Proyectos

Siempre activa: conoce el Yoga para embarazadas

04 de Marzo 2022
Siempre activa: conoce el Yoga para embarazadas

Hace algún tiempo, mencionamos el yoga como parte de las actividades que se pueden hacer para entrenar de manera gratuita. Es verdad, suena a un ejercicio complicado, pero tiene beneficios inimaginables para todos quienes lo practiquen y, en esta oportunidad, nos enfocaremos en esta disciplina  pero destinada principalmente hacia mujeres embarazadas.

Primero lo primero: ¿Qué es el yoga?

Antes de meternos de lleno en lo que es el yoga para embarazadas, necesitamos saber bien de qué se trata esta práctica. Con un origen que data de hace más de tres mil años, se trata de un estilo de vida que cuida, sana y fortalece el cuerpo, la mente y el alma. Todo esto, gracias a ejercitarse mediante asanas (posiciones), meditación y respiración que llevan siglos ayudando a millones de personas. Las posturas del cuerpo que se van desarrollando en cada sesión, armonizadas con la respiración, tienen muchos beneficios corporales, y también, espirituales. Para mostrar de lo que hablamos, a continuación puedes ver un vídeo de una rutina que sirve para alivianar el estrés, tan de moda por estos días.

20 min Full Body STRETCH/YOGA for STRESS & ANXIETY Relief

MadFit

Yoga para embarazadas: sus beneficios

Durante el período de gestación, muchas mujeres se cuestionan si seguir haciendo ejercicio es seguro para el bebé (o los bebés). Estudios importantes avalan que el yoga es mucho mejor que caminar o realizar ejercicios prenatales, ya que al mismo tiempo de ayudar con la flexibilidad y relajación tan necesaria, también es un ejercicio ideal para mujeres que padecen de depresión. Los beneficios más destacables del yoga en el embarazo, entre las semanas 16 a la 36, con sesiones de una hora dos veces por semana, son:

  • Disminución del dolor de espalda, gracias a mejorar la postura corporal.
  • Ayuda al mejor dormir.
  • Reducción de la fatiga y estrés.
  • Formar una conexión más fuerte con el bebé, al mejorar la respiración.

A continuación, te dejamos con un vídeo para practicar yoga en el período prenatal.

💛YOGA PRENATAL PRINCIPIANTES 💛Yoga para embarazadas en español

Yoga con Marina Buedo

Precauciones dentro del yoga para embarazadas

Como todo en la vida, esto igual tiene medidas de precaución. Así como antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, siempre hay que tomar en cuenta las contraindicaciones, puesto que lo primordial siempre será nuestra salud. Si tienes síntomas como debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos y/o dificultad para respirar, debes parar enseguida de realizar esta práctica hasta consultarlo con un doctor, ya que así evitarás cualquier tipo de riesgo para ti y tu bebé. Al mismo tiempo, ir al menos a una clase con un profesional es lo mejor que puedes hacer, para aprender de la mejor forma a realizar estas posturas. 

Si tienes ganas de practicar yoga durante la gestación, es una práctica llena de beneficios. Eso sí, nunca la hagas sin los implementos necesarios que puedes encontrar en Sodimac sin moverte de tu casa

¡Namaste!

Todo lo necesario para practicar yoga a tu alcance y en un solo lugar

comercial