Proyectos

Los mejores videojuegos retro de fútbol

06 de Abril 2022
Los mejores videojuegos retro de fútbol

¿Cuál fue tu primer videojuego de fútbol que jugaste en tu vida? ¿Qué es lo que más recuerdas de él? 

Mi primer juego, creo que lo jugué en un arcade horizontal en la playa. Era un juego muy difícil de jugar ya que la perspectiva era desde arriba, como si fueras un dios controlando a los jugadores. Desde pequeño disfruté mucho de algunos juegos clásicos futboleros y ahora que, la tecnología está más nostálgica que nunca (como jugar desde tu pc con un joystick de Nintendo), he vuelto a disfrutarlos gracias a la magia de los emuladores.

Aquí dejo una breve lista de los 4 juegos retro más increíbles de todos los tiempos (según mi humilde criterio):

💥 Nintendo World Cup: Fútbol fantástico en su máxima expresión

Siempre ha existido esa manía de meterle poderes mágicos al típico juego de fútbol, algo que nos encanta (al puro estilo de los Supercampeones). Nintendo World Cup mezcla de manera perfecta el deporte más hermoso del mundo con los super tiros que cada país tenía y que eran la clave para derrotar a tu oponente. Con más de 20 equipos disponibles para elegir (incluyendo a Chile, por supuesto), un sistema donde no existen las faltas ni los offsides, con tres modalidades de gameplay, este juego entretiene a grandes y chicos con sus golazos a punta de superpoderes. Aquí te dejamos un vídeo para que redescubras Nintendo World Cup, originalmente diseñado para NES: 

Nintendo World Cup (NES) [1990]

MrVenom1974

✌Virtua Strike 2: Las segundas partes sí pueden ser mejores

Con casi 25 años de edad, este título de SEGA aún se roba los corazones futboleros y particularmente el mío. Virtua Strike 2 fue tan popular, que estrenó actualizaciones hasta el 2000, donde llegó al Dreamcast (con un juego que dejó sensaciones encontradas) y se masificó en Norteamérica. Sin embargo, su versión para Arcade (las maquinitas, para los más experimentados) es la que, al día de hoy, sigue siendo recordada con más cariño🥰. Aquí te dejo un vídeo de cómo se jugaba este tremendo título y que me mantenía por horas jugando contra mis amigos (o hasta que se acababan las fichas):

Virtua Striker 2 Gameplay | LA JOYA DE LOS JUEGOS DE FÚTBOL ARCADE

Surfer9x

🕹International Superstar Soccer Deluxe: Un golazo de Konami

Este sí que traspasa generaciones. La secuela de ISS (International Superstar Soccer) lanzada en 1995 está hecha para tres plataformas: SNES, Mega Drive y Play Station. Con un montón de selecciones elegibles en el título y un formato de mundial bastante realista para la época, este título es uno que todos hemos disfrutado en algún momento. Desarrollado por Konami, tenía la novedad de poder aceptar a dos jugadores por equipo contra la máquina y también contra otros oponentes si alcanzan los joysticks. Copa Internacional, Eurocopa e incluso Torneos donde puedes elegir a ocho selecciones tú mismo son las opciones que ISS Deluxe entrega para hacer tus tardes mucho más amenas. 

International Superstar Soccer Deluxe (SNES) Gameplay on a Retron 5 in 720p HD

Funstock

⚽ Super Sidekicks: NeoGeo también tiene lo suyo

Tres décadas y el primer juego futbolero de SNK sigue siendo recordado con lágrimas de emoción. Super Sidekicks es quizás el título más simple de los que hemos mencionado aquí y, al mismo tiempo, uno de los más queridos. Con tan solo 12 equipos en su primera versión batallando por la Copa SNK, cada uno de los países representados en el juego tenía muy pocas diferencias, siendo la más destacable el tipo de formación con la que se paraban en la cancha. Con varias imperfecciones incluso en los colores de camisetas, sigue siendo uno de los títulos de fútbol más entrañables hasta el día de hoy. A continuación te dejamos un vídeo con el gameplay de Super Sidekicks, a ver si te animas a descargarlo. 

Si tienes un PC y un emulador de Snes, entonces deberías jugarlo con este joystick que emula los controles del Supernintendo.

ACA NEOGEO SUPER SIDEKICKS

HAMSTER Corporation

⭐ Kick Off 

Este es otro clásico, pero de esos clásicos noventeros y que salió en diversas plataformas como en el Atari, en el Commodore Amiga o el Supernintendo. Su sistema de juego fue muy innovador ya que a diferencia de los juegos de la época, incorporó la mirada cenital, las repeticiones de jugadas, lesiones, tarjetas amarillas y rojas, entre otras cosas. Este juego es tan idolatrado que existe un grupo de fans que lo juegan y participan en de competiciones.

Mira aquí este gran juego:

Kick Off (SNES) Gameplay

Skullkid

Cada uno de estos juegos representa a muchas generaciones que hasta la actualidad siguen buscando cómo jugarlos. Ya sea en una consola que tenga opción de comprar juegos retro, un PC o incluso con un emulador para el celular, siempre se puede encontrar la manera de volver a engancharse con estos títulos que nos traen más de algún recuerdo de esos años donde nada era más importante que sentarse a jugar por horas. 

¡JUEGA FÚTBOL EN CASA!

Las mejores consolas en un solo lugar.

comercial-retro
game_over