alfombras para yoga. Cada una de estas se pueden conseguir en distintas dimensiones que se adaptan al espacio disponible en nuestro hogar, así que, luego de tomar las medidas correspondientes, puedes ingresar a Sodimac y encontrar todos los accesorios que necesites para hacer ejercicio de manera cómoda y segura.

Aunque parezca complicado al principio, todos podemos entrenar sin movernos de nuestro hogar. Basta con tener los implementos adecuados, además de hacer un buen precalentamiento (no queremos lesiones) y de esa forma, lograr todos los resultados deseados armando un gimnasio en el espacio que dispongamos dentro de la casa. 

¡A entrenar!

Encuentra lo que buscas para tu mundo fitness

SAVE_20211221_104354