Proyectos

¿Trekking o senderismo? ¡Conoce la diferencia y empieza tu próxima aventura !

08 de Marzo 2022
¿Trekking o senderismo? ¡Conoce la diferencia y empieza tu próxima aventura !

Mucha gente está aprovechando los días libres para recorrer las maravillas naturales de nuestro país. Ya sea en Santiago o regiones, siempre está la opción de caminar por distintos lugares habilitados para hacer trekking o senderismo. Por eso, te explicaremos cuáles son sus principales diferencias y también, los mejores lugares para realizarlo en un ambiente seguro.

🤔Todo lo que debes saber sobre el trekking

Lo primero que hay que tener en conocimiento acerca del trekking o excursionismo, es que no hay límites; es decir, es una actividad en la cual se recorren escenarios naturales como ríos, montañas y bosques sin ningún tipo de camino establecido o señalizaciones. 

Por otra parte, el trekking al ser más complicado, se requiere más preparación, entrenamiento y también una alta demanda física. También en esta disciplina los caminos más largos, es por ello que generalmente se relaciona a acampar. 
 

En Sodimac, puedes encontrar todos los implementos necesarios para esta actividad, para que vayas seguro y que no te falte nada.

✅Los mejores lugares para hacer Trekking en Chile

Como ya todos sabemos, Santiago no es Chile. Es por eso que aquí te contaremos de algunos lugares a lo largo de todo el país donde se puede hacer trekking, con distintos tipos de dificultad:

  • Trekking al Mirador Sierra Nevada, en el Parque Nacional Conguillío, región de La Araucanía. Tiene un valor desde los $4.700 por adulto. (Dificultad: Media)
  • La Isla Navarino, en Puerto Williams, Región de Magallanes. Tiene un largo de aproximadamente 50 kilómetros y es gratuito. (Dificultad: Alta)
  • Trekking a través de la Isla Juan Fernández. Es de aprox. 18,5 kilómetros y tiene un valor desde los $4.500 por adulto. (Dificultad: Media/Alta)
  • Las Palmas de Ocoa, en Ocoa, región de Valparaíso. Tiene una duración de aproximadamente 5 horas y es gratuito. (Dificultad: Baja, ideal para principiantes)
  • Cerro Manquehuito, región Metropolitana. Tiene una altura máxima de 1.316 metros sobre el nivel del mar y su duración es de 2 horas, ida y vuelta. (Dificultad: baja)

🌄El senderismo: ideal para empezar 

A diferencia del trekking, donde se requiere una gran preparación en la mayoría de los casos, en el senderismo todo es (un poco) más fácil. En esta disciplina, se siguen caminos anteriormente delimitados, con buenas señalizaciones y de tramos más cortos, donde no se necesita acampar para ser completados de un día para otro. Eso sí, te recomendamos de igual manera hacer ejercicio de manera periódica, ya que  al igual que en el mencionado trekking, también hay distintas dificultades. Aquí te contamos de algunos de los mejores espacios para hacer senderismo en Chile:

  • Saltos del Huilo Huilo, región de Los Ríos. Dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, su trayecto es de una hora y cuenta con una hermosa vista. Entradas desde los $3.000. (Dificultad: Baja)
  • Costanera de Puerto Natales, región de Magallanes. Es gratuito y fácil acceso para los visitantes. (Dificultad: Baja)
  • Humedales de Tongoy, región de Coquimbo. Caminata por la playa grande de Tongoy y el Humedal Los Litres. Tiene un tiempo aproximado de 3 horas en su recorrido. (Dificultad: Baja)
  • Paseo Metropolitano, Parque Metropolitano. Casi 20 kilómetros de recorrido con una vista envidiable de la ciudad de Santiago y con accesibilidad universal. (Dificultad: Baja)

💪¿Qué necesitas para comenzar?

Además de toda la motivación  para querer salir a caminar y hacer trekking, también hay que estar preparado. Por lo mismo, hay muchos implementos que se requieren en nuestros recorridos y aquí te mostramos un vídeo con todo lo necesario para no sufrir ningún inconveniente. 

Qué debo llevar a una salida de Trekking

Gabriel Carranza

Ya están los panoramas, ahora solo necesitas contar con algunos implementos deportivos, como un buen bastón de trekking o una cómoda mochila para aventurarte en una de estas bellas actividades a lo largo del país donde caminar, es lo primordial. 

Revisa aquí los productos que te pueden acompañar: https://sodimac.falabella.com/sodimac-cl

Trekking y senderismo

Consigue aquí todos los implementos para comenzar tu aventura

trekking_comercial

PD: si eres amante de la naturaleza y del camping, entonces esto te podría interesar 👀

Conoce nuestros productos en https://sodimac.falabella.com/sodimac-cl

⛺ Lifehack: 5 Trucos para acampar