Proyectos

Los mejores tips para hacer ejercicio con tu perro🐶

15 de Marzo 2022
Los mejores tips para hacer ejercicio con tu perro🐶

Generalmente, una de las mayores excusas para no salir a hacer ejercicio, es la compañía. Que nadie quiere salir, que hace frío, siempre pasa algo. Sin embargo, siempre hay alguien que está atento a tus movimientos y que feliz de la vida te acompañará, no importa la hora ni el lugar. Obviamente, hablamos de tu perrito🐶. Es por eso que en esta oportunidad te contaremos los consejos y tips que te ayudarán a armar una rutina de la cual tu mejor amigo, será parte fundamental.

Primero: el principal beneficio de hacer ejercicio con tu perro 💪

Es increíble a veces la felicidad que siente un perrito al ver a su dueño. Es cosa de salir unas horas de casa para que se de el reencuentro y su alegría no solo se nota en su cola. Por esta misma razón, si compartimos un rato de ejercicio junto a él, será mucho tiempo de calidad haciéndose compañía. Claro, también es una manera de mantenerse activos y en forma, pero lo primordial acá, es aprovechar el máximo esos momentos junto a nuestro fiel amigo de cuatro patas.

¿Cuáles son las mejores rutinas para hacer juntos? 🤸‍♀️

Aquí está la madre del cordero. Podríamos estar horas buscando de qué manera hacer de esta rutina de ejercicios, una donde nuestro perro no se aburra. Recuerda siempre, que esto depende de su estado físico y resistencia, no vamos a correr una triatlón con él. Estos juegos/ejercicios, son los mejores para que ambos quemen calorías y se diviertan al mismo tiempo:

  • Estocada: Con tu perro frente a ti, haz una estocada con la pierna derecha y luego con la izquierda. Con cada una, pídele que se siente. Repite durante 10 o 15 minutos.
  • Yoga con tu perro: sí, sabemos que suena medio extraño, pero tiene muchísimos beneficios y te dejamos una rutina muy buena en este link.
  • Sentadillas: Sostén las patas delanteras de tu perro y haz la sentadilla de frente a él, para que ambos se inclinen. Es muy divertido y beneficioso para ambos.
  • El típico tira y afloja: toma el juguete favorito de tu perro de un extremo y que él haga lo mismo desde el otro. Haz una sentadilla mientras él tira. Hazlo pausado para que tu amigo no se emocione demasiado y entienda que es una rutina.

¿Cómo puedo hacer yoga con mi perro? 🧘‍♂️

sí, sabemos que suena medio extraño, pero tiene muchísimos beneficios y te dejamos una rutina muy buena en el siguiente video creado por Animal Wised:

Los cuidados que debemos tener 

Al igual que todo en la vida, esto se debe hacer con mucha precaución. No todos los perritos son iguales ni tienen el mismo estado físico o edad, así que siempre preocúpate de hacerlo a su ritmo. Si ves que se cansa, no olvides en ningún momento hidratarlo con agua fresca. Obviamente, aquí no puede haber una sobre exigencia de ningún tipo. De la misma manera que un humano, un perro necesita estirar, precalentar y fortalecer sus músculos previo a hacer ejercicio, así que busca la mejor manera de lograr esto junto a él para que no sufra y sea una buena experiencia. Recuerda siempre, la idea es que tu amigo se sienta bien en toda ocasión, sin volverse locos.

Ahora te dejamos la tarea a ti: si quieres lograr hacer ejercicio con tu perro y que el lazo entre ustedes se fortalezca, no dudes en intentarlo. Con distintos accesorios y juguetes que encontrarás en nuestro sitio, puedes convertir una simple rutina con él en su momento favorito del día y que cada día sea mucho más divertido. 

Mantén feliz a tu perro

Mira todo lo que tenemos para que se diviertan

perro_comercial