Proyectos

#VamosLaRoja : Una fecha triple que definirá la suerte de nuestra Selección

30 de Ago 2021
#VamosLaRoja : Una fecha triple que definirá la suerte de nuestra Selección

La Selección Chilena ha tenido un camino extraño por estas eliminatorias al Mundial de Qatar. Quedan muchísimos partidos por delante, sin embargo, el destino y las medidas impuestas por la Conmebol, nos ponen en el camino tres partidos en 8 días. Sí, tal como se lee, algo impensado para una fecha clasificatoria que tendrá lugar desde el 2 al 9 de Septiembre, con rivales más que complicados: Brasil, Ecuador y Colombia. En esta oportunidad, te contaremos los detalles que debes saber para disfrutar -y sufrir- cada encuentro de #LaRoja

El primer escollo: Brasil

¿Para qué dejar lo más difícil al final? Así funciona el azar y tenemos que enfrentar en el inicio de esta fecha al Pentacampeón del Mundo, Brasil. Una mermada selección debido a la prohibición de la Premier League de permitir la salida de sus jugadores para disputar esta jornada triple de Eliminatorias. ¿Será este el momento ideal para hacernos fuertes de local? Posiblemente, aunque nunca hay que confiarse frente a la Verdeamarelha. Después de dos empates consecutivos, nuestra Roja busca conseguir un despegue necesario para meterse dentro de los cupos que van al mundial del próximo año, el que sería el último con nuestra Generación Dorada. El partido será el 2 de Septiembre a las 21 horas, en el Estadio Monumental lleno de camisetas rojas, puesto que gracias a los avances del Plan Paso a Paso, se permitió la venta de tickets para este partido. 

Ecuador: un hueso duro de roer desde siempre

El ‘’Tri'', en su casa, lleva varias eliminatorias siendo un escollo difícil para #LaRoja. Es cosa de ponerse a pensar en los últimos ciclos rumbo a Mundiales para reconocer que Ecuador es cada vez más difícil. Con figuras en distintas ligas internacionales, la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro se ubica tercera en la tabla de posiciones de las Clasificatorias más difíciles del planeta. Con ese antecedente, todo pinta color de Hormiga para nuestros muchachos, pero la esperanza es lo último que se pierde y el equipo de Lasarte irá con todo por esos tres puntos que nos pueden dejar mucho más cerca de Qatar 2022. El partido de #LaRoja contra los Tricolores será en el mítico Atahualpa de Quito, el próximo 5 de Septiembre a las 18 horas. Ojo, que casi a la misma hora, se juega el clásico entre Brasil y Argentina, así que si tienen opción de estar a dos pantallas, es una muy buena idea para aprovechar el domingo. 

El café más cargado del mundo: Colombia, como visita

La Selección Colombia es un rival difícil desde tiempos inmemoriales. Ya sea en Barranquilla, como en Santiago, los partidos entre ambas selecciones son muy reñidos y con resultados impredecibles. Los últimos encuentros en el país cafetero, han sido variados: 2-4 a favor de Chile en el camino a Sudáfrica, un increíble empate a 3 tantos rumbo a Brasil 2014 y una igualdad sin goles en las clasificatorias a Rusia 2018, con Claudio Bravo y Johnny Herrera siendo figuras por nuestra Selección, en el mismo partido. La escuadra cafetera dirigida por Reinaldo Rueda, alguien bien conocido por estos lados, está en el quinto lugar de la tabla de posiciones y con chances directas de clasificar a Qatar. La Roja quiere amargarle el café a Falcao y sus amigos y, si consigue el resultado que se busca, se metería de lleno en la pelea por ir a un mundial luego de perderse la última edición.

En conclusión…

Si todo sale bien, en algunos días más podríamos estar hablando de una Selección con 15 puntos en 9 partidos jugados, lo que sería un panorama perfecto. Por más que, quizás, los resultados no sean los esperados, lo más importante siempre va a ser apoyar a #LaRoja , que sin Alexis en sus filas debido a una rebelde lesión, busca hacer historia en una fecha triple de lo más difícil. Esperemos que ese mismo factor, sea un incentivo para que nuestros muchachos nos den una tremenda alegría y que #LaPasiónPorElFútbol se vea en la cancha. #VamosLaRoja

Crea tu espacio futbolero

Alienta a #LaRoja desde tu estadio

sodimac_espacio_futbolero