Proyectos

Un bar futbolero: el sueño de todo hincha

25 de Nov 2021
Un bar futbolero: el sueño de todo hincha

Muchos hinchas del fútbol convierten en cábala ver los partidos de su equipo favorito en el bar donde más triunfos han visto. Es cierto. quizás no sirve de mucho, pero para los amantes del deporte rey, no existen las casualidades. A veces, por no llegar a tiempo al asiento más cercano a la TV, su club pierde. Peor aún, si llega a pasar con nuestra selección. Es por eso que en #LaPasiónPorElFútbol nos preguntamos: ¿Y si mejor no armamos un bar futbolero en nuestra propia casa? La idea no es tan descabellada, y aquí te contamos cómo lograrlo.

Lo primero: que todo calce perfecto

Si no tomamos las medidas correspondientes, nuestro bar futbolero pasará del sueño de todo hincha a una pesadilla parecida al partido contra Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Lo esencial aquí, es saber cuánto espacio tenemos y qué pondremos para convertir nuestro espacio en ese bar donde no nos perdemos ningún partido. Luego de saber lo primordial, lo siguiente en realizar es buscar la mejor barra posible, para que esto vaya tomando forma. Si no estás seguro de cómo debería ser, aquí te dejamos una idea disponible en Sodimac para que tu bar futbolero comience con toda la onda.

La TV perfecta y a la altura que nos gusta

¿Eres de esas personas que va a un bar porque te gusta mirar los partidos hacia arriba? Tenemos la solución para ti. Como ya te contamos en otra ocasión, la TV ideal es lo que siempre estamos buscando para ver fútbol. Dependiendo de qué tan grande pueda ser tu espacio futbolero, se eligen las pulgadas y, obviamente, el soporte correcto para que no te pierdas ningún detalle de esos 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, por más vasos y botellas que puedas tener por arriba de la barra. Con esto conseguirás el mismo ambiente que esperas tener en un bar, y sin que haya gente pidiendo poner karaokes en las pantallas. 

tele

Ahora… ¿dónde nos sentamos?

Estamos en un bar perfecto y, por consecuencia, los asientos deben ser los más cómodos posibles. Por algo lo estamos armando nosotros mismos. Sin embargo, un sofá no es opción cuando hablamos de armar este espacio futbolero. Un taburete, un piso o la típica silla con poco respaldo, pero mucho aguante, es lo adecuado para no ocupar tanto espacio en el bar de nuestro hogar. Así, no nos va a costar pararnos cada vez que Edú se pierda un gol o que Arturo levante un poco más la pierna (sí, todavía nos duele). En Sodimac tenemos opciones de asientos que te harán sentir en el mejor club de Inglaterra si estamos viendo Premier League y al mismo tiempo en el querido René cuando suframos junto a #LaRoja.

El sonido y los extras

Posiblemente para muchos ese lugar de ensueño conlleva un volumen claro y apabullante donde no se escuche nada más que el partido que queremos disfrutar. Encontrar el sistema de sonido perfecto para estos acontecimientos donde no importa otra cosa que ese 11 versus 11 ocurriendo en algún lugar del mundo, no es tan difícil sabiendo las (dijimos que eran importantes) medidas de nuestro bar futbolero.  Conociendo esto, solo se debe lograr la posición correcta de altavoces para sentirte en el estadio mientras nadie te quite el vaso ni la ubicación. Además de esto, es necesario convertir este lugar en un templo; camisetas históricas, bufandas, alguna que otra foto y hasta réplicas de trofeos mundiales pueden darse cita en un bar que te haga sentir en un museo del fútbol, transformando este espacio en un imperdible de tu casa.

sonido

Para concluir…

No, no te daremos ideas sobre qué licores son los adecuados para ver fútbol, eso queda a tu criterio. Lo que sí podemos hacer, es mostrarte cómo podemos, quizás no con tanto esfuerzo, convertir ese típico lugar de la casa que se convierte en bodega-gimnasio-tendedero en un espacio con el que muchos futboleros soñamos despiertos. Quién nos dice que, con un bar así, nos hacemos cábala y nuestro equipo sale campeón invicto. No lo sabemos, pero no perdemos nada intentándolo. 

¡Un bar en casa!

Encuentra lo que buscas para disfrutar tu casa estadio

LPPF_imagen_post_terrazas_v1