Proyectos

Para los gamers: vuelve a los juegos de fútbol retro

10 de Dic 2021
Para los gamers: vuelve a los juegos de fútbol retro

Cada año salen al mercado diferentes títulos de videojuegos hechos para el amante del fútbol. No importa si el preferido es EA, Konami o el tremendo Football Manager, hay para todos los gustos. Sin embargo, hay mucha gente que en vez de buscar el juego de moda, prefiere recordar cómo eran los clásicos de su infancia, cuando hablamos del deporte rey. No importa cuántos años hayan pasado, estas versiones son vistas con mucho cariño por los fans y aquí, te mostramos cómo y dónde puedes jugarlos y sentirte otra vez de 12 años, pero sin picarse tanto con el rival. 

Super Sidekicks: el juego de arcade perfecto para un futbolero

Típico juego en ‘las maquinitas de la playa’. Super Sidekicks y su segunda parte, con un amplio catálogo donde se podía elegir entre 48 equipos y seis ligas, daban la chance al jugador de perderse por horas en los Arcade. Una tremenda definición para la época, mensajes en pantalla para tirar al arco y celebraciones emocionantes (que si las vemos ahora, solo parecen pixeles mezclados) que hacían pasar los mejores ratos jugando, aunque se gastaran 10 fichas para continuar hasta el cansancio. Ahora, es difícil pillar una máquina de Arcade NeoGeo original, pero hay muchísimas opciones de Arcades con miles de juegos que pueden servir como el complemento perfecto para tu espacio futbolero, es solo cosa de buscar. Teniéndola, quizás cuántas horas de Super Sidekicks sean consumidas, pero todo valdrá la pena, lo damos firmado.

Aquí te dejamos con un vistazo del Gameplay de Super Sidekicks:

ACA NEOGEO SUPER SIDEKICKS

HAMSTER Corporation

‘Soccer’: Sin ninguna otra introducción para nostálgicos

El Nintendo o NES (Nintendo Entertainment System) fue un éxito a nivel global. Con juegos para todos los gustos y el ‘Super Mario’ como gran caballito de batalla, la consola se popularizó en el mundo con títulos que hasta el día de hoy son nombrados. Uno de ellos es ‘Soccer’, simulador de fútbol que, si bien no tiene la calidad de imagen del FIFA 18, sigue siendo querido por todos. Un modo de juego bastante simple, con pocos equipos a elección que no eran impedimento para jugar y disfrutar por horas con los amigos. Este título, al igual que Super Sidekicks, puede ser encontrado en estas máquinas de Arcade con miles de juegos y, a su vez, en las típicas consolas, puesto que al día de hoy se pueden conseguir NES en distintos mercados como ‘reliquia’ y también su versión moderna con varios juegos.

A continuación puedes mirar cómo funcionaba ‘’Soccer'': 

Soccer (NES) Playthrough - NintendoComplete

NintendoComplete

Winning Eleven: Provincial Osorno vs. Liverpool

La historia de los videojuegos tiene dos caminos: el legal y el no tanto. Porque claro, mientras los desarrolladores se ponen de cabeza consiguiendo licencias de distintos personajes (y en nuestro caso específico, ligas), hubo algunos héroes anónimos que cumplieron nuestros sueños incluyendo todo nuestro campeonato (incluyendo hasta los comentaristas). Esto ocurrió principalmente en el Winning Eleven 11, juego que se hizo popular en todo el mundo por las gráficas, competiciones y hasta su banda sonora. Para Chile no había mucho detalle, así que ciertas personas, a base de parches, satisfacieron todas nuestras necesidades futboleras cambiando hasta el soundtrack del juego y haciendo posibles partidos de ensueño como la U versus Real Madrid, entre tantos otros. Esta versión ‘parchada’ aún puede encontrarse disponible en algunos lugares para PS2 y también en su versión para PC, así que te invitamos a buscarla.

A continuación te dejamos con un Gameplay de Winning Eleven 11

The Chilean Parche #1: El Winning Eleven Chileno

Chilean Nerd

Podríamos pasarnos toda la noche buscando títulos que nos rememoren esas épocas que a veces tanto añoramos. Sin embargo, creemos que los detallados más arriba son más que suficientes para hacer un viaje al pasado a través de una consola, un emulador o un PC. Total, todos sabemos que podrían salir veinte juegos nuevos de fútbol por año, y aún así, le vamos a tener más cariño al que disfrutábamos cuando nada era más importante que iniciar un nuevo partido en el Arcade del almacén.