Proyectos

Todo lo que debes saber de la recta final de nuestro Fútbol Femenino

29 de Sep 2021
Todo lo que debes saber de la recta final de nuestro Fútbol Femenino

Para muchos no es una novedad que el fútbol femenino cada día crece más, con excelentes campañas incluso a nivel internacional, que este año esperan repetirse en una nueva Copa Libertadores, nuestras muchachas dictan cátedra cada fin de semana en un campeonato nacional que todos los fines de semana reúne a mucha gente que apoya a través de su televisión o dispositivo móvil. Para quienes no están muy familiarizados con el desarrollo del Campeonato de Fútbol Femenino, en esta oportunidad les contaremos en qué va y cómo se puede disfrutar, porque #LaPasiónPorElFútbol no tiene género.

Santiago Morning, como siempre, candidatas

Hace ya varios años, el elenco microbusero de nuestro fútbol, Santiago Morning, no tiene acción en primera división en su rama masculina. Sin embargo, las mujeres del club han logrado afianzarse como uno de los clubes más grandes de nuestro país si nos ponemos a hablar del balompié femenino. Campeones vigentes de la categoría y cada vez con más poderío nacional, el Morning llega a los playoffs del Campeonato Caja Los Andes como máximo favorito. En su llave, se enfrentan a Deportes Antofagasta y ya sacó ventaja como visita, puesto que derrotó a las ‘Pumas’ por 4 goles a 0. La micro avanza a pasos agigantados hacia un tetracampeonato y, por qué no, hacer un buen papel en la Libertadores que se juega en tan solo unas semanas más. Si quieres ver la definición de esta llave, se transmitirá a través de DirecTV, este domingo 3 de octubre desde las 12 horas.

La ilusión árabe está intacta

Palestino tuvo una tremenda temporada regular en la que logró incluso sacarle un empate a la Universidad de Chile en uno de los partidos más interesantes de lo que va de Campeonato. Parándose de igual a igual frente a todos los clubes, las árabes clasificaron a Playoffs y ya tienen un pie en las semifinales del Campeonato tras derrotar a Fernández Vial por 2 tantos contra cero. La vuelta de este partido se juega el próximo sábado 2 de octubre al mediodía en el Estadio Municipal de La Cisterna y, además de poder ir al estadio directamente a alentar, el encuentro será televisado por DirecTV Sports. 

Colo Colo quiere dar la sorpresa

Las Eternas Campeonas tuvieron una fase regular bastante buena que las clasificó sin mayores complicaciones a cuartos de final. El sorteo, sin embargo, les puso un duro escollo como primer rival: Universidad Católica. Un clásico que se tiñó de blanco en la ida, puesto que las Albas golearon a domicilio a las cruzadas por 5 a 0, casi timbrando su pasaje a las semifinales. La vuelta de esta llave se jugará el próximo 2 de octubre a las 17 horas en el Estadio Monumental y, además de ir al estadio a apoyar, el partido se puede ver a través del Facebook Watch de Colo Colo. Ojo, que si se concreta la clasificación y se da otro resultado, habrá Superclásico para definir a un finalista. De miedo. 

Las azules van por la revancha

Universidad de Chile hizo todo bien en la temporada pasada. Bueno, casi. Porque les faltó solo un título para grabar su nombre entre los equipos más exitosos del fútbol femenino nacional, logrando una final con Santiago Morning en el Campeonato y rematando cuartas en la Copa Libertadores de América. Es por ello, que en este torneo quieren reverdecer los laureles y obtener el trofeo que se les ha hecho tan esquivo en los últimos años. Tras terminar invictas en la fase regular, las Leonas tuvieron un duro partido frente a Universidad de Concepción en el tremendo Ester Roa Rebolledo, donde recién en el último minuto del encuentro pudieron asegurar su ventaja y traer un resultado de 2 goles contra 0 de regreso a Santiago. La vuelta de esta llave se jugará el sábado 2 de octubre a las 11 horas en la Cancha Leonel Sánchez del CDA y será transmitido por Facebook Watch y el canal de YouTube de la U

¿Por qué no hay que perderse estos partidos?

Fácil. El fútbol femenino necesita apoyo para seguir creciendo y estas chicas han demostrado en los últimos años el porqué hay tantas jugadoras nacionales en los mejores equipos del mundo, desde nuestra querida ‘Tiane’ Endler hacia abajo. Las oportunidades no son las mismas, pero sí se juega con el mismo corazón que en las ramas masculinas. Ahora solo falta definir quiénes animarán las semifinales del Campeonato Caja Los Andes, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que serán partidos emocionantes donde #LaPasiónPorElFútbol se desbordará en todas las canchas.

Un torneo apasionante

Encuentra aquí todo lo necesario para ver el mejor fútbol

sodimac_espacio_futbolero