Proyectos

Los mejores momentos de nuestros ídolos eternos

23 de Sep 2021
Los mejores momentos de nuestros ídolos eternos

Chile es un país futbolero desde siempre. Eso sí, para este lado del mundo se viven más desgracias que celebraciones cuando hablamos del deporte rey, hay que ser honestos. Sin embargo, hay varios momentos memorables más allá del palo de Pinilla o el penal de Caszely, así que en esta oportunidad te contaremos acerca de algunas hazañas épicas de nuestra Selección Chilena del último tiempo, porque más allá del resultado, #LaPasiónPorElFútbol siempre está presente.

El Matador y su mágica escalera

Blanco, rojo, azul y una estrella en la cara. Claro, eran otros tiempos y todos iban donde querían con el rostro pintado celebrando junto a #LaRoja que, tras 16 años, volvía a un Mundial. 1998 y en Francia nos llenábamos de ilusión gracias a la dupla Za-Sa y el juego ordenado de Nelson Acosta. Tres empates y una derrota cosechados por el equipo de todos que, a pesar de ver frustradas sus intenciones de seguir avanzando en la Copa del Mundo, se volvió a jugar contra rivales de jerarquía y mostrando un excelente nivel. Para recordar parte de esto, aquí te dejamos el segundo gol de José Marcelo Salas Melinao a la Azzurra, en el 2-2 con el que nuestra Roja debutó en Francia '98.

El centro de Aránguiz y ‘Turboman’…

18 de junio, año 2014. El estadio Maracaná, sede del partido entre Chile y España, fue testigo de uno de los momentos más recordados de nuestra Generación Dorada; en esa fecha y lugar, Chile derrotó por dos goles a cero al vigente campeón del Mundo, mandándolo de vuelta a Europa con una clase de fútbol pocas veces vista por estos lados. El primer tiempo fue una obra de arte. Un combinado nacional brillante en todas sus líneas, coronado con los tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, descolocando a toda España. Para revivir este tremendo hito de nuestra Selección, te dejamos con los mejores momentos del partido a continuación:

La mejor paya del ‘Huaso’

Todos sabemos de la gesta heroica de nuestra Selección al capturar por primera vez la Copa América en 2015. Seis partidos sufridos en el Estadio Nacional que terminaron de la mejor manera posible ese 4 de julio que ya se siente tan lejano. Obviamente, el momento que está en la memoria de todos los chilenos es el ‘¡Le pegó!’ mientras Alexis Sánchez la picaba frente a ‘Chiquito’ Romero en el arco sur del Pasional, pero es probable que el gol más gritado en ese torneo, sea el de Mauricio Isla en cuartos de final, frente a la siempre difícil Uruguay del ‘Maestro’ Tabárez. El Huaso, nuestro eterno carrilero derecho, amado u odiado, recibe el balón en la medialuna del área y anota el tanto de la victoria cuando solo quedaban 10 minutos de partido. Isla y la Selección entera se metían entre los 4 mejores de la Copa y de paso, dejaban un gol para la historia que puedes ver aquí:

‘’Chupete'' inmortal

Las clasificatorias a Sudáfrica 2010 estuvieron llenas de momentos para escribir libros, novelas y artículos por doquier. Marcelo Bielsa y sus pupilos le cambiaron la mentalidad al fútbol chileno y vaya que se notó. Victorias épicas, goleadas a Colombia y un equipo joven que a base de esfuerzo logró llegar a la cita planetaria, rematando segundo en la tabla de posiciones. El goleador de este ciclo, fue Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien con 10 tantos -doblete a Brasil incluido- se ganó el corazón de los hinchas nacionales. El mismo calvo delantero fue el héroe en un partido que tuvo toda la ‘mística sudamericana’, cuando Chile derrotó de manera agónica al seleccionado de Venezuela como visita, por 3 a 2. ‘Chupete’ anotó su nombre en la historia gracias a su anotación en los descuentos, trayendo tres puntos de oro que a la postre, servirían para clasificar a un mundial después de 12 años. Aquí, te dejamos un resumen de ese tremendo encuentro:

Sabemos que no está Alexis, ni Zamorano, ni muchos más en una lista que si la seguíamos escribiendo, terminábamos en el mundial del 2026. Sin embargo, con los nombres expuestos más arriba, tenemos de sobra, porque nuestros ídolos nos han dejado momentos para recordar y mirar en nuestra televisión hasta en el peor de los caminos. Ya habrá tiempo para seguir rememorando y así, permitir que #LaPasiónPorElFútbol siga viva.

El estadio que siempre soñaste

Alienta a tus ídolos desde tu espacio futbolero

sodimac_espacio_futbolero